14 jul 2009

ESTADÍSTICAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA EN E.E.U.U. (ENTRADA PROGRAMADA)





  • Una mujer es atacada por su compañero cada l5 segundos.

  • Una mujer es violada cada 6 minutos.

  • Más del 50% de las mujeres son golpeadas alguna vez en su vida; más de un tercio son golpeadas repetidamente cada año.

  • La evidencia del porcentaje de violencia física en relaciones prematrimoniales es del 20 al 35%.

  • El 30% de las mujeres víctimas de homicidio murieron a mano de sus esposos o novios.

  • El 95% de los informes policíacos sobre violencia doméstica se refieren a hombres que han golpeado a sus compañeras...9 de cada l0 mujeres asesinadas murieron a manos de hombres...4 de cada 5 asesinatos ocurren en el hogar.

  • l de cada 4 hombres y l de cada 6 mujeres consideran que bajo ciertas condiciones el varón tiene derecho a golpear a su esposa.

  • Los estudios sobre mujeres abusadas arrojan que entre el 35 y el 40% de esas mujeres trataron luego de suicidarse.

  • Aproximadamente el 50% de las mujeres alcohólicas fueron abusadas.

  • Aunque casi el 30% de las mujeres víctimas de la violencia fueron asesinadas por sus esposos, ex-esposos o novios, sólo el 3% de los hombres fueron asesinados por sus esposas, ex-esposas o novias.

  • El 26% de las violaciones y asaltos sexuales fueron cometidos por esposos, ex-esposos, novios o ex-novios.

  • El 45% de todos los ataques violentos contra niñas fueron cometidos por hombres que ellas conocían.

  • No existe un informe completo sobre los casos de violencia doméstica, el crimen menos declarado en la nación.

Nota: Estas estadísticas fueron tomadas del informe del Departamento de Justicia de EE.UU. con respecto a la violencia doméstica y del volante "Cuando yo pido ayuda" publicado por las oficinas de Evangelización, Pastoral Universitaria y Enriquecimiento Familiar de la Archidiócesis de Miami .

Otras estadísticas sobre la violencia doméstica

  • Hay casos de hijos que maltratan a sus padres, especialmente cuando éstos son ancianos o enfermos. Uno de cada diez padres ha sido golpeado, por lo menos una vez, por uno de sus hijos.

  • Tres de cada l00, o sea entre 700,000 y un millón cien mil adultos en EE.UU., son sometidos a abuso verbal o físico cada año.

Nota: Estas estadísticas fueron tomadas del folleto "Cuando el hogar está herido", publicado por Ecos Cristóforos en New York, EE.UU.
Maltratos a los niños
  • Cada año, dos millones de niños son maltratados por uno o ambos padres, o por otro familiar. De los dos millones de desamparados en los EE.UU., 500,000 son menores de 2l años. Decenas de miles de estos jóvenes se han fugado de sus hogares huyendo del abuso físico o emocional. (Ecos Cristóferos)
  • Del 40 al 60% de los hombres que abusan de las mujeres también abusan de sus hijos;
  • 3 millones de niños norteamericanos se enfrentan de una manera u otra a la violencia doméstica en sus hogares.
  • Alrededor del 45% de las mujeres víctimas de la violencia doméstica el año pasado, tenían niños menores de 12 años. En el 25% de los casos, los niños están presentes cuando las mujeres son asesinadas por sus esposos. El maltrato de los niños y la violencia contra las mujeres a menudo van unidos. Los niños en esta situación sufren de baja autoestima, depresión,mala salud, dificultades para dormir, traumas, etc. y están en mayor riesgo de abusar del alcohol o las drogas, estar sexualmente activos, fugarse de su hogar o suicidarse.
  • 2,000 niños mueren violentamente en EEUU anualmente y 140,000 quedan seriamente heridos. ("Wisconsin Coalition Against Domestic Violence Compilation of Statistics Packet", 2002, www.wcadv.org//go=download&id=22.)
La violencia doméstica, el embarazo y el aborto
  • La principal causa de muerte de mujeres embarazadas en EEUU es el asesinato, según un estudio realizado en Maryland. (La segunda causa de muerte es un ataque al corazón. )
  • Una de cada cinco muertes de mujeres embarazadas fue a consecuencia de un ataque violento, generalmente perpetrado por su compañero íntimo.
  • Los abusos del compañero íntimo causan más daño a la madre y su hijo que los problemas médicos del embarazo. ("Murder is biggest cause of death in pregnancy", marzo 21, 2001, www.independent.co.uk/news/UK/Health/2001-03/death210301.shtml )
  • En el año 2000 solamente, fueron asesinadas 1,247 mujeres por su esposo o “novio” (más de 3 al día).
  • Cada año, más de 324,000 mujeres embarazadas son golpeadas por su esposo o “novio”. Las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de morir víctimas de la violencia doméstica que por cualquier otra causa. (http://endabuse.org/resources/facts/HealthCare.pdf.)
  • El 40% de los ataques en contra de las mujeres por sus compañeros íntimos, comenzó durante el primer embarazo de ellas. Las mujeres embarazadas tienen el doble del riesgo de ser víctimas de la violencia. (Martins, et al., 1992, http://cybergrrl.com/dv/stat/statpreg.html )
  • Del 25 al 45% de las mujeres que fueron golpeadas estaban embarazadas. (Departamento de Justicia de EE.UU.)
Efectos de la violencia doméstica en el trabajo
  • El homicidio es la principal causa de muerte de mujeres en el lugar donde trabajan; los novios o compañeros íntimos cometen 13,000 actos de violencia en contra de sus compañeras cada año. (American Institute on Domestic Violence Statistics, www.aidv-usa.com/Statistics.htm .)
  • Las compañías pierden entre 3 y 5 billones anualmente debido a las ausencias de sus empleados, menos productividad, costos de salud y otros gastos que tienen que ver con los trabajadores víctimas de abusos. Se estima que la violencia doméstica cuesta alrededor de 67 billones anualmente en EEUU. ("Domestic Violence Statistics, Crime Statistics, Workplace Violence Statistics", American Institute on Domestic Violence, www.aidv-usa.com/Statistics.htm .)






Fuente:
http://www.vidahumana.org/vidafam/violence/estadisus.html

9 comentarios:

  1. Todos los abusos son terribles!!!! pero el de la mujer, tan indefensa, ella, aunque denuncie, no le dan bola, creen que miente, y cuando la matan, dicen, se podría haber evitado????? claro!!!!! deberían sacar a esos policías , jueces, fiscales que no le dieron una oportunidad a las denuncias, y nadie hace nada, se murió,.... y ya........
    me dán mucha pena, viven perseguidas, ellas y sus hijos, por eso que dios, me perdone, pero cuando por emocioón violenta los terminan matando porqque es su vida o la de él, hacen bien........ deberían encerrar al violento en una cárcel y ponerlo en tratamiento serio, para que recapacite que está muy mal lo que hace... pero eso nunca sucederá.......
    saludossss!!! a Basileia y Celia
    andrea
    vision-femenina

    ResponderEliminar
  2. Estas cifras son escalofriantes!
    hablan por sí solas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Dan miedo esas cifras, y no se porque me da que este tipo de cifras se suelen quedar cortas con la autentica realidad. Tristísimo.
    Saludos amiga. Vane

    ResponderEliminar
  4. ¡Es terrible!

    ¿Sabes? Ayer, anoche, denuncié un maltrato.

    Es verano, las ventanas están abiertas esperando recibir la bajada de las temperaturas. Y en medio de un relativo silencio, una voz de mujer gritando ¡policía, policía! y el llanto amargo de los niños.

    La policía acudió. No sé más. No quise asomarme.

    Desde aquí pediría que cuando oigamos algo, llamemos denunciando. Si callamos, nuestro silencio nos hará cómplices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pienso como Mayson, callarnos nos hace cómplices, es como si el insulto o la bofetada, se la diéramos nosotros tambien, y hablo como mujer ex-maltratada, aunque tambien he de decir, que uando se está viviendo enm propias carnes ese terrorismo , somos nosotras mismas las que durante un tiempo, no lo queremos ver como tal e ignoramos a quien quiere ayudarnos con las famosas frases de que si es algo puntual, o si le enfadé yo .... un sinfin de excusas antes de darnos cuenta de nuestro propio maltrato.

    Besos Basi, espero que prontito estés de nuevo por aqui.

    ResponderEliminar
  6. Maltrato a la mujer y niños no saben como me indigna pero mas rabia me da que las mujeres se dejen golpear por sus parejas y siempre dicen pero él me ama.. AMOR, POR DIOS cuando amamos solo queremos lo mejor para esa persona y los golpes gritos, insultos no son o mejor que nos puedan dar
    Tal ves sea muy dura pero no entiendo que tienen en la cabeza las mujeres que se dejan pegar nadie absolutamente nadie tiene derecho a lastimarnos y por amor menos aquel que te hace llorar no te quiere
    No dejen que hagan con sus vidas, cuerpos y alma los que ellos quieran recuerden que también sus niños salen dañados, no tengan miedo en decir soy una mujer maltratado necesito ayuda, ten miedo de seguir callando recuerda que el cobarde dura hasta que el débil quiera se valiente y di hoy no quiero mas maltratos
    y tú solo tú tienes la decisión en tus manos si quieres ser amada o maltratada solo tiene que decir NO MAS MALTRATO piensa en ti y tus hijos

    un beso

    carol saenz

    ResponderEliminar
  7. yo he vivido muchos de estos problemas y le doy gracias a Dios que los he superado, pero estoy conciente de que hay muchas que aun lo sufren es por eso que yo y la iglesia donde me congrego estamos por comenzar un programa de educacion para prevenir estas atrosidades y asi contribuir a ayudar a todas las personas que de una manera u otra estan siendo afectadas por este problema que tanto nos afecta.Dios los bendiga por publicar estas sifras, para que todos los que las vean comiencen a crear conciencia de este mal.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS