Seguidores

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.

7 oct. 2009

AB IMO PECTORE (y unos premios para compartir.)


AB IMO PECTORE:

Conjunción latina que significa
"desde lo profundo de mi corazón",
"con toda franqueza" o
"a pecho abierto".




Sé que esta entrada puede ser una  entrada atípica que rompe un poco el molde de la estructura de este blog, ya que no hablaré ni sobre la violencia doméstica, ni sobre los abusos infantiles, esta vez habla Basileia, o Susana (como prefieran conocerme) y sobre algo que está ocurriendo a este blog últimamente.

Quien lo sigue desde el principio, habrá podido comprobar que no suelo hacer entradas personales directas, aunque no quita, que en muchas de ellas, y por mi pasado, las pincele  con mi experiencia personal, sobre todo como "hija de..." abarcando los dos temas principales de este blog.

Todo esto lo cuento porque como habéis podido comprobar en las últimas semanas, decidí moderar los comentarios, que aunque la mayoría de los que entrais por aquí, sois gente de buena fe, y con un gran corazón, siempre hay una minoría  que  no tiene ningún escrúpulo a la hora de opinar, y lo único que hace es faltar el respeto de quien escribe y de quien comenta.

Yo podré estar de acuerdo o no con los comentarios que dejáis, pero este es un blog libre  desde el primer día que empecé a publicar las entradas, donde hay una norma  casi  única, y es que no consiento ningún tipo de alusión despectiva por sexo, raza nación y/o religión. 


No juzgo vuestras exponencias en cada entrada, al igual que no suelo hacer que ninguna de ellas sean medíaticas a la hora de abarcar cualquier tema, es más, yo sí creo en las críticas, y no por que puedan ser o no constructivas, si no por que siempre estoy abierta a nuevos horizontes y formas de ver y sentir las cosas, y las vivencias personales de cada uno, aunque parezcan parecidas, varian y nos enseñan a ver otros puntos de vista, no por ello menos importante.

Intento hacer este rincón lo mejor que puedo, cuando empecé esta andadura (en WLS) lo hice como terapia personal, luego me dí cuenta que muchas personas que me visitaban era para buscar información, ayuda, consuelo, o simplemente dejar en 4 líneas sus tormentos,  abriendo su interior, después de saber que la experiencia por la que pasaron no les pasó sólo a ellos y se pueden sentir arropados por personas de todos los continentes que sufrieron o sufre las mismas inquietudes.

Cuento todo esto, porque por problemas personales (sobre todo de salud) cada vez más a menudo he de estar ausente de casa (y por consiguiente del blog) y no puedo devolverles la visita o comentar vuestras entradas, y a veces pasarán varios días hasta que pueda publicar los comentarios que me vais dejando, pero como ya puse, prefiero eso a que aparezcan comentarios que puedan herir la sensibilidad de las víctimas, que aunque dejen comentarios anónimamente, se dan por aludidas.

Sé que la mayoría de vosotros entendéis estas lineas, y quien no las entienda, lo siento por ellos, es una decisión ya tomada, tanto por el bien mío, como por el bien de todos los comentaristas (anónimos o no), y también espero, que tras esta breve explicación, responda a las preguntas que he recibido por mail en estos días de ausencia diciéndome que habían dejado comentario y que los debí borrar al no verse publicados.
Vuelvo a repetir que siento enormemente el tema de la moderación de comentarios y que por circunstancias que no siempre puedo controlar, tarden en publicarse, pero es la mejor manera de salvaguardar las almas heridas de los inocentes de las alimañanas que por sus comentarios, hieren más.
GRACIAS.



y1pwXMdFIrTOs_S9gjX_KfiOLOAIPW0p-Ds.gif picture by basileia_2008
 Y tras esta breve explicación, dejo aquí dos premios que me dejaron en estos días, y que aún no he podido compartir. Como siempre, son vuestros si los quereis, sin normas de ningún tipo.

El primero viene del blog de Lorena  Ideas de La Cabaña un sitio lleno de creaciones suyas, dignas de ver.

Gracias preciosa.


Mi primer premio

El segundo me lo entregó Aomaraluz, desde su blog Foto y Luz, un rincón con unos artículos muy interesantes que te llevan a la reflexión, y unas magníficas fotos.

Gracias a tí tambien preciosa.


PREMIO

12 comentarios:

  1. mi niña ,sabes que estoy de acuerdo con tus opiniones,primero porque me identifico con ellas y segundo porque en tu casa puedes hacer lo que quieras.
    Cielo como me han cerrado la uenta de Hotmail?????????estoy en gmail.
    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. "Ladran Sancho... señal que cabalgamos" decía el Quijote...y es verdad. si tu blog no tuviera la trascendencia que has logrado no llegarían hasta aquí tantos visitantes, incluido aquellos que no respetan o se limitan a insultar. Así que,adelante! y no dejarse debilitar por algún mal intencionado que llegue hasta aquí. Tu labor es muy importante y estás haciendo un gran trabajo. Te reitero mis felicitaciones por ello.

    un abrazo y quedate tranquila, los que te conocemos sabemos de tu integridad personal.

    un abrazo!

    Pd espero que tus problemas de salud sean pasajeros.

    ResponderEliminar
  3. Gente mala hay por todas partes, lo mejor es eso, ignorarlos y punto, este es un lugar de buena ley y por mucho que lo intentaran, aun publicando sus comentarios, seríamos muchos los que nos echaríamos encima, de todas maneras es una buena decision esta.
    Lo importante es que ya estás por casita y los que te queremos, no nos importa que los comentarios tarden mas o menos en aparecer.

    Petons reina.

    ResponderEliminar
  4. Todo bien Basilea,lo importante es que sigas haciendo tu magnífico trabajo y poder leerte .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Haces bien despues de las experiencias que has tenido, me hiva extrañando;pero decidi ser prudente.Ya que te has creado esta obligación,por lo menos no sufras tomatelo bien tranquila, pero con prudencia pues tienes que luchar contra la mala fé,una abraçada i cuidat Julio

    ResponderEliminar
  6. Hola Cielo!
    Cuanto más leo tu blog, cuanto más te conozco, más en sintonía estoy con tu forma de expresarte, con tus ideas y con esa parte que me llega de tu exquisita personalidad!
    Gracias por compartir estas páginas y por tu compromiso!

    Un abrazo imenso!

    ResponderEliminar
  7. Es una pena q gente descriteriada, insensible, ociosa, o sencillamente mal intencionada te haga pasar malos ratos.

    Tenés un rincón maravilloso, un rincón VALIENTE q se y estoy segura se alzará siempre por sobre todas esas mezquindades.

    Te mando un abrazo fuerte y mil son_risas

    ResponderEliminar
  8. Hola Basilea!

    Me parece normal y correcto que moderes tus comentarios si el respeto por desgracia no conoce ni este rincón ni tantos otros. Así que adelante lo importante es la gran labor que haces y la pasión que le pones... admirable!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo, entiendo que tengas que moderar los comentarios, pues por desgracia hay personas que no dudan en soltar palabras hirientes sin mirar a quién pueden hacer daño. Pero eso si... Tómatelo con tranquilidad y no te agobies por no poder publicar tan seguido como desearías. Ya sabes que seguiremos pasando por aquí y que te dejamos nuestro cariño. Eres una mujer estupenda que estas haciendo un precioso trabajo.

    Un abrazo bien grandote mi niña,
    Leonor

    ResponderEliminar
  10. yo solo opino ke se ke eres una gran persona,una persona de las ke si una vez entra en tu vida,jamas puedes olvidar...
    kuidate mucho,eres preciosa..
    jl

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, te has explicado bien amiga,
    tienes que moderar los comentarios por si alguien se pasa, dicho esto, lo primero es desearte te recuperes de tus problemas de salud cuando antes, lo importante es que tu
    te sientas bien para seguir con esta bonita
    labor que tienes en tu blog, tengo que
    felicitarte por tus bonitas publicaciones.

    Deseo pases un bonito fin de semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  12. Hola Basi... ya empiezo a estar de regreso...
    demasiados problemas ultimamente... saludos !!

    Feliz Inicio de Semana!!!
    Ke la vida te sonría!!!


    http://i36.tinypic.com/53k67b.jpg



    ¿¿ Alguna vez te he dicho que te quiero??
    que eres muy especial, me haces
    feliz dándome tu amistad..
    Por la amistad que me profesas,
    no notas mis defectos, estimulas mis
    valores, mi fe alimentas..
    Que agradable es contar contigo!
    Cuando las penas me azotan,
    Que hermoso saber que existes,
    que te puedo llamar amigo.
    A pesar de tus ocupaciones, te tomas
    tiempo para dedicárnoslo...
    es tan agradable sentir que en algún
    momento de tu rutina te tomas tiempo
    para recordar nuestra amistad,
    haciendo un breve
    paréntesis y escribir un simple...
    !! te extraño !!
    Quizás Dios quiso que nos conociéramos,
    nos apoyemos mutuamente...


    http://i38.tinypic.com/1z4v3tl.jpg



    Con cariño, de Roge y recuerda...

    sin ti nada es igual!!!

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS