Seguidores

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.

4 dic. 2008

QUEDA OFICIALMENTE INAGURADO "Mi Pequeño Rincón Vs Maltratos y Abusos".



¿Qué es "Mi pequeño Rincón Vs Maltratos y Abusos?
De momento es una continuación de otra plataforma donde estuve más de 2 años, pero mis entradas e imágenes incomodaron a ciertas personas, y tras una denuncia (o varias, no tengo ni idea),  decidieron echarme, censurando y eliminando todo el trabajo.

Aquí, seguiré con la misma forma de trabajo, y esta será de las pocas entradas que firme con mi verdadero nombre, pues quien llevará la voz cantante será Basileia. Ella es una prolongación de mí, yo veo y ella lo plasma, yo siento y ella lo escribe, yo miro, ella lo dibuja.

Por desgracia, existen multitud de tipos de abusos, pero en este rincón sólo hablaré sobre los abusos hacia los niños y el maltrato hacia la mujer. Todo ello no significa que no me importe oto tipo de maltratos (ancianos, animales, acoso laboral, etc...) solo que debo escribir sobre lo que conozco.
Soy "hija de mujer maltratada por su marido", y durante muchos años viví con el sabor amargo de este problema. Efectivamente, en este tema no puedo hablar por experiencia propia, pero ahora, muchos años después de ese infierno con el que conviví, y tras caminos que me adentraron en ese laberinto de las mujeres maltratadas, creo que puedo opinar y escribir sobre el tema. 

El mismo verdugo de mi madre, fué quien  durante varios años también, abusó de mí, pero este será un tema que trataré con pinzas y mi verdadera experiencia no la relataré, pues no quiero convertir este rincón en un lugar donde la gente se compadezca o sienta lástima o pena , eso no ayuda en el presente, cuando hay que ir andando con la cabeza bien alta y aprender a convivir con ello. Sé que relatar lo que nos ocurrió, contar como nos sentimos, nuestra percepción del mundo que nos rodeaba en esos momentos, puede ayudar mucho a nivel personal, poder hablar sin ser juzgados, o con la convicción de que nuestro interlocutor nos creerá ya sería bastante. Pero será quizás por mi experiencia desde niña, soy una persona reservada e introvertida, y repito, aunque respete a quien actua así en su blog, aquí no lo leereis.
(Esta aclaración viene sobre todo, porque después de un tiempo usando internet, una aprende que no todo lo que se cuenta es verdad, y por desgracia, hay quien miente sobre una experiencia de abusos infantiles o violencia intrafamiliar para el dolor de quien realmente lo sufrió)

Por eso, las entradas serán publicadas por Basileia. Ella me conoce perfectamente, pero sabe escribir sin el dolor en sus pensamientos. Pretenderá ayudar en cada entrada, a una problemática distinta que siempre hay dentro del mismo saco. Sabe perfectamente, que de una manera u otra, se puede salir , sin saltar al abismo y ella os animará a hacerlo con cada post.

Sólo pido una cosa, RESPETO a la hora de comentar. Nadie es perfecto y puede que Basileia no dé toda la información que se precisara en un post, quizás puede que en algo se equivoque, y si alguien lo cree así, bajo su opinión tambien ayudará a enriquecer este blog, toda crítica es constructiva si se hace bajo el techo del respeto.

Sólo queda lar las gracias, esperar que les guste y darles la bienvenida a este pequeño rincón.

Susana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS