18 oct 2012

SEXO + EXTORSIÓN = SEXTORSIÓN


 A los 12 años de edad, hizo top-less ante un desconocido en una web cam. El vídeo lo subieron a internet y desde ese momento sufrió bullying en diferentes institutos por parte de sus compañeros. Su ciberacosador la persiguió por facebook ante sus nuevos amigos y compañeros de clase.
Un mes antes de suicidarse, con 15 años, y tras esos 3 años de torturas físicas y psíquicas, colgó este vídeo. Una llamada de atención ante los peligros tecnológicos y del propio ser humano.

Sextorsión, según la wikipedia, tiene su origen en el inglés "sextortion", una forma de explotación sexual en la cual se chantajea a una persona por medio de una imagen de sí misma desnuda que ha compartido a travé de internet mediante sexting.. La víctima es posteriormente coaccionada para tener relaciones sexuales con el/la chantajista, para producir pornografía u otras acciones.

TIPOS DE SEXTORSIÓN

La sextorsión puede ser:

  •  A menores de edad o adultos
  • Por medio de imágenes obtenidas mediante web-cam, email, mensajería instantanea, teléfonos u otros dispositivos móviles: es decir, por todos los medios que sirven para realizar sexting.
  • Por medio de imágenes obtenidas en el contexto de una relación sentimental.
  • Con objeto de un abuso sexual, una explotación pronográfica para uso privado, para redes pedófilas o comercial, una extorsión económica o cualquier otro tipo de coacción.
  • Puntual o continuada.
  • Realizada por conocidos, ex-amantes o personas desconocidas.

Fuente:

11 comentarios:

  1. SU,TREMENDAMENTE FUERTE E IMPACTANTE PERO..ES LA REALIDAD Y NO HAY QUE NEGARLA.
    BESOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  2. Hay otra cuestión que no se dice, es la falta de atención de los padres con respecto a sus hijos, esa adolescente no hubiera llegado a ese extremo si hubiera podio hablar con unos padres que seguramente estría muy distantes de su hija, y cuando digo distantes no es precisamente en distancia kilométrica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Emilio, el papel paterno/materno es fundamental en estos casos, y de eso mismo se lamentaba la madre de esta chica, que aun siendo profesora de adolescentes y estar familiarizada con las últimas tecnologías, no pudo ayudar a su hija.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Terrible, anoche me enteré del caso y es.... Está claro que la sociedad debe mantenerse alerta ante estos casos que cada día va en aumento.
    Gracias por la labor que sigues haciendo aun en estos momentos.

    Petons reina

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, bienvenida!...me alegra tener otra vez entre nosotros, al pie del cañón, defendiendo causas nobles y reivindicando justos derechos.
    Sobre este caso del que hace unos días me enteré, creo que hay muchos culpables, no sólo los pervertidos que pueden aprovecharse de una chica inocente que no se da cuenta real de lo que hace. Tanto los padres, que no han logrado poner freno a una situación de abuso y maltrato manifiesta, como a los directivos escolares que no intervienen en casos de bullying tan alevosos y dañinos como el que padeció esta chica -en más de una escuela- y desde ya a esos "compañeros", cara visible de una sociedad tan injusta y abusiva que termina crucificando a la víctima en lugar de sostenerla y defenderla. La violencia resulta ser hoy la manera en la que se actúa en primera instancia: cualquiera que tiene un conflicto, estalla con violencia, insultando y agrediendo a la vista de todos sin que nadie intervenga para ponerle freno a la agresión. Una situación suicida, ya que todos somos potenciales destinatarios de la violencia delos otros y no nos damos cuenta que si no le ponemos freno a estos desbordes caeremos en el caos, en la dictadura del más fuerte. Y después que pasan las tragedias, de poco sirve lamentarse y horrorizarse de la sociedad que vamos construyendo.Muy buen artículo, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar


  5. Esta vez paso para desearte una Feliz Navidad llena de mucho amor y serenidad con los Tuyos.

    Abrazo inmenso.

    Montse.

    En lo referente a tu articulo hay que ser muy prudentes e informar muy bien a los niños. Gracias siempre por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Marchaste lejos y se apago la luz q veia en tu caminar, ahora en el firmamento estas, y en las estrellas he de buscarte. Por la eternidad, descansa alla donde estes.
    Tu siempre amiga, Lauri.

    ResponderEliminar
  7. It's remarkable to pay a quick vsit this website and reading the views oof alll
    colleagues concerning this piece of writing, whiile I
    aam also keen of getting familiarity.

    Here iis my blog post :: penile enlargement

    ResponderEliminar
  8. Terrific post however I was wanting to know if you
    could write a litte more on this subject?
    I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further.
    Kudos!

    Also visit my web blog شارژ مستقیم همراه اول

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS