26 feb 2009

CARTA PARA TÍ AMIGA, MUJER MALTRATADA


Querida amiga:

Sé que estás sufriendo a causa del trato que te da tu marido. Tal vez ni te das cuenta de que eres una mujer maltratada, y yo quiero ayudarte. ¿Me dejas?.

Mis palabras pensarás en principio que te hacen daño y seguramente dejarás de leer en algún momento; pero volverás a hacerlo, porque en el fondo sabes que tengo razón.

Crees que te quiere a pesar de sus insultos, de sus amenazas, de sus golpes y de sus desprecios, porque después llora, dice que se arrepiente, que no sabe qué le pasa y te pide perdón, prometiéndote que nunca más lo volverá a hacer.
Cuando le oyes decir que te quiere, tu sensibilidad sale y lloráis juntos abrazados, incluso piensas que tú tuviste parte de culpa, porque en cierta forma lo provocaste al llevarle la contraria o al reprocharle que llegó tarde o que bebió demasiado. Llegas a compadecerlo pensando que fuiste injusta, porque es un buen hombre, pero no está bien, algo le pasa en su cabeza.

Pasan unos días tranquilos y vuelve a suceder y vuelves a pensar que todo iba bien y que lo estropeaste, porque si hubieses estado como aquellos días, en que no te quejabas ni protestabas, todo hubiese seguido igual.

No te das cuenta de que no tienes culpa alguna. No hay nada que justifique una paliza, ni hay nada que justifique la humillación, ni hay nada que justifique un trato así. Aun en el caso de que tú hubieses hecho algo mal, no sería justificable. ¿O acaso tú haces lo mismo con él?.

Como mucho, sólo te defiendes; pero casi ni a eso llegas.

Tu cara refleja sufrimiento, triste, con ojeras, y ese nerviosismo que te acompaña es producto del miedo, miedo a que en cualquier momento explote de nuevo; estás en alerta constante.

No te dejes maltratar más, por favor. Ni tú ni nadie lo merece, y quien pega una vez pega dos y tres y cuatro..., y quien insulta, amenaza, controla tu vida, te veja,...no cambia, lo repetirá. No puedes permitirlo, amiga.
Tu vida es muy valiosa y puedes encontrar la paz y la alegría que te faltan.

Si no eres capaz de dar el paso de dejarlo para siempre -porque para siempre tiene que ser, pues de otra forma volverás a lo mismo-, busca ayuda en profesionales o, al menos, consúltales.

No necesitas dinero: te atenderán gratuitamente en el Ayuntamiento o en el Centro de Información a la Mujer de tu domicilio o llama al teléfono 016 o a otro teléfono de ayuda de tu Comunidad Autónoma. Si estás fuera de España, probablemente tendrás algo similar: la propia policía puede informarte.

Piensa también en tus hijos, que están viviendo esa pesadilla de ver a su padre atacando a su madre. Ellos sufren también, y es muy posible que en un futuro tu hija sea una mujer maltratada y tu hijo un maltratador, porque esas conductas se aprenden.

Piensa en ti. No aguantes más. Tu vida puede ser muy diferente o seguir así. Tú decides.

No tengas vergüenza, porque nadie se va a asustar; no eres la única a quien le sucede. Lo vergonzoso es el comportamiento de él.

Te va a costar, amiga mía, pero te aseguro que ese esfuerzo merece la pena: imagínate un futuro sin miedo, sin gritos, con tranquilidad. Te lo mereces.

Tu siempre amiga
Basileia
http://anacosdecarmen.obolog.com/carta-mujer-maltratada-45833

14 comentarios:

  1. Hola muy buenas una historia triste y real vivida por mi te agredeceria que donde pone tu amiga Basileia que pongas mi nombre y pongas la historia completa te dejo el link tengo todos mis escritos registrados .Se utelizas mi obra respecta mis derechos agtredeceria https://www.safecreative.org/?wicket:interface=:7::::

    ResponderEliminar
  2. Muy real h muy cierta vasta de violencia xisica psicologica .

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia, reflexion. Que difícil es entender y comprender q las mujeres maltratadas, se vuelven psicológicamente, dependiente de su agresor. Que tristezas que podamos persibir día tras día las historias de mujeres muy cercanas a nosotros; que padecen de tan terrible situación.!!! Unas de mis mejores amiga esta pasado por esto y no ah habido forma de hacerle que comprenda lo terrible de todo esto!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es real, con lo frustrante que es ver a tu ser querido sufrir y no poder ayudarle, porque solo se puede ayudar a quien se deja, a quien quiere la ayuda,

    ResponderEliminar
  5. Es una triste realidad que tiene que cambiar

    ResponderEliminar
  6. Esta fue mi vida durante 5 años

    ResponderEliminar
  7. Esta fue mi vida durante 5 años

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en esta situación!! Tenemos 26 años de casados y siempre ha sido así cuando decido dejarlo el me pide perdón dice q está arrepentido me da cosa y vuelvo a creer. Después de un tiempo vuelve alo mismo ... hoy es diferente ya no voy a volver, ya entendí que jamás cambiará.. Gracias me sirvió de mucho oír mi caso en otro caso!!!

    ResponderEliminar
  10. He vivido lo misma casi 16 años hace doce deas lo deje pero aun siento que yo lo proboque por reclamarle que tuviera otra mujer ami no me dava dinero no me dejaba trabajar me dava $100, diarios y nada masjamas saliamos los dos juntos nadamas los domingos y no devia vajarme del carro se avergonzaba de mi pase por mucha cosas terribles no havianrelaciones intimas porque mi fisico soy delgada

    ResponderEliminar
  11. He vivido lo misma casi 16 años hace doce deas lo deje pero aun siento que yo lo proboque por reclamarle que tuviera otra mujer ami no me dava dinero no me dejaba trabajar me dava $100, diarios y nada masjamas saliamos los dos juntos nadamas los domingos y no devia vajarme del carro se avergonzaba de mi pase por mucha cosas terribles no havianrelaciones intimas porque mi fisico soy delgada

    ResponderEliminar
  12. He vivido lo misma casi 16 años hace doce deas lo deje pero aun siento que yo lo proboque por reclamarle que tuviera otra mujer ami no me dava dinero no me dejaba trabajar me dava $100, diarios y nada masjamas saliamos los dos juntos nadamas los domingos y no devia vajarme del carro se avergonzaba de mi pase por mucha cosas terribles no havianrelaciones intimas porque mi fisico soy delgada

    ResponderEliminar
  13. Esto es todo lo que estoy pasando, siempre me pega y si me quiero ir me pega más y me amenaza ,luego llorar y pide perdón ,lo quiero mucho pero ya no quiero mi vida así ��

    ResponderEliminar
  14. No se si al día de hoy alguien pueda leer esto, solo quería desahogarme. Tengo recién 4 años con el padre de mi hijo, no es mi esposo, es mi pareja. Sin embargo después de muchas peleas de gritos e insultos, nunca me había levantado la mano.. Hasta el día de hoy, estoy segura que todos merecen oportunidades, pero la verdad tengo miedo de la persona que en realidad me mostró que es.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS