2 ene 2010

MI HUMILDE HOMENAJE (Entrada programada)



Desde hace varios años ya, la primera entrada que publico nada más empezar un año, intento que sea un pequeño homenaje a todas esas mujeres  asesinadas a manos de sus parejas/exparejas, y como no, hombres tambien (este año más de 30 según el juez de familia de Sevilla Don Francisco Serrano).
Sacar unas cifras concretas es tarea complicada, pues muchos casos aún están por resolver y se mantienen en secreto de sumario.
En este año que está a punto de finalizar, el número de víctimas se ha reducido considerablemente en comparación a otros años, pero aún así, son demasiadas muertes.

Desde aquí, mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos.










 Nota: Entrada actualizada 09-01-10
  • El 25 de diciembre por la mañana, A.H.G., de 42 años, apareció muerta en un patio interior del edificio donde vivía, en Huelva. Días después, su pareja R.M.T., de 21 años y con antecedentes por malos tratos fue encarcelado acusado de homicidio. Presuntamente, la acuchilló, la estranguló en el domicilio y posteriormente la arrojó por la ventana del 5º piso, desnuda de cintura para abajo. Deja un hijo de 12 años. (todavía en investigación)
  • El día 28 de diciembre JUDITA B., de 24 años murió axfisiada en Coín (Málaga). Su pareja, Sigitas B. de 30 años, presuntamente, la axfisió en el domicilio (deja una hija de un año que vivía con un familiar en Lituania) y posteriormente se ahorcó en un edifico de la capital malagueña.
  • El día 9 de octubre en Reus (Tarragona) hubo un nuevo caso. La mujer se llamaba Laia y tenía 40 años. La encontraron muerta con un golpe en la cabeza que según su pareja (Aureli P.J.) se habría hecho por accidente. El día 12 Aureli fue puesto en libertad provisional pero volvió a ser detenido el día 19, tras la autopsia, cuando se descubrió que había sido golpeada y además estrangulada.
Fuente:
  

15 comentarios:

  1. Preciosa y emotiva entrada asi que te acompañao en el pesame a todas las familias
    espero que estes bien
    un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, yo tambien me sumo a este homenaje, una sóla víctima ya es mucho, ojala que para el prox. año no tengas que hacer ninguna entrada similar.

    Feliz año Susana y cuando puedas dame un toque, aunque sea un sms para saber de tí.

    Besos y abrazos de toda la familia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaa amiga, feliz año nuevo, te deseo lo mejor de la vida.
    Me uno a tu conmemoración y al dolor de estas femicidios.

    Cuidate mucho si, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que estupidez lo que escribe el anónimo... nadie merece morir asesinado.
    Este don nadie tras de todo No firma... un cobarde más firmando sin nombre... corbarde, mil veces cobarde.

    ResponderEliminar
  6. Dios mío!...cuántas vidas truncadas por la violencia machista que enceguece y nubla la razón!

    Merecido homenaje para estas mujeres tan maltratadas.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son personas hidas y dificiles que cuya convivencia suele ser dificil por ser ellos los unicos que cuentan, pues ellas son esclavas sin derecho ha opinar ni ha decidir.

    El porque no te entiendas, no te da ningun derecho ha maltratar; por eso les falta algo de madurez, como un fruto berde.

    pero es por eso ho esque son personas malas sin sentimientos capaces de matar, lo cierto es que este mundo no es un camino de rosas una abraçada Julio

    ResponderEliminar
  8. Cuántas muertes inútiles... cuántas familias dstrozadas y aún se permiten muchos como el energúmeno que firma como anónimo decir las barbaridades que dice...

    Y ya ha habido un asesinato... ¡Dios, cuánta maldad!

    Abrazos, amiga mía.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a este sentido homenaje y vaya mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas de la violencia de género.

    Quiero expresar mi repulsa por el comentario tan desafortunado y brutal, (dejado más arriba) amparándose en el anonimato.

    Un fuerte abrazo y mucha fuerza para seguir adelante!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios en esta entrada y por acompàñarme en este pequeño homenaje, excepto a quien firmó como anónimo, creo que sobra contestarle, tan solo borraré el comentario, y no por mí, si no por respeto a las familias de esas mujeres. Desde hoy queda desactivada la opción de comentarios anónimos, sintiéndolo mucho sobre todo por otras muchas personas que firman así, pero no ofenden con sus palabras, si no todo lo contrario.

    Gracias.

    PD. Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Basileia seguro que el anonimo deve de estar dolido, como muchas mujeres y hombres, seguro que no tiene razón, cuando hopina que se merecen ser asesinadas; porque ni el ni nadie tiene derecho ha matar ha un semejante, siendo nosotros los seres humanos los responsables de la justicia ho la injusticia,que siempre mana de nuestro comportamiento.

    Somos conscientes que en estos casos ay victimas hombres, y hay victimas mujeres, y parece que estan cortados por el mismo patron.

    Pero hay siempre la mayoria de las personas, son normales, entre comillas; NO NOS HEMOS DE DEJAR LLEVAR JENERALIZANDO QUE SOLO SEAN VICTIMAS LAS MUJERES. Pero sin duda este colectivo acaba siendo victima de las descargas mas brutales y violentas, por ser maltratadas fisicamente, y asesinadas, algunas de ellas en frente de sus hijos. Una abraçada Julio

    ResponderEliminar
  12. Amén.

    Feliz año amiga, espero que el 2010 nos traiga un gran cero en víctimas por violencia de género, pero por desgracia ya no va a ser así.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Se ha actualizado la lista (y corregido algún error). En estos momentos hay 68 mujeres asesinadas en 2009.
    Un abrazo y para lo que queráis.
    Juan
    http://ibasque.com
    ibasque@ibasque.com

    ResponderEliminar
  14. Desgraciadamente no se ha cumplido tu/nuestro deseo.

    Empezó el año mal.
    Ojalá que este año no se produzca ninguna más.

    Un feliz año, Basi.

    ResponderEliminar
  15. la verdad tienes razon ya que es sierto que nuestro dios creo a una mujer de la costilla no de los pies ni de la cabeza, estoy muy deacuerdo somos iguales y en este mundo todos vivimos en lo mismo y para lo mismo osea para morir.Pero mi mas sentido pesame por todas esas mujeres que murieron a causa de personas que no se davan cuenta de que tenian a alguien muy valiosa a su lado ose una mujer...dios te bendiga y ay que seguir adelante...

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS