28 jul 2011

ILUSTRES MALTRATADOS

Hace ya algún tiempo, hice varias entradas haciendo alusión a un cierto número de mujeres ilustres maltratadas por sus compañeros sentimentales, como fué el caso de Tina Turner,  Mileva Maric o Flora Tristán. Pero por desgracia, no sólo han sido mujeres, hay un gran número de hombres ilustres, maltratados por sus compañeras sentimentales. 
Ya veis, muy a pesar de muchos, el maltrato no sólo es cosa de hombres.


  •  Abraham Lincoln. Según Michael Burlingame, profesor de historia en la universidad de Connecticut y autor de "El Mundo Interior de Abraham Lincoln", Mary Todd mujer del presidente, lo maltrataba continuamente.   Al parecer, un día, Abraham no puso suficiente leña en el fuego, por lo que Mary Todd le golpeó con un leño. En otra ocasión,  no comprór el tipo correcto de la carne para el almuerzo, por lo que Mary Todd le golpeó en la cara hasta hacerlo sangrar.
  • Bobby Brown. Todo el mundo piensa que Bobby Brown era quien habitualmente golpeaba a Whitney Houston ... pero diversas pruebas, hicieron ver todo lo contrario, o cuanto menos, el maltrato existió por parte de ambos famosos.
  • Humphrey Bogart. Al parecer, Bogart y su tercera esposa, Mayo Mathot, tenían frecuentes peleas donde el alcohol en ella, la hacía explotar, llegando incluso una vez a clavarle un cuchillo por la espalda. En poco tiempo se hablaba de ellos a sus espaldas y se los llamaba burlonamente "los peleadores Bogart", debido a sus habituales peleas a trompada limpia en nightclubs, hoteles y restaurantes. En general las peleas eran producto de los celos de Mayo, cuando observaba que Humphrey miraba a alguna mujer. En cierta ocasión, un periodista le estaba haciendo un reportaje por teléfono, cuando se oyó un fuerte ruido. Bogart le explicó: "No es nada; es Mayo que acaba de tirarme con una lámpara, pero me erró. No se que le anda pasando con la puntería últimamente". Fue por esa época que Bogart, comenzó a beber bebidas especialmente fuertes. 
  •  Christian Slater. En 2003, Christian Slater y su esposa, Ryan Haddon Slater, se metió en una pelea en el Hard Rock Hotel en Las Vegas. Ella le arrojó un vaso y le destrozó el cuello, que requiere de 20 puntos. Fue arrestada por agresión doméstica.
  •  Bill Clinton. En la biografía de Hillary Rodham, Clinton dijo que  Hillary le pegaba a menudol, incluso una vez después del escándalo de Monica Lewinsky.   En un extraño incidente anterior, en 1993, Hillary le rasgó la cara  con las uñas y le dejó marcas en el lado izquierdo del mentón. Eso sucedió después de que ella se enfadara tras una visita a la Casa Blanca de Barbra Streisand.
  •  Al Green. En 1974,  Al Green estaba con su novia, Mary Woodson, en su casa. Ella estaba casada por esos momentos ... pero comenzó una pelea con Al cuando ella le propuso matrimonio y él rehusó la protesta.La mujer al ver que había sido rechazada, se acercó al cantante mientras él se bañaba y le arrojó una olla con sémola hirviendo en su espalda. Inmediatamente, Green fue hospitalizado, con quemaduras de tercer grado en su estómago, dorso y brazos. Posteriormente al acto de violencia, la mujer se encerró en una habitación en la residencia del intérprete en Memphis, donde escribió una nota suicida y con un revólver perteneciente a Green se suicidó. 
  • Federico Chopin, cuando ya se encontraba enfermo fue maltratado por su esposa Amandine-Aurore-Lucille Dupin, escritora más conocida por el seudónimo de George Sand
  • .Hawking, considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, ingresó repetidas veces en el hospital por lesiones como una muñeca rota o cortes en la cara y en el labio. Las ex cuidadoras de Hawking informaron de "malos tratos físicos y verbales". Inclusive dijeron que su mujer llegó a bañarlo en agua demasiado caliente y lo insultó llamándolo "inválido".
  • Dalí era maltratado por Gala, su mujer.
  • Cantantes como Lionel Richie o Def Leppard engrosan tambien esta lista de ILUSTRES MALTRATADOS

 

"NI  ELLOS SON TAN MALOS COMO CREEMOS, 
NI ELLAS TAN BUENAS,
ACABEMOS YA CON ESTE MALTRATO
HACIA NUESTROS SEMEJANTES"



 

11 comentarios:

  1. Hola corazon muy interesante entrada el maltrato es cosa de todos espero que algun dia se corte, cuando lo vives cerca se pasa muy mal
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Quizás, más que hablar de maltratados o sometidos habría que comenzar a plantear el problema de la violencia en general. Apuntando al necesario control de la ira para la sana convivencia. A veces los exabruptos violentos son vistos como manifestaciones pasionales propios de los grandes amores -que implican grandes dolores- y tal vez eso haga que se toleren en las parejas situaciones vejatorias que lejos están del amor verdadero. Por supuesto es necesario que además exista una importante carga de inseguridad y carencia de amor propio entre ambos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Susana, por este artículo tan políticamente incorrecto, la violencia es la violencia y si bien es cierto que el mayor porcentaje de violencia física se atribuye al hombre, siempre estaré en contra, y deberiamos estar en contra de cualquier maltrato, provenga desde donde provenga, ya lo decía en mi última oración, en algún momento hemos debido olvidar por qué nacimos, por qué vinimos a este mundo, cuando maltratamos, nos encerramos, no respetamos la madre naturaleza que nos trajo al mundo,,, en fin, un besote, y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Basileia, vaya lista de "ilustres", de algunos ni me lo imaginaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca fuimos mejores, nosotras... simplemente es menos conocido este tipo de maltrato. Debería tratarse toda la violencia bajo el mismo prisma legal, tal vez así acercaríamos más las posturas y no se redundaría tanto en las diferencias sexuales

    Muy interesante tu entrada

    dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  6. Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene "su obra". Es decir, la misma persona que va "destrozando" la planta es la misma persona que le permite que siga viva...

    Perdona de disienta contigo y que el primer comentario en tu blog sea una crítica, también reconozco que la misma no será imparcial, ya que tengo bonsáis.
    Amo a la naturaleza, y con conocimiento de causa digo que un bonsái no es un árbol al que se le impida crecer, y yo al tenerlos se que no sufren por estar en maceta. ¿Y por qué digo esto? Porque la naturaleza es sabia, pero no un superhéroe, es decir, pocas especies en la naturaleza, ya sea animal o vegetal, se acostumbran de una forma rápida a cambios bruscos en su entorno, piénsese en el oso polar que no le dará tiempo a acostumbrarse a vivir en tierra firme, y acabará extinguiéndose.
    A los vegetales les pasa lo mismo, si yo planto una semilla de pino en un tiesto, y esto fuera un cambio brusco, el árbol no viviría, y sin embargo en Japón hay bonsáis de cientos de años.
    He andado bastante por la montaña, y por eso he escrito que con conocimiento de causa se que mis árboles no sufren, porque en la naturaleza también hay bonsáis, perdón, árboles en miniatura. He visto pinos en pleno bosque de 20 metros con troncos de escaso grosor, pero también la misma clase de árbol, en lo alto de una montaña, que por las inclemencias de la naturaleza no medía más de tres, y sin embargo su tronco era bastante más grueso. Este mismo julio fotografié un pino que nacía de una pequeña grieta de una roca, no se veía arena alrededor del tronco, solo roca, y mediría un metro o metro y medio. A lo largo de los años he podido contemplar cientos de árboles pequeños en la montaña.
    Si las condiciones de la naturaleza se dan para que un árbol tenga mucho espacio para vivir, crecerá todo lo que pueda, de lo contrario se adaptará a las condiciones, sin sufrir por ello, porque repito, se moriría.
    Por ello pienso que no es acertado decir que el que posee un bonsái está “destrozando la planta”, de lo contrario yo no tendría ni uno.

    Me vuelvo a disculpar por la crítica, pero creo que a veces nos falta información para dar ciertas opiniones.

    Te felicito por el blog y por ser una voz que denuncia los malos actos del ser humano.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, gracias por tu paso y comentario por mi blog y por dejar esa "crítica" sobre el encabezado , mientras no se falte el respeto, siempre serán bien recibidas, nunca pretendí que aplaudan todo lo expuesto aquí.

    Mis conocimientos sobre la botánica no son muy amplios, por lo que me quedo con toda la información que acabas de exponer sin rebatir nada. Pero me hablas de adaptabilidad en el entorno donde crecen los árboles y que ese cambio ha de ser minimizado, no brusco para poder adaptarse, y es realmente eso el símil entre el bonsai y la mujer maltratada, algo parecido a la parábola de la rana hervida, si el maltratador va acondicionando a su víctima paulatinamente, acomodándola poco a poco en ese círculo del maltrato, (casi nunca con brusquedad al principio) ella siempre creerá que su vida y su día a día con su pareja, debe ser así, incapaces de escapar de ese vínculo que las anula y llegando a pensar que lo que les ocurre es normal.
    Supongo que no siempre es cuestión de la información dada, si no de la interpretación de cada uno y su situación al recibirla.

    Un abrazo.
    Susana

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras visitas y por los comentarios.

    Abrazos a repartir

    ResponderEliminar
  9. Basileia, esta entrada se me ha pasado: como es posible?.
    Ahunque solo sea para saludarte, y desearte todo lo mejor, para ti y tu familia; una abraçada julio

    ResponderEliminar
  10. Una triste realidad de todos los dias, pero nadie tiene que vivir con eso. Ojala muchas victimas fatales hubieran sabido decir BASTA a tiempo. Muy buena informacion, Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS