15 dic 2008

BORRAR NUESTRO PASO POR PAGINAS DE INTERNET



02.jpg picture by basileia_2008


AVISO:

LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

Quizás para muchas personas que entre y lea esta entrada puede pensar que es algo absurda, pero va dedicada a todas esas personas que usan Internet para buscar información sobre algo que les preocupa o quieren buscar anónimamente algún tipo de información relevante para su futuro y sacarles de duda, aprender más o motivarles para dar ese paso que les hace falta.

No por ello han de saber de ordenaores, de sus componentes, de ese mundo invisible que se esconde tras un teclado y un monitor.

Pero si lo pensamos, usar un ordenador puede ser una trampa mortal para quien lo usa a escondidas de un abusador o maltratador con el que convivel.



178.gif picture by basileia_2008

¿CÓMO PUEDE UN AGRESOR DOMÉSTICO ENTERARSE DE SUS
ACTIVIDADES EN EL INTERNET?


Por favor toma unos minutos para leer el siguiente aviso y para que tomes las medidas necesarias para aumentar tu seguridad
cuando visites cualquier página de internet sobre la violencia doméstica y no quieres que nadie de tu entorno se entere.
Como regla general, los navegadores de internet guardarán cierta
información mientras navegas por internet.
Esto incluye imágenes de las websites que hayas visitado, información que haya entrado en el buscador portal
y un rastro (“historial”) que revela las websites que has visitado.
Por favor, sigue las instrucciones
a continuación para minimizar los riesgos
de que alguien averigue que ha visitado.


178.gif picture by basileia_2008

Explorador de Internet:


Haz un click en el icono de Herramientas y seleccione Opciones de Internet (Internet Options). En la página General, bajo el título de Archivos Temporales de Internet (Temporary Internet Files), haz un click en el icono Borrar Cookies (Delete Cookies) y luego pulse OK. Haz un click en el icono de Borrar Archivos (Delete Files), marque con una señal en la casilla bajo el nombre de Borrar todo el contenido fuera de línea (Delete all offline content) y pulse OK.
En Historia (History), haz un click en Despejar Historia (Clear History) y luego pulsa OK.
Ahora mira en la parte de arriba de la ventana y haz un click en el tabulador de Contenido (Content), selecciona el icono AutoCompletar (Autocomplete) y finalmente, haga un click en Despejar Páginas (Clear Forms).

178.gif picture by basileia_2008



Firefox/Netscape:


Haz un click en el icono de Herramientas (Tools) y luego en el de Opciones
(Options), luego haz un click en Privacidad (Privacy). Haz un click en el botón de Despejar (Clear) que está al lado de Cache y en la Página de Información de Archivo (Saved Form Information).


178.gif picture by basileia_2008
Opera:


Haz un click en el icono de Herramientas (Tools) y luego, en Preferencias
(Preferencies). Haz un click en el tabulador de Avanzado (Advanced) y luego en la sección de Historia (History) en el lado izquierdo. Haz un click en los dos botones de Despejar (Clear) y en el botón de Vaciar Ahora (Empty Now).
178.gif picture by basileia_2008



Borrar tu historia de navegación:


Los navegadores de Internet también guardan un record de todas las páginas web que visitas. A ésto se le conoce como “historia”. Para borrar la historia del Explorador de Internet y Netscape/Firefox manten sujeta la tecla de servicio (Ctrl.)del teclado, luego presione la tecla H (Ctrl. (tecla de servicio), Alt (tecla alternativa) y H para Opera.



178.gif picture by basileia_2008
E-mail:


Si un agresor doméstico le envía mensajes de amenaza o acoso por correo
electrónico, éstos se pueden imprimir y guardar como evidencia de éste insulto.
Cualquier correo electrónico que usted haya enviado previamente se archivará en Temas Enviados (Sent Items).
Si has empezado un correo electrónico pero no lo terminaste, puede que se encuentre en tu Carpeta de Borradores (Drafts folder). Si responde a cualquier correo electrónico, el mensaje original probablemente esté en el cuerpo del mensaje – imprima y borre el correo electrónico si no quieres que nadie vea tu mensaje original.
Cuando borras una entrada en cualquier programa de correo electrónico
(Outlook Express, Outlook, Thunderbird etc) en realidad no borras la entrada – desplaza la entrada a una carpeta llamada Entradas Borradas (Deleted Items).
Tienes que borrar por separado las entradas en Entradas Borradas. Pulsa el botón de control derecho sobre las entradas de la carpeta de Entradas Borradas (Deleted Items) para borrar por separado las entradas.
178.gif picture by basileia_2008
Seguridad General:


Si no usas una contraseña para entrar en el sistema de tu ordenador, cualquier persona podrá acceder a tu correo electrónico y seguir la pista de su uso de internet. La manera más segura para encontrar información en internet, es en la biblioteca municipal, en casa de un amigo o en el trabajo.
Toda la información anterior puede que no oculte completamente su rastro. Muchos tipos de navegadores tienen características que muestran las websites visitadas recientemente.


y1pyF0CZlROwAc0quN4fdxSh3r_dgQnRFbT.jpg picture by basileia_2008

1 comentario:

  1. Bien , sin querer me informe de otras cosas que pasan desgraciadamente. Vengo de tu otro blog, y lei una maravillosa poesía. Te quise dejar un comentario, pero hay error en la página, no te preocupes antes de tiempo Susana, ayer estuve todo el día sin poder mover mi blog, incluso no pude publicar nada, el espacio aparecía como arruinado.
    Hoy se arreglo. Entonces vine a saludarte aca,y que no te preocupes, besos y buena semana!!

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS