29 dic 2008

MANUAL DE DENUNCIAS FALSAS 2ª PARTE



http://i251.photobucket.com/albums/gg309/basileia_2008/Violencia-genero/y1p7DF4NpB2988sEOYhUCnG-3So2H-qqlIX.jpg?t=1224676503
Este manual recoge la forma con la que se pone una denuncia falsa. El propósito no es que se siga, sino que sirva para reconocer cuando lo siguen. Para entender lo sencillo que es hacer prosperar una denuncia falsa, es bueno que conozcáis cómo se puede quebrar la presunción de inocencia con el sólo testimonio del denunciante.

Para ello está el criterio de la triada

(ausencia de incredibilidad subjetiva, lo que excluye todo móvil de resentimiento,

enfrentamiento o venganza,

verosimilitud que se da cuando las corroboraciones periféricas abonan

por la realidad del hecho y

persistencia y firmeza del testimonio)
para que quiebre la presunción de inocencia, manera pomposa y técnica
de decir cual es la argumentación jurídica por la que se cargan la presunción de inocenica consagrada en el artículo 24 de la CE.

Es decir, una mujer que desee poner una denuncia falsa en un contencioso por divorcio , lo que puede hacer es:
  1. Confiar que el Juez, como suele ocurrir en casi todos los casos, no se de cuenta de lo que dice la ciencia, y es que en el 80% (aproximado) de los casos de los divorcios contenciosos, existe interés de una de las partes en apartar al hijo del otro (Alineación parental, inculcación maliciosa, secuestro emocional.)

  2. Ingresar en un centro de mujeres maltratadas de la federación de mujeres separadas y divorciadas.
  3. Aprenderse una versión en la que no pueda haber testigos que la desmientan (no hablemos si se encuentra alguno que mienta) repitiéndola hasta la saciedad con algún detalle imaginado, programando y lavando el cerebro al menor (forma de maltrato infantil parece que no reconocible jurídicamente, aunque alguna jueza crea que esto es cuestión de desavenencias propias de la ruptura familiar) , para que corrobore la versión de la madre.


"Una mentira repetida adecuadamente mil veces
se convierte en una verdad"

Goebbels (Ministro de Instrucción Pública y
Propaganda de Hitler)





Otra estrategia y esta muy sibilina y eficaz:
  1. Ella provoca discusión. Es cuestión de tiempo caer, dada la naturaleza del mortal.
  2. Ella pone denuncia porque dice que él le ha tirado de los pelos.
  3. El ingenuo varón, que cree que con la verdad se va a todas partes, confiesa que se discutió, como hacen todos, pero que en ningún momento hubo nada de nada, ni mucho menos tirón de pelos. El ingenuo varón cree que habiendo dicho la verdad el juez sensato archivará la denuncia.
  4. El varón es condenado a un año de prisión, orden de alejamiento, etc. etc., Lo único bueno es que no tendrá que entrar a prisión si carece de antecedentes penales, pero ya tiene una condena que le convertirá en una presa fácil. Esto es especialmente doloroso cuando hay algún hijo de por medio, pues el último motivo para este tipo de actuaciones es apartar al padre del hijo.
  5. El ingenuo, pero ya con rasgos de imbecilidasd por exceso de ingenuidad, cree que en apelación las cosas van a ser de otra forma y entonces le salen con el principio de inmediación y las habilidades "paranormales" de los jueces para saber quién dice la verdad y quien miente. En base a ello le niengan la revisión de la valoración de la prueba, vulnerando así el derecho a la doble instancia en lo penal.


¿Por qué ese modo irracional de condenar?.

Lo que se argumenta es que con confirmación de la discusión, el varón ha corroborado, de forma periférica, la versión de la denunciante. Esta es la perversión de nuestro sistema:

"Cuando se mezcla una verdad y una mentira, el que la otra parte confirme la parte verdadera de la historia, vale para que jurídicamente se confirme la falsa. "

Si además se mezcla con un poco de ingenuidad, muchos años en la cárcel

no se los quita ni la Santa Divinidad.
Dicen que en los países occidentales se prefieren 10 culpables absueltos a un inocente condenado. Me pregunto si esos es también cierto en España en las cuestiones de género es al contrario.
Ni que decir tiene que es obvio que sin pruebas concluyentes, muchos inocentes van a ser condenados, y la famosa triada no demuestra más que lo que demuestra, y es muy fácil cumplirla con testimonios falsos.
Ni que decir tiene que esta información se da no para incitar a nadie, sino para prevenir a víctimas potenciales de denuncias falsas, y si hay alguien del estamento jurídico con suficiente capacidad de análisis y crítica, que tenga en cuenta la situación aberrante que se está generando entorno a las posibles denuncias falsas en los casos de divorcio, y la supuesta violencia de género.



A la primera señal de malos tratos llama


A la primera señal de malos tratos llama

3 comentarios:

  1. HAY REINA FELICIDADES POR EL TRABAJ OQUE REALISAS EN PRO DEL MALTRATO A LA MUJER Y NIÑOS, TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO Y ESPERO SGEUIR CONTIGO EN EL 2009 BESITOS Y GRACIASSS

    ResponderEliminar
  2. Hola corazòn, esta muy bien que publiques ésta parte también, la de las falsas denuncias, porque tanto el maltrato como las denuncias falsas, que no son más que mentiras para perjudicar a otros, son condenables.
    La Justicia es un derecho para todos. Me encantó tu entrada, fué ecuánime.
    Un beso grande y Feliz 2009.

    ResponderEliminar
  3. Jamás he entendido el maltrato de ningun tipo hacia mujeres, hombres o niños, pero por supuesto tampoco estoy de acuerdo en esta situacion de denuncias falsas, que solo contribuyen a hacer mas daño y aprovecharse de una situacion judicial favorable, en este caso a las mujeres, tan malo es una cosa como la otra, pues al fin y al cabo es una forma mas de maltrato y poder.. que no deberia existir.. Supongo que por mucho que hagamos nunca sera suficiente.. y mi solidaridad va por supuesto hacia vosotras las mujeres, pero sin olvidar como digo a los hombres que estan padeciendo estos abusos por simplemente ser hombre.., un besito cielo y gracias por un rincon como este...

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS