6 feb 2010

POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA MUJER

Hace unos días, buscando algo en Youtube, topé con un vídeo, que quiero compartir con todos los que entrais a este Pequeño Rincón. Ya lo recibí una vez via mail,  pero esta vez , está transformado en un alentador vídeo. Siempre con el permiso de los hombres, y acordándome del apoyo incondicional de muchos de ellos, esta vez quiero dedicárselo a todas las mujeres del mundo, que como bien dice el título del vídeo: Por los Derechos Fundamentales de la Mujer.



Si bien es cierto que en la actualidad, en los países desarrollados, la mujer disfruta de un presente y un futuro en aparente igualdad con el hombre, como mujeres, no debemos olvidar el carísimo coste que nuestra posición actual ha acarreado a muchísimas mujeres a lo largo de la historia. La mujer nunca lo ha tenido fácil y cada paso adelante ha costado las lágrimas y la sangre de muchas mujeres  que luchaban por un horizonte que hoy damos por hecho y que no valoramos en su justa medida.
La consecución de la mayor parte de los Derechos Fundamentales de la Mujer (Derecho al voto, Educación libre e igualitaria, etc...) se han conseguido en el recientemente extinguido siglo XX donde se ha disfrutado de cotas de libertad e igualdad nunca conocidas en la historia. Sin embargo no debemos olvidar que la lucha continua y que aún tenemos muchas metas por lograr. La igualdad de oportunidades, expectativas y sueldos en la esfera laboral, la violencia de género y sobre todo la lucha en paises en los cuales la represión machista sigue vigente , son metas que debemos luchar por alcanzar las mujeres de hoy, para poder pagar nuestra deuda, con las mujeres que ayer lo hicieron por nosotras. Y aquí, no me olvido de la ayuda de muchísimos hombres para conseguirlo, gracias por ello también.
Hay mucha gente que me cataloga de feminista, yo tan sólo lucho por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, si consiguiéramos, tan solo eso, conseguiríamos recorrer gran parte del camino.

La duración del vídeo es larga, pero de verdad que merece la pena. (apaga la música del blog)


Después de ver el vídeo les recomiendo seguir el siguiente enlace: http://pipedial.iespana.es/DERECHOS-.pps#257,1,Diapositiva que es original, de donde el autor del vídeo se ha basado.


Fuente:
YouTube
http://www.diadelamujer.net

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

  1. Ya no opino..dejo el blog...cuídate mucho.MJ

    ResponderEliminar
  2. Ya conocia este video, lo tengo guardado en mi carpeta de favoritos y lo han visto conmigo mi marido y mis hijos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ya conocia el video y esta genial.

    Feliz fin de semana ;)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y me ha parecido muy bueno.
    Debemos de tener memoria histórica y seguir defendiendo nuestros derechos.

    Gracias por difundirlo.
    Abrazos de cariño.

    ResponderEliminar
  5. No habia visto el video me parece bueno
    estoy totalmente de acuerdo y mi apoyo incondicional en los derechos básicos de
    la mujer.
    que tengas una feliz semana
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco conocía el vídeo, y me gustó mucho, al igual que tu post, efectivamente no debemos olvidar a tantas personas que lucharon por lo que tenemos hoy en día (algo que ya lo damos por costumbre) pero tampoco debemos olvidar el futuro, el de nuestras hijas, el de sus futuras hijas etc. Pedir una igualdad de derechos, no es ser feminista, si no una mujer con dos dedos de frente que se preocupa por lo que los demás dan por hecho.

    Un enorme beso nena

    ResponderEliminar
  7. Parece que en las universidades y en algunas empresas de Cantabria comienzan a preocuparse por fomentar la igualdad de oportunidades. Fraile y Blanco, una empresa de Cantabria, ya ha incorporado en su plantilla a una de estas “líderes universitarias”. Aquí os paso la info:

    http://on.fb.me/fWUlYj

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS