1 sept 2009

¿COMO SABER RECONOCER SI ESTÁS SIENDO MALTRATADA? (ENTRADA PROGRAMADA)





¿Dónde está el límite?, ¿En qué lugar se fractura la fina cuerda, que une a dos seres o los rompe por completo?
Los medios de comunicación sólo hace eco de la mujer que asesinaron o inventan cifras, nunca concretas, sobre balances anuales de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, o ex-parejas. La violencia doméstica es muchísimo más amplio, es un abanico que se abre y conforme lo va haciendo, salpica todo lo que rodea, pero sólo unos pocos lo ven y es entonces, cuando pensamos en ello.

Pero, ¿que ocurre en esas casas donde el silencio de la violencia doméstica es el pan de nuestro de cada día?
Los casos se multiplica por miles, pero los medios de comunicación apenas lo nombra, se vende más con una muerte de violencia de género, que con una llamada a la sociedad, para que entre todos juntos acabe.

La alarma social se disparó, y la información que nos prestan es muy escasa. Por eso la gente dice :
"Me zarandeó una vez" ó "Bebió algo más de la cuenta y por eso me gritó", ó "Me levantó la mano, pero estábamos en mitad de una discusión", conllevando a la pregunta:
"¿Soy por eso una mujer maltratada? ¿He de denunciarlo?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada:

  • Eres una mujer maltratada.... cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada... si te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amigos, vecinos ,...
  • Eres una mujer maltratada... si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada... si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada... si te controla, te acosa y decide por tí.
  • Eres una mujer maltratada... si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una mujer maltratada... si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada... si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
  • Eres una mujer violada... Entonces eres una mujer maltratada.

BASTA YA!!!!

ANTE LA PRIMERA SEÑAL
DE MALOS TRATOS LLAMA


7 comentarios:

  1. Añado que no tienen que darse todas estas cosas juntas para considerarse mujer maltratada. Lo digo porque tengo el caso cercano de una compañera a la que envie información para que viese que estaba siendo maltratada y me dijo que a ella la menospreciaba constantemente, pero que no era maltrato porque nunca la tocó ni si quiera la levantó la mano. Tuve que convencerla de que no tenía que ocurrir eso para ser mujer maltratada.

    Supongo que cualquier excusa es buena para no admitir ciertas cosas...lo sé porque también me pasó a mí.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezcan evidentes, estos síntomas no siempre son vistos por la propia víctima. Es muy útil verlos presentados de esta manera.

    Mis felicitaciones, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. creo que deben considerar cuando escriben:
    1. que las parejas pueden ser otras mujeres tambien (ya que siempre escriben sobre novio, marido, en masculino).
    2.por ende, que las mujeres podemos tambien ser las maltratadoras, hacia nuestras parejas (mujer u hombre) e incluso, hacia los hijos. Sobran los ejemplos de madres maltratadoras.

    Por ultimo, los sintomas de maltrato me parecieron un poco superficilaes, creo que hacen falta quizas mas elementos para considerar cuando estamos en presencia de un maltrato o maltratad@r/a.

    ResponderEliminar
  4. Lo principal es admitir que se está siendo maltratada, es cierto lo que dice Isi, no tiene porqué darse todas estas coincidencias a la vez, aunque en mi caso sí, estas y más que supongo que no están puestas en este post pues son verdaderas barbaries (y aquí me tomo la libertad de contestar al anónimo), supongo que cualquier persona que haya pasado por esto sabe perfectamente de lo que hablo, son una amalgama de maltratos que simplemente están resumidos aquí.

    Besos preciosa, la semana pasada tuve el juicio, no puedo localizarte en el móvil, así que ya te contaré. TQ

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos ser menos miedosos y denunciar a estos cafres qeu no saben tratar y ano a una mujer si no a nadie. Valientes son hasta que les devuelves e lgolpe denunciandolos, entonces cuando se ven entre rejas se les cae e lmundo encima.

    ResponderEliminar
  6. hola:soy karina despues de mi divorcio,tratando de olvidar a un gran amor ,conoci a un chico de mi barrio,muy gracioso al principio cariñoso compañero es lo que me vendio y yo le crei,el tiene problemas con el alcohol,pense que mi amor y paciencia lo ayudaria a cambiar,me quede embarazada por que el me lo pidio ,tengo 7 meses de embarazo,me dijo ese hijo me va a hacer cambiar ,claro le volvi a creer y eso nunca paso,solo resibo de el insultos,empujones maltratos,me dice puta prostituta etc,despues vuelve y me dice gordita perdoname yo te amo y voy a cambiar,y desde ese dia vivo en un infierno me amenazo hasta de muerte,ahora lo eche de mi vida,pero talvez yo tambien este enferma lo extraño...se no me reten!!es mejor estar sola,prometo buscar ayuda hoy por casualidad o no puse en mi buscador maltrato a una mujer y me salio esta pagina talvez sea dios que me quiere ayudar a salir de esto

    ResponderEliminar
  7. acaso estos hombres tambien te enferman,y despues de leer esto se que soy una mujer maltratada....se puede salirde esto?talvez la desesperacion por no estar sola me trajo a esta situacion...las ganas de querer enamorarme y que me amen,pero asi no quiero es fea esta relacion

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS