Seguidores

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.

22/3/2009

¿CÓMO SUPERAR UN ABUSO?



¿Cómo superar un abuso?

Tal vez sucedió hace muchos años.
Tal vez, solo lo recuerda en pesadillas.
Tal vez, siente que eso la marcó para siempre y no sabe cómo volver a empezar.
Esa es una de las huellas que deja el abuso, huellas profundas, que sanarlas es un proceso que debe comenzar lo antes posible.

Muchas personas necesitan terapia psicológica, si el trauma es demasiado profundo, es probable que el especialista recurra a medicación, pero muchas personas prefieren guardarse el dolor y resolverlo solos.

No importa hace cuánto tiempo le pasó, cuánto lloró o sigue llorando, y qué heridas aun le duelen: siempre se puede salir adelante.

Muchas personas se sienten encadenadas a una experiencia de abuso físico o emocional que generalmente se ha dado en la infancia.

1.-¿Qué daños reales produce el abuso?
Si empieza en edades muy tempranas lesiona la personalidad, si ocurre a los 4 años por ejemplo, lesiona la sexualidad, generándole muchas confusiones y problemas en las futuras relaciones de pareja, surgiendo problemas en la autoestima porque sienten que llevan un secreto sucio, además si los acusó el abusador, los sentimientos de estima estarán sumamente de lado, por lo que la confianza en otros seres humanos está lesionada, generando sentimientos de aislamiento .

2.-¿Cómo manejar la culpa?

Hace unos 20 años se hablaba poco y mucha gente se guardaba el secreto, pero afortunadamente en estos tiempos se está más informado y hay conciencia de que el abuso daña y que no se puede callar, por eso más personas buscan ayuda.Callarse aumenta el sentimiento de culpa, y si el abusador utilizó maniobras psicológicas y físicas para hacerle callar, se siente culpable por mantener el secreto con esta otra persona


3.-¿Porqué es importante decirle a alguien lo que pasó?


Se debe hablar con alguien con quien tenga un sentimiento de confianza y respeto, puede ser un familiar, amiga , o el esposo. Hay mujeres que tienen problemas con las relaciones sexuales con su esposo porque fueron abusadas y no se atreven decirle, pero este es el primer paso para buscar una primera ayuda, para seguir con una especializada en el abuso y si hay problemas de confianza , ir destruyendo los fantasmas del pasado.
4.-¿Cómo manejar y superar los sentimientos de frustración,
dolor, odio, vergüenza y rencor?



Un sentimiento relacionado es sentir que no tiene derecho a la felicidad, por eso hay que saber qué es el mensaje que nos dejó el abuso, para así empezar a destruir eso, donde uno no tuvo la culpa


5.-¿Cómo se le ayuda a una persona que sufrió abuso?
Informarse de las secuelas del abuso es importante, así se puede revisar si uno siente eso. Después hay que buscar ayuda especializada para tratar las secuelas del abuso, como los programas de ayuda en los hospitales, con terapia para salvar la vida, porque los intentos de suicidio también están presentes o asociaciones con personal capacitado para poder llevar una terapia personalizada.


6.-¿Qué pasa si la persona que sufrió abuso no trata de buscar ayuda?
¿Podrá superarlo el tiempo?



Sucede algunas veces, pero menos de lo que se quisiera. Esto puede porque hay mucho apoyo familiar o tiene muy fuertes defensas personales. Pero sobretodo no deben tener vergüenza, porque la responsabilidad es de la persona que le abusó. Y el abuso no puede ser quien rija la vida cada día de quienes fueron abusados.
Hay que superarlo.

(Si quieres leer más sobre este tema pincha aquí)

105 comentarios:

  1. Yo tuve de alumna a una adolescente que, pocos años antes, fue brutalmente violada.El cafre: un amigo íntimo de la familia.

    No calló: sus desgarros eran demasiado evidentes y hablaban por sí mismos.

    Que ¿como se comportaba? Atacando con la palabra y con los puños. Estoy segura que era para huir de sus miedos internos.

    No sé que será de ella. Confío que la hayan rehabilitado. En caso contrario... qué miedo me da el futuro de esta joven.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se supera estas cosas, lo malo que sigue sucediendo. Te deseo un feliz día y muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Recien llegue a esta pagina pues yo sufri de abuso hasta los nueve, ahora tengo 29 y un hijo de cuatro. Recien me he separado y me entero que mi ex le anda contando a la gente lo que me paso, me siento tan traicionada y tan indefensa como cuando todo eso pasaba. Es como si todo se volviera a revivir ...

    ResponderEliminar
  4. me da gusto que podamos encontrar sitios que informen sobre estos temas. yo tambien fui abusada por uno de mis familiares por casi 9 anos y es algo que no se supera almenos yo no lo he podido hacer, pero felicidades por este espacio. gracias

    ResponderEliminar
  5. No se a los demas, pero el saber que hay otros seres humanos experimentando lo mismo me da la sensacion de no estar sola en el mundo. Aunque no te conozco, no veo tu rostro ni escucho tu llanto, se que estas ahi en un rincon llorando y sintiendote sola(o) e impotente. Pero no, aqui estoy yo y los otros miles de victimas de abusos de todos tipos que andamos buscando la forma de seguir adelante con nuestras vidas. Si te ayuda, me repito a mi misma todo el tiempo que no fue mi culpa y que merezco ser feliz, aun no me convenzo pero me da la fuerza suficiente para levantarme dia a dia y tratar de ser feliz.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto anónimo, somos demasiadas personas (por desgracia)las que hemos sufrido este tipo de abusos en algún momento de nuestra vida, pero como bien dices, hay que seguir, el mundo no se detiene para nosotros. Nunca fué culpa nuestra, sólo somos víctimas que debemos convivir con ello, día tras día, mientras buscamos un poquitín de felicidad. NO ESTAMOS SOL@S.
    Gracias por acercarte por este rincón y dejar comentario.
    Saludos.

    Basileia

    ResponderEliminar
  7. hace mas de 20 años a mi tambien me sucedio, hoy tengo 28 y pense que lo habia superado, hasta el fin de semana recien pasado cuando estaba con un grupo de amigos y escuche una cancion que me recordo todo de golpe, estaba con una amiga a la que le conte todo, esa fue la primera vez que hable el tema y aun estoy mal, claro que tratando de aparentar que todo esta bien para que mi marido y mis hijos no se den cuenta de que algo me afecta, lamentanlemente creo que ya no es tiempo de que mi familia se entere ya que causaria mucho dolor y se que incluso algunos no me creerian, la persona que abuso de mi es mi hermano y por desgracia constantemente lo veo, para mi es dificil porque no se si mama no se dio cuenta o realmente no quiso hacer nada por el que diran, por ahora no puedo seguir escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que hablar! A mi me paso lo mismo, mi propio hermano, se lo conte a mis papas hace unos dias, y si bien es todo muy triste, yo estoy mejor y el tarde o temprano va a pagar lo que hizo!

      Eliminar
  8. Siento muchísimo lo que te pasó anónimo, pero callarlo no es solución, el tiempo pasó y es tarde para denunciar, pero no lo es para tí. Sé lo que pesa tener esa losa a nuestras espaldas, y el tiempo la hace más pesada, por eso debes hablar,a tu marido, a tu amiga de confianza, incluso con un terapeuta. Cuando el abuso se comete dentro del ámbito familiar cuesta mucho, lo sé por propia experiencia, pero nunca debe influirte el hecho de que piensen que no te creeran.
    Te deseo toda la suerte del mundo, y por muy duro que pueda ser, tu fuerza de voluntad, tu marido, y sobre todo tus hijos, te darán la fuerza suficiente para conseguir una vida tranquila y conseguir poco a poco un trocito de felicidad, que te la mereces, como mujer, como madre y como persana.
    Saludos.
    Basileia

    ResponderEliminar
  9. hola, gracias por tu respuesta me hace sentir menos culpable, tal vez es aqui el unico lugar donde pueda dar mi testimonio, con mi marido es dificil tratar el tema lo conozco y se que no reaccionaria de buena manera, con mi amiga a la que le conte, ultimamente siento que me esquiva creo que no sabe como tocar el tema,mis hijos son mi unica razon de vida los amo y por ellos sigo adelante sobre todo por el menor ya que tiene problemas de salud, es dificil y doloroso pero creo que tengo dos hermosos niños por los que luchar y tratar de dejar el pasado atras.

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrada esta, entré buscando lo que encontre en este post, sigo por tu rincon, creo que es genial

    ResponderEliminar
  11. Por desgracia la misma historia se repite una y otra vez en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.Con 14 años le conte a mi madre que mi tio abudaba de mi y su respuesta fue apoyarle. Me quede hecha polvo y durante mucho tiempo pendaba que no era un ser humano y que todo el daño y los abusos que recibia por parte de mi madre, de ese cerdo me los merecia porque ese era mi lugar en el mundo. Pero descubri que el mundo te da lo que pides. LEs hice frente a los dos y ahora ninguno se atreve a mirarme a la cara. La verguenza, el miedo, el dolor es de ellos y yo exijo que me traten como lo que soy:_un ser humano con derechos al que se le debe respeto y se merece ser tan feliz como el que mas.Ahora tengo un trabajo que me encanta, he acabado la universidad, tengo buenos amigos y un chico que me quiere tanto como yo a el. HAz frente a estos personajes, por llamarles algo, porque la inmesa mayoria no sabra que hacer cuando dejes de ser una victima y empieces a ser libre. Lo unico que les hace fuertes es el control que tu dejas que tengan sobre ti. REcupera el control de ti misma o mismo y se acabara su reinado del miedo. NO ESTAMOS SOLOS. BESOTES Y NO OS RINDAIS LA VIDA ES MARAVILLOSA Y MERECE LA PENA.

    ResponderEliminar
  12. Basileia que crees? Soy hombre pero mi primera vez fue borracho en contra de mi voluntad ella fue "afable" en el acto pero eso no me quito el panico pasó hace mas de 2 años pero cuandolo recuerdo me siento mal, asaltado, engañado y usado ella termino de emborracharme dime algo

    ResponderEliminar
  13. las gentes abusadoras son enfermos mentales que resiviendo un abuso creen que se salvaran de sus traumas cometiendo abusos con personas inosentes como eran ellos y no comprenden que estan dañando a hotro ser que no tiene culpas y asi se va corrompiendo la umanidad y todos estamos en mucha desconfiansa aun donde no deveria existir pero ya estamos siscados es por falta de valores y respeto asia uno mismo y solo nos falta el valor para respetar y aser que seamos respetados el tener miedo solo empeora las cosas ya que esa gente no te puede aser nada ficicamente solo emosionalmente si tu lo permites. animo y adelante confia en dios yo pude tu puedes.

    ResponderEliminar
  14. hola...esta es la primera vez que averiguo como "solusionar mi vida" y la verdad es que la pagina me ayudo mucho... quiero decir que no se como manejar esto que me pasa por que estoy muy cansada de llorar todas las noches y de tenerle miedo al pasado; me siento acorralada en mi. hace unos años hable con mi madre del tema y cuando le dije que havia sido mi progenitor me dijo que no podia ser y que yo estaba equibocada hasta me hiso hablar en frente de el y con todo la verguenza y el dolor que senti en ese momento, por supuesto el lo nego,y hoy en dia vivo con ambos y mis dos hermanos, todavia no se que me duele mas el haver sido abusada o que mi propia madre no me crea y duerma con esa lacra humana... apenas tengo 18 y esto sucedio en varias oportunidades a partir de mis 7 añitos...yo se que fue el y daria mi vida por siquiera sentieme libre de ese recuerdo, por lo menos un instante, pero igual no se como...trato de darme fuerzas para seguir pero aun asi a cada dia es mas dificil...
    agradesco el espascio y tambien agradesco a muchos anonimos devido a que sus comentarios ayudan...saludos. (A)

    ResponderEliminar
  15. hola llegue aca buscando saber como se asia para superar un abuso, tuve experiencias con el alcohol, drogas, sexo fui promiscua y me pasaron tantas cosas, que si me siento a contartelas llorarias, de echo las personas a las cuales se las conte lloraron, y llore con ellas porque me dolio ver que habia como causado dolor en ellos, tengo 21 años y me siento como si tuivera 30.
    Yo no se si alguna vez voy a superar esto, pero confio en que yo puedo salir adelante, con ayuda d e mi familia, aunque ellos no me apoyen como deberian en el tema, ellos ya saben y creo que una de las cosas mas dificiles de superar ,as halla del abuso es que nadie te crea, o que te crean pero que no hagan nada y que sigan hablando bien y tratando a tu abusador, bueno saludos, y espero que todos salgan adelante, se puede yo lo hago todos los dias. :)

    ResponderEliminar
  16. HOLA YO PASE POR UN ABUSO Y SE MUY BIEN QUE EL DOLOR ES MUY DIFICIL DE BORRAR Y AUNQUE AVECES SIENTO QUE YA LO OLVIDE ESE MIEDO VUELVE A INVADIR MI VIDA CASI SIEMPRE. YO PASE POR ESE ABUSO CUANDO TENIA 6 AÑOS Y ME MARCO PARA SIEMPRE... DESGRACIADAMENTE EL ABUSO SEXUAL SUCEDE CON MAS FRECUENCIA, POR ESO ES IMPORTANTE ESTAR ALERTA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  17. fui abusada desde bebe por mi abuelo paterno, y a los 9 por mi padre. Hice terapias de diferentes tipos, ninguna sirvio.
    Fui promiscua, en un tiempo bebi mucho, ahora solo fumo tabaco y he podido controlar la cantidad.
    Sin embargo, todavia siento soledad en lo profundo de mi ser.
    Pude hacer mi vida (a los tumbos) pero tengo un marido y dos hijos hermosos . Sin embargo cuando estoy a punto de realizarme profesionalmente, siempre me boicoteo, y fracaso donde otros triunfan con menos capacidad.
    Quizas sea una forma de auto castigarme por no haber dicho nunca nada, o por inconcientemente creerme responsable de lo ocurrido.
    Aunque constantemente me repita que no soy la culpable, es dificil controlar el sub conciente.
    Incluso hasta me tortura la idea de que alguno de mis hijos pase por eso, aunque mi abuelo ya no viva y mi padre este lejos de ellos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Tengo una hija de 5 años ke fue abusada sexualmente por mi padre, un cerdo al ke toda la vida kreì bueno, ya ke ni a mi ni a ninguna de mis hermanas jamas nos falto al respeto, mi hija me tuvo la confianza para decirme lo ke paso ke fueron tocamientos de el hacia ella y viceversa(en contra de su voluntad)tambien exhibisionismo por parte de el, mi hija me conto esto el mismo dia ke el lo hizo y la estuve itnerrogando y era la primera vez ke pasaba y yo enterè ese mismo dia am ishermanas y a los dos dias fui y se lo dije a mi madre ke no me creyo y ke me dijo ke Dios me iba a castigar por inventarle algo asi a mi papà...

    El contexto en el ke paso todo fue horrible ya ke tengo un hermano ke fallecio hace pokito, mi hermano tenia quince dias de muerto cuando mi padre hizo eso con mi hija, ni sikiera por respeto a la memoria de mi hermano muerto pudo detenerse...

    No levantè una denuncia no por el, la verdad a mi no me importa el ke diran ni lo ke le pase a el si no mas bien porke no kiero ocasionarle a mi hija un daño peor emocional y ke le esten haciendo estudios fisicos ademas ke no tengo como probarlo ya ke no hubo penetracion solo tocamientos...

    Hablè con mi hija y le dije ke nunca mas volveriamos a ver ni a su abuela ni a su abuelo, ke me sentia muy orgullosa de ella y ke Diosito me habia dicho ke se sentia muy orgulloso tambien de ella por ser una niña tan valiente y haberme contado todo, le dije ke ella no tenia la culpa de nada, ke ella no tenia ke sentirse mal si no el y ke su papi y yo la amabamos muchisimo y tambien Dios la amaba, ke nunca jamas permitiera ke nadie mas la tocara de manera inadecuada o la obligara a hacer algo ke ella no kisiera....a partir de ke hable con ella note un cambio muy positivo (antes de hablar con ella ella andaba triste, con la mirada perdida y lloraba por cualkier cosa , ademas de mostrar una conducta un tanto agresiva siendo ke siempre habia sido una niña muy buena) y gracias a Dios cada dia la veo mejor...ya es la misma de antes en un 95%,(esto paso hace mes y medio)

    El problema es ke no se si llevarla a terapia sicologica porke con mucho amor y hablandole mucho del amor ke Dios nuestro señor nos tiene la he logrado sacar adelante o al menos eso kreo yo ya ke la veo bien como antes de ke esto pasara, y mi inquietud es ke siento ke si la llevo a terapia es como estarle machaque y machaque lo ke le paso y siento ke si la llevo a terapia ella si no se siente marcada ahorita podria sentirse asi...

    Ayudenme por favor, yo me siento culpable por haber confiado en ese hombre ke es mi progenitor , pero la vdd jamas lo pense de el ya ke siempre nos dio amor y fue bueno con todas nosotras a pesar de los maltratos sicologicos de mi madre. Les dejo mi correo cavazosgomez@hotmail.com si alguien ha pasado por lo mismo por favor diganme como debo tratarla.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Deberias denunciar al cerdo q le hizo eso a tu hija o mandarlo a matar si es posible y creo q si deberias llevarla a terapia y sobretodo darle mucho amor a la inocente

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo 21 años fui abusada sexualmente por el hermano de mi mama cuando tenia 8 años despues de lo ocurrido me senti sucia sin derecho a recibir amor y lo peor eske tenia q tratar con ese enfermo casi siempre cuando cumpli 18 años se los conte a mis padres ellos muy dolidos me creyeron pero el resto de la familia de mi madre no lo hizo y se pusieron del lado de el despues mi madre me confeso q a ella tambien la habian abusado sus tios paternos obligandola hacer cosas terribles peor de lo q me paso a mi y se quedo callada tanto asi q su familia llegaba a la casa nuestra o nos mandaba a la casa de los abusadores de vacaciones cuando yo tenia 5 años por suerte no me paso nada. Despues de un par de años de mi confesion mi mama volvio a visitar a su madre y a tratar como si nada al hermano hoy en dia siento q ella tuvo la culpa de lo q me paso no me protegio ni se dio cuenta q algo me pasaba y cuando le pedi ayuda me la nego ya que ahora tiene un novio y no quiere saber nada de mi porq tengo muchas heridas en el alma...
    tengo un hijo de 8 meses al q cuido y protejo con mi vida no permito q nadie se le acerque y voy a ser una fiera para protegerlo algo q mi madre no hizo por ignorancia o tal vez maldad porq siento q me odia...

    ResponderEliminar
  21. Sé lo duro que es haber sufrido abusos sexuales en la infancia y lo difícil que es convivir con ello día tras día, y las dificultades que ello conlleva para llevar una vida "digna", sin temores y sobre todo con la conciencia de que ninguno de nosotros tuvo la culpa.
    Hablando bajo mi propia experiencia, aconsejo siempre acudir a un especialista sobre todo si fué un incesto, pues no siempre nuestros seres queridos, los más allegados, nos creerán. LLevar esa carga nosotros solos es muy duro, pues sin verlo, nos pondrá zancadillas y nos hará muy difícil encontrar el camino que queremos seguir, nos dificultará las relaciones con nuestro entorno manteniéndonos aislados, actuando como marionetas.
    Debemos perdonarnos y quitarnos ese cargo de culpa que nos creó el abuso, SOMOS INOCENTES, nos crean o no, y debemos CONFIAR sobre todo en nosotros mismos, y hay que RECONCILIARSE, entre el adulto que somos hoy en día y el niño/a que fué abusado, cogerse de la mano y trabajar para dejar de ser un superviviente de abusos infantiles e intentar convertirnos en personar que queremos y sobre todo debemos, disfrutar esta vida.
    Sé que todos y cada uno de vosotros lo conseguireis.

    Saludos a todos/as
    PD. Gracias por los comentarios, desde un blog sé que poca ayuda se puede dar, pero libera el alma, el corazón, escribir sobre estos episodios.
    http://rincondebasileia.blogspot.com/2009/09/sobrevivir-los-abusos-infantiles.html

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, cuando tenia 8 años fui abusado sexualmente por un sujeto de mi mismo sexo, parece que ese momento se quedo enterrado en el pasado por mucho tiempo, pero ahora 10 años despues, siento a veces que no me quiero, prefiero esconderme en aficiones que tienden a la obsecion, me doy cuenta que mi vida siempre estuvo marcado por ese momento tragico, muchas veces vivo en el pasado, realmente no me atrevo a contarle a nadie, pues siento verguenza de lo que me paso, y se que es el peor error, callar no conduce a nada, aun no me atrevo a buscar ayuda profesional, pero estoy descubriendo que valgo mas de lo que soy, que la vida no es tan opaca, agradezco cada dia, a dios, por haber sobrevivido a ese momento, y por haberme dado una gran fortaleza interna, aun sigo luchando con esos sentimientos, pero no dejare que opaquen mi vida, es como una historia que lei de un tipo que sufrio un tragico accidente y quedo invalido para toda su vida, antes de que sucediera todo esto tenia 10000 cosas en la mente, puedo pasarme el resto de mi vida pensando en las 1000 cosas que perdi, pero prefiero ocuparme por cumplir las otras 9000.
    Realmente este blog me ayudo a librarme de sentimientos negativos, gracias...

    ResponderEliminar
  23. Hola anónimo, agradecer primero tu paso y comentario en este rincón. ¿Sabes? Todos los que hemos pasado por esa situación traumática tenemos la misma visión opaca, los mismos sentimientos escondidos y nos dejamos de querer, pero tienes una ventaja frente a todo esto, dos mejor dicho, efectivamente vales mucho, pero bastante más de lo que crees, aprende a quererte más y lo descubrirás por tí mismo, y dices callar?? ya diste el primer paso para contarlo, piensa que quien debe avergonzarse es quien te hizo daño, no tú, la cabeza siempre a de ir bien alta y así conseguirás esas 9000 cosas que te harán feliz.

    Saludos desde este rincón.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. parte I
    Hola.., esta es la primera ves q cuento mi historia y me gustaria que pudieran aconsejarme, cuando era niña, vivia con mis padres en la casa de mis abuelos, ahi tambien vivian las hermanas de mi mama con sus familias (tios y primos), cada familia vivia en ambientes independientes, pero siempre nos juntabamos con mis primos para jugar y nos caracterizabamos por ser una familia muy unida. En esa epoca, eramos 4 primos, yo tenia 7 años, y era la unica niña, y mis primos tenian 7, 9 y 13, un dia mi primo de 13 años nos hizo ver una pelicula pornografica, apartir de ese dia el nos hacia ver el video cada ves que estemos solos y luego hacia salir a mis otros primos y empezaba a besarme y tocarme y me pedia que lo masturbara como en el video, yo no prestaba resistencia, y incluso hacia que me desnudara delante de mis otros primos, yo hacia lo que el me pedia, y no sentia que estuviera mal, y nunca se los dije a mis padres ni a nadie, esto se prolongo hasta que yo tenia 12 años y el 16, en ese transcurso yo me di cuenta que lo que sucedia estaba mal, y me negue a seguir haciendolo, entonces el me besaba y tocaba por la fuerza, pero nunca me penetro. Luego con mis papas nos cambiamos de casa y como ya no lo veia frecuentemente, y yo siempre trataba de no estar a solas con el, el dejo de molestarme. En el colegio yo fui una persona aplicada pero muy timida e insegura, me era dificil hacer amigos y tenia miedo incluso levantar la mano para dar alguna respuesta, no tube nunca un novio y siempre senti que era por q no era lo suficientemente bonita, ademas que en esa epoca cuidaba muy poco mi aspecto personal

    ResponderEliminar
  26. parte II
    en la universidad supere un poco mi timides, ya tenia amigos, y me arreglaba mejor, luego conoci a un muchacho que me gustaba el siempre iba a estudiar a mi casa pero en una oportunidad que estubimos solos pasamos de un beso a tener relaciones y perdi mi virginidad (aunq yo no me sentia virgen es mas sentia que tenia mucha experiencia), nunca nos hicimos novios, incluso el se hizo novio de una de mis amigas, pero como yo sentia que nunca iba a encontrar a nadie mas acepte eso, y segui viendome con el, y nuestra relacion era solo sexual, y lo haciamos cada ves q habia oportunidad, despues de dos años lo deje por otro muchacho pero fue la misma situacion, igual el tenia incluso dos novias mas, aunq al principio el era muy cariñoso, luego se volvio una relacion de solo sexo, y solo me llamaba para eso, eso fue durante 2 años, en ese transcurso conoci a un tercer muchacho, q igual tenia novia, e igual empezo como una relacion solo sexual, pero con el pasar del tiempor se volvio en una gran amistad, han pasado 5 años y mantenemos una relacion de amigovios, pero el ahora se fue del pais, nunca nadie se entero lo que me paso de niña ni acerca de estas relaciones, siempre lo mantuve en absoluto secreto, ahora decidi hacer un analisis de mi vida, por q me di cuenta q nunca tuve una relacion de verdad, por q reuyo a la gente q quiere algo serio conmigo y q prefiero personas que tienen una relacion, me cuesta mucho decir que no, ademas que soy muy insegura, y esto me causa muchos problemas en el trabajo, no soy capaz de tomar decisiones por mi misma, aun sigo siendo timida y tengo muy poca confianza en mi misma, ademas que ultimament me gusta ver pornografia y masturbarme, todas las personas que me conocen jamas creerian todo esto, por q me ven como una persona seria, inteligente y algo inocente, que es un poco timida pero nada mas. No se si todo mi comportamiento se deba a lo q ocurrio en mi niñez, la verdad que nunca lo asocie con eso, hasta ahora (incluso ya lo habia olvidado),pero siento q he vivido siempre dos vidas, hoy tengo 25 años y quiero cambiar, pero no se como, no se, si contarle a mis padres lo que paso tanto de niña (pq mi familia sigue unida y siempre veo a mi primo y es como si nada ubiera pasado y seria muy duro para todos enterarse pq ellos sienten q somos una familia ejemplar) me da miedo ir a un psicologo, tengo miedo a q me jusgen, incluso nunca fui a un ginecologo por la misma razon, quiero superar mis inseguridades y baja autoestima, q no me dejan avansar, pero no se como hacerlo, no se que es lo que debo hacer primero.

    ResponderEliminar
  27. Hola anónimo, gracias por dejar tu confianza en el comentario, si quieres, desde mi perfil puedes mandarme un mail y desde ahí podemos hablar.

    Saludos desde este rincón.

    ResponderEliminar
  28. timida-furiosanoviembre 03, 2009

    Creo que todos los que hemos tenido una experiencia maldita de abuso sexual, desarramos los mismo síntomas. Me siento muy mal, tengo 25 años, y muchisisimos años sin una pareja sentimental. Fui abusada por el hermano de mi mamá cuando yo tednía 4 años y él 15, mis papás me creyeron y no denunciaron, pero si le puso mi papá una golpiza al maldito bastardo, para luego perdonarlo. Eso me duele mucho porque yo hubiera querido lealtad de mi familia en todo momento. Mis tías saben del abuso y no permiten que el abusador ahora casado y con hijos pase mucho tiempo con los demás miembros de la familia, sin embargo nunca ha habído un exilio hacia el bastardo. Mi familia tiene formación muy cristiana y dice que hay que perdonar al ofensor, no importa el daño. Eso me ha marcado para huir de los hombres-literalmente- en todo en la universidad, en las calles, donde sea, tengo un puño de amigos hombres y muchas amigas mujeres. Mi familia es yo de 25, mi hermano de 16 y una hermanita de 4. Mi hermano consumió drogas y lo metimos en un centro de rehabilitación, aún se encuentra ahi. Notamos un cambio de humor, llanto excesivo en mi hermanita de 4 años y hasta que un día en la playa notamos que se puso mermelada sobre la piel, nos dijo que mi hermano así se la ponía y luego la metía a bañar para quitarle la mermelada, preguntamos más y nos enteramos de que nuestro propio "hermano" se masturbava frente a su hermana-sangre de la misma sangre... Fue un asqueroso shock, casi vomito del asco, mi papá tenía sus reservas, mi mamá le creyó a mi hermanita, mi hermano lo niega. Tenemos que ver a mi hermano cada mes y mi mamá procura que el aprenda a tratarla con respeto, no lo deja solo con mi hermanita, ¿¿¿qué tan sano es esto??? A mi esto me revolvió los sentimientos y me ha traido otros, mi lealtad total es con mi hermanita, hde roto todo lazo con mi hermano, pero mi mamá me dice que debo perdonar a los que nos dañan y amarlos... ¡Creo que una cosa es perdonar y no sentir nada y otra mantener los lazos familiares! ¿¿Es correcto lo que creo??
    Yo me siento enfurecida con Dios. Soy cristiana y hago servicio social en varias organizaciones con niños, no entiendo por qué fregados Dios no cumplió su promesa de proteger a mi familia de todo mal, si servimos a Dios, somos personas honestas, buenos ciudadanos... Lo peor del caso esta es una maldición desde mi abuela, que fue violada por un maldito y de ahi nació mi papá, mi abuela lo educó con amor y es buen ciudadano, pero no entiendo por qué Dios no nos cuida si servimos con amor a los demás??? No sé si ir a una terapia de grupo de neuróticos anónimos o a un grupo de Al-anon, en mi ciudad no hay familias anonimas. ¿Me pueden ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  29. hola se que mi caso es diferente, pero me ha afectado muchisimo. Cuando estaba en la escuela en 1 y 2 grado tenia tocamientos con otro compañero de mas o menos mi misma edad. En su momento presente todos los sintomas de un niño abusado. pero nadie se dio cuenta. Tuve conciencia de ella cuando tenia 13 o 14 y casi me suicidio, a partir de entonces he tenido una gran confucion respecto a mi orientación sexual y se que fue por esas experiencias. Hoy tengo 23 años lo que me paso y me marco, me lleno de inseguridad y nunca he podido tener novia. A pesar que me gustan las mujeres. Me gustaria que alguien me ayude zsolano12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. YO TAMBIEN HE SIDO VICTIMA DE ABUSOS Y DESDE AQUI DECIROS A QUIEN TB LO ESTEIS APSANDO O LO AYEIS PASANDO QUE SEAIS FUERTE Y QUE NO DEJEIS NUNCA QUE HOS LEBANTEN LA MANO QUE RAPIDO IR A LA POLICIA , ABECES CREIS QUE NO SERBIRA DE NADA , PERO CRERME SI QUE SIRVE ,YO HE SFURIDO MUCHISIMO Y LA JUSTICIA NO HA SIDO JUSTA PERO POR LO MENOS YA DENUNCIE, MUCHO APOYO Y UN GRANDE BESO A TODAS

    ResponderEliminar
  31. que esta bueno q haya un sitio como este.
    yo tengo 20años y hace 2años fui abusada se podria decir por un familiar era el unico con quien podia confiar y me traiciono ahora estoy sola y cuesta seguir adelante. y temo por sus hijos temo qles haga lomismo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  32. Verónica, gracias por dejar tu testimonio y hacernos ver que se puede salir de ese infierno, dar ese primer paso y denunciarlo es primordial. Confiemos en la justicia.

    Anónimo, siento lo que te pasó. Quiero creer, que a sus hijos no los tocará, si no es un enfermo sexual, suelen atacar fuera del hogar, y no lo estoy justificando ni defendiendo, debiste haberlo denunciado en su momento. Mis fuerzas para que lo superes y que a esos niños no les toque.

    Gracias a todos por dejar comentario.

    ResponderEliminar
  33. hola estaba viendo la tele un programa
    y de pronto se me ocurrio poner en google
    como superar un abuso
    y me encontre con esta paguina
    yo sufri de abuso escolar supongo q mas psicologico que fisico.

    Aun no puedo olvidar casi nada del acoso,pero para ser sincera a raiz de esas situaciones

    Dios me hizo muy sabia y he aprendido a valorar todo.

    pero aun asi tengo muchos conflictos.

    espero en Dios,..

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Animo para todos los que tienen la valentía de ofrecer sus testimonios. Pasar de la simple supervivencia, como una muerte lenta y dolorosa, a la conciencia de haber recorrido un duro camino que, para bien o para mal, forma parte de lo que somos ahora, es un paso de gigantes, de héroes. Yo estoy en el camino. Tengo 53 y sólo hace un año recordé haber sido abusada pero aún me perturban las lagunas, unos grandes agujeros negros que engullen parte de mi energía. Lo primero que vino a mi mente con nitidez fueron los trastornos que tenía de pequeña: intentos de suicidio (me abalanzaba sobre los coches), autolesiones (me golpeaba contra las paredes), masturbaciones compulsivas con seis o siete años, anorexia en la adolescencia, etc. etc. Sin embargo, aún no he podido recordar los hechos en sí ni de quién venían. Alguno de ustedes podría decirme si ha recurrido a la hipnósis regresiva pues estoy pensando en esa terapia para ayudarme a reconstruir esos hechos. Espero su ayuda. Un abrazo para todos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  36. Getza, he leído tu comentario y te diré lo que opino. Creo que tus hermanas sólo tienen miedo, un miedo atroz y paralizante. Tu eres, sin la menor duda, una heroina que, a pesar de tu familia, has sabido enfrentar a la bestia. Le llevas muchos escalones de adelanto a tus hermanas aunque creo que el remate sería hablar con tu padre sobre lo que sentías y sientes.

    ResponderEliminar
  37. Conchi te agradezco tu opinión,yo soy Getza o Ana, pero me puse el nombre de Lenore, me gusta más. Te cuento que ya hable con el hombre que me agredio, al que siempre llamare mounstro, te invito a mi blog, gracias por contestarme, besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, muchas gracias por este espacio. Nunca he hablado del tema, pero es algo que me consume día tras días, y q siento poco a poco deteriora las relaciones en mi familia. Mi caso es muy distitno, y tal vez muchos me juzguen (y con toda la razón), es dificl contarlo, más dificil vivirlo... siento que hago parte de los malos de esta situación, aunq lo he sufrido tanto como se me hubiera pasado a mi, no saben lo que he llorado, la rabia que he sentido, la impotencia, la culpa, siempre ruego a Dios que se haga justicia (no se si lo que quiera sea exactamente justicia, relamente son muy malos pensamientos)... No estoy preparada para contarlo, no se como hablar del tema. Siento que traicioné la confianza de alguien, por miedo, puro y físico miedo, no hice lo que debí hacer en el momento indicado, y conforme pasa el tiempo (años y años), siento q es menos lo que puedo hacer, es mayor el dolor y la culpa.. y todo sigue en silencio como si nunca hubiera pasado, pero pasó, y aún no entiendo por que tuve q haber sido yo quien se enterara, yo, que no hice nada, pero sufro, y lo vivo como si me hibiera pasado a mi, tengo muchos de los sentimientos descritos por personas acá, y no sé los efectos q esto pueda estar teniendo en la persona directamente afectada... ni los que pueda tener en el futuro. Pido a DIos que me perdone, que me ilumine, y q me ayude a liberarme de esta culpa q sin compasión me consume, que me hace sentir q no merezco ser felíz ni querida por nadie

    ResponderEliminar
  39. Anonimo yo como mucha gente quisiera que estas cosas nunca pasarán, pero pasan. Lo peor que le puedes hacer a una persona que sufrio un abuso es lo que estas haciendo, Callar, porque es como si con tu silencio aceptaras que no paso , que no te importa, y la victima te aseguro que si hoy día no presenta secuelas, las presentara en algún momento y recordara que te conto y tu no hiciste nada, Que no te importo y se consumira poco a poco en su dolor
    Ayudala/o ante algo tan horroroso no debes mantener el silencio, porque así solo te haces complice de este hecho mounstroso.Trata de ponerte un segundo en su lugar.

    ResponderEliminar
  40. Leonore, gracias por tu consejo, ¿será q nunca es tarde para decirlo?, van ya más de diez años... se que nunca volvió a ocurrir, por q me asguré de que el monstruo no se acercara más a la personita afectada, tambien de algún modo, y sin saber muy bien como haerlo le hice enender que no fué su culpa, q solo era una niña inocente e inconciente de esos actos, y siempre ruego a Dios q no sufra por lo sucedio (yo no se si piensa en ello o no, pero todo lo q leo aquí me preocupa). Nuna he sentido fuerzas para contarlo, es alguien de la familia (no del núcleo, pero si cercano), temo mucho lo que pueda pasar (en especial la reacción de mi padre, no quiero q vaya a terminar el terribles líos por alguien malo). Nunca he sabido como enfentar esta situación, y eso me atormenta tanto, q hasta he sentido no merezco vivir... ahora, pensar en eso q me dices, muy cierto de hecho, "recordara que te conto y tu no hiciste nada"... ¿es tarde para hacer algo?... ¿debo hablar con ella y tratar de q sea ella misma quien lo cuente a la familia (ahora tiene 16)? ¿debo hacerlo yo? ¿a quien se lo digo? ¿debo primero hablar con ella? , es que a veces se suele pensar q es mejor no tocar el tema (más dificil despues de tanto tiempo), tal vez se pueda sentir peor... yo siento q ella es una persona felíz y temo causar más daño. Cuando me lo contó yo también era una niña (14 años), tal vez por eso no supe q hacer, serntí tanta rabia, tristeza, compasión de la pequeñita, le deseé lo peor al individuo (aún lo hago) y aún no así no tuve fuerzas para contarlo... pero conforme crezco me siento peor y peor... pero es muy dificl contarlo, más después de tanto tiempo, me juzgaran más q a cualquier otro, y temo de lo que pueda pasar con la familia... yoo admiró tu valentía, aún siendo una niña... algo q me hizo (y me hace) tanta falta

    ResponderEliminar
  41. Anonimo ahora te entiendo mejor, tu tambien eras una niña, que depronto estaba ante una situación que no supo manejar, no te debes sentir culpable, porque a tu edad es logico que no supieras que hacer, yo misma ante mi padre no supe que hacer. Yo no soy ninguna autoridad moral para decirte que es lo mejor que podrias hacer pero si tu sigues en contacto con ella , talvez puedas estar al pendiente de su situación , si eres aunque familiar tambien su amiga tal vez podrias sincerarte con ella sin forzarla a recordar , para ver si ella aún quiere tu ayuda.
    Te voy a contar algo,a mi mis hermanas aun sabiendo lo que mi padre me hacia,eran mayores que tu, cuando supiste lo que le pasaba a esa tierna niñita, y ellas aún asi nunca me preguntarón , como me sentía? , como podrían ayudarme?, o si necesitaba ayuda. Ahora me siento terriblemente enojada con ellas a la edad de mi hermana mayor(ella tenia 20 años)
    pudo haber hecho, algo y nunca hizo nada , solo me juzgo mal, como mi propia madre. Ahora de adultas no la soporto quisiera escupirle en la cara todo mi resentimiento.Pero en tu situación, la consolaste y estuviste al pendiente de ella, eso habla de tu buen corazón. Nunca la abandones, recuerda que si ella confio en ti, fue por algo, algo vio en ti que pudo desahogarse contigo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Leonere, mil gracias... siento que era importante para mi hablar de esto que tanto me ha atormentado, desahogarme un poco, siempre he tenido miedo de que me odie o pueda llegar a hacerlo (es màs, he sentido que lo merezco), pero tu consejo es valiozo y trataré de estar siempre ahí, demostrarle mi afecto, y si de algún modo el tema vuelve a ser tratado, creo que ya estaré más "preparada" para asumirlo, no evadirlo, dar explicaciones de mi comportamiento si es el caso, y hacerle saber q cuenta con mi apoyo, ojalá pueda perdonarme por esto y sobretodo superar las secuelas (q no son evidentes, pero supongo las hay) de lo sucedido, intentaré como pueda sin tocar el tema directamente (por q creo q puede causar mucho dolor) ayuarla a ser fuerte, que siempre sepa cuan valioza es, que vuelva a confiar en mi (por q supongo q ya no lo hace), que me perdone, y si se puede, perdonarme a mi misma por cobarde, ignorante y boba... de nuevo mil gracias por tus palabras y valiozo interés.

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Lenore. Dime cómo puedo entrar a tu blog. Tienes alguna opinión sobre la hipnósis regresiva?? Yo necesito recordar detalles para establecer quien cometió los abusos pero no lo logro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Conchi,¡claro! mira mi blog es http://lenorebuscandolibertad.blogspot.com
    Gracias Conchi por interesarte por mi caso, siempre seras bienvenida.
    Sabes una vez lei algo que una amiga querida escribio en donde decia que nuestro cerebro nos protegia de recuerdos que nos hacian daño, que el es tan sabio que no nos deja recordar cosas con el fin de protegernos, talvez tu te sientas muy frustrada de no recordar algo que te paso, pero talvez seria muy doloroso para ti saberlo, pero es muy valido si quieres intentarlo ya que asi tal vez contrario a lo que dicen , tu descansarias al saber quien fue. Te mando un abrazo y un beso sincero.

    ResponderEliminar
  45. yo fui abusada a los ocho años por mi hermano mi mamá me dejaba sola para que el me cuide y lo hizo si bien no fue violacion pero me hizo hacer cosas que hasta el dia de hoy no supero.... el hecho que mi hermano me haga eso no lo puedo superar... a los 20 se lo dije a mi familia y mi madre no hizo nada hoy en dia lo tengo que ver a mi hermano y hacer como si no hubiese pasado nada... cada dia lo odio mas y me duele el abandono de mi madre porque no me defendio cuando se lo conte... hace poco tuve una pareja y le conte porque tenia problemas respecto a lo sexual... me arruino la vida mi hermano solo espero que pueda encontrar paz y justicia algun dia.

    ResponderEliminar
  46. ANONIMO ME DA MUCHA TRISTEZA QUE HAYAS TENIDO QUE PASAR POR ESA EXPERIENCIA HORRIBLE, AVECES NO HAY EXPLICACION PARA QUE LA GENTE ACTUE DE FORMA TAN TERRIBLE ANTE LA DESGRACIA DE OTRO SER HUMANO Y MAS SI ES TU PROPIA MADRE, TAL VEZ TU MAMA PIENSE QUE ES MEJOR NO MOVER LAS COSAS, YA QUE FUE HACE MUCHO TIEMPO O TENGA MIEDO, PERO LO CIERTO ES QUE TU TIENES DERECHOS Y DEBES HACERLOS VALER. SI NO QUIERES VER A TU HERMANO NUNCA MAS O ENFRENTARLO, ES TU DERECHO. TRATA DE BUSCAR AYUDA CON UN PSICOLOGO QUE TENGA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE CASOS, NO TIENES QUE VIVIR HACIENDO COMO QUE NO PASA NADA, TU TIENES UN LUGAR EN ESTE MUNDO Y MERECES SER Y VIVIR FELIZ.
    TE DESEO LO MEJOR, SE FUERTE.

    ResponderEliminar
  47. Esto no se supera nunca, te arruina la vida por completo. En mi caso al menos es asi. Si bien tengo mis momentos buenos siempre siempre termino hundida en el mismo pozo, del q no se puede salir aunque x momentos me ilusione con q si, es imposible. Yo me siento condenada x mi pasado, ese pasado q hizo q hoy sea una persona miserable, q no pueda hacer feliz a nadie.
    Tengo un esposo al q veo sufrir x mi constantemente, y el no se merece vivir esto, pero yo no puedo darle otra cosa.
    Les deseo lo mejor a todos, disculpen mi pesimismo pero es mi realidad y queria compartirla con ustedes.

    Igualmente gracias x hacer este blog q seguramente ayude a muchas personas.

    ResponderEliminar
  48. pues que si en un pais mas avanzado socialmente, por ejemplo, estados unidos o canada sucedieran estas cosas habría una revolución. Quiero decir, que las administraciones publicas publicitaran estas cosas dando por sentado que un grupo es culpable por pertener a ese grupo. Aunque en EEUU el 90% de los delitos los comenten personas de raza de negra o hispana si el estado pone un cartel donde el delincuente sea un negro y el juez un blanco se arma una que para que. Aqui se hacen carteles con la leyenda "mama hazlo por nosotras" y es lo normal, las decenas de millones de hombres que nunca hemos hecho estas cosas NO somos culpables y los cientos de mujeres que si lo han echo SI LO SON.
    Este tipo de cosas que haceis no soluciona nada, solo nos convierte en paletos como país a los ojos del mundo, mis amigos ingleses y americanos alucinan con esta publicidad basura.

    ResponderEliminar
  49. necesito ayuda yo tengo 30 años desde que tenia 6 años hasta los 10 años fui abusada por mi hermano ya fallecido a los 16 años ya tenia esposo la cual tambien me maltrato fisica y sicologicamente actualmente tengo una nueva pareja pero mi inseguridad esta destruyendo mi hogar ayudenme por favor GRACIAS TEL 3166675411 CORREO LUXEZITA52@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  50. ANONIMO, QUE DIFICIL ES QUE TE SIENTAS ASI, PERO CREEME QUE SI PUEDES SALIR ADELANTE, TRATA DE BUSCAR A UN PSICOLOGO QUE ESTE FAMILIARIZADO CON ESTE TEMA, Y TE PUEDA AYUDAR. YO TAMBIEN SOY UNA SOBREVIVIENTE DE ABUSO SEXUAL, TENGO 37 AÑOS Y POCO A POCO VOY SALIENDO CON LA AYUDA DE MUCHAS PERSONAS, RECUERDA QUE NO ESTAS SOLA. AQUI MISMO EN ESTE BLOG Y OTROS MAS ENCONTRAS CONSEJO Y APOYO, NO ESTAS SOLA Y NUNCA LO ESTARAS.

    ResponderEliminar
  51. Fui abusada por mi jefe... por un par de años. En un momento muy duro de mi vida matrimonial en el que yo neesitaba cariño y protección... amor. Simplemente esaba ahí... y pasó. Posteriormente dijo, yo te voy a curar... pero no te vas a ir cuando quieras, sino cuando yo quiera. Supe que habia entrado a una puerta sin salida. Mi esposo trabajaba en el mismo sitio... yo tenia miedo que lo lastimara, asi me someti. Como una tonta no? si... parece tan tonto, pero creo que es una reacción bastante natural, cuando un animal sabe que No puede con el enemigo, mejor se le une... pero mala estrategia, mientras más cedia. más abusaba y todo terminó cuando el lo cambian de trabajo y antes de irse me humilla y me baja de puesto... sigue acosandome y amedrentandome a la distancia, hasta que bendito Dios lo cambian de ciudad...Han pasado dos años... estoy pues superandolo. Han visto un perrito patedo...? asi me siento... voy tan arisca por la vida, como si cualquier mirada o cosa fuera vs mi... y me doy tristeza de verme asi. Hablar con un terapeuta me llena de verguenza... como pude enrolarme con un tipo asi? pero asi pasa... a veces uno entra a lugares de los que simplemente no se puede salir. Tengo miedo, tengo culpa, verguenza y resentimiento. He dejado de creer y confiar. Me siento lastimada. Y simplemente quiero ser escuchada... porque cualquier cosa que diga es poco a como me maltrató este señor... que deberia estar en la carcel y no de rector de una universidad de este país.

    ResponderEliminar
  52. anonimo:ola a todos ,yo tengo 24 años y suffri un abuso con 7 u 8 añitos y asta ahora no he podido contarlo,m siento mu mal tengo ansiedades y no dejo de recordar ese momento ,no puedo vivir,pero hace 3 dias se lo conte a mi novia y la verdad eske me siento un poko mejor a mi familia tambien se lo he contado y ellos m apollan,pero no se como superarlo esto me atormenta y m persuigue solo kiero llorar aunke soy una persona fuerte,pero no puedo evitarlo en esta semana ire al psicologo y psiquiatra aver si ellos pueden ayudarme a superarlo y olvidarlo.k es lo mas miedo k me da(no olvidarlo)e pensado en kitarm la vida...pero creo k no vale la pena xk tengo una familia y una novia k m kieren y ellos asen x mi,espero salir pronto de este agujero negro y poder vivir mi vida como kualkier persona.N se ke acer pa afrontarme a ese tio k m jodio la vida ,no es nadie d mi familia fue un vecino del vecindario...PODEIS AYUDARME.?GRACIAS Y ANIMO A TODAS ESAS PERSONA K AN PASADO X LO MISMO UN BESO Y UN ABRAZO.XAO

    ResponderEliminar
  53. q opino? busque ayuda tarde con mis 28 ya estoy cansada de recordar los dias q fui abusada tengo q terminar esto y se cual es...

    ResponderEliminar
  54. hola yo tengo24 años de chica vivi con mi mama y y mi papa en cas de mis abuelos paternos asta los 7 que se separaronm mis papas mi abuelo es un machista mi abuela una alcolica por causa de su baja autoestima ya que ella siempre dise que una mujer debe de aguantar todo lo que un ombre le aga por el simple echo de ser mujer mi papa golpeaba a mi mama consatantemente solo por que se le daba lagana mi abuelo abuso sexual mente de mi por el ano no recuerdo desde que edad noase aproximadamente medio año mi ermana de 21 se trato de suisidar no desia por que despues tres meses mas tarde le dio una combulcion el la cual casi muere por asficcia el doctor dijo que era por anciedad mi mama penso que se drogaba la yebo a un cicologo y ay cofeso que aeya la abia empesado a tocar mi abuelo desde los 4 años osea assta los case 6 que estubimos ay yo me siento mal porque si llo ubiera ablado alomejor no ubiera pasado pero era una niña que si empeso con migo como con eya me abuso por cuatro años yo no recuerdo micho de mi infancia ya que son contados loss ratos bonitos que tube al separarse mis papas tube que madurar muy rapido ya que mi mama trabajajaba y estudiaba y aunque viviamos con mi abuela materna no es lo mismo que si fuera tu mama como viviamos en otro estado mi mama yebaba a ver ami papa y mis abuelos caba recordar que ella no sabia lo que paso en esa casa y siempre nos inculco que los temiamos que querer porel simple echo de quienes eran mi papa nunca iso por ir avernos ya que nos fuimos a otro estado a cuatro oras de distancis yo fuy muy timida toda mi niñes cuando estre a la secundaria me olvi revelde y me fuy acasa de una tia mi mama salia con un hombre cuendo eya termino con el el fue segun eso a buscarla a casa de mi tia como eya trabajaba yo estaba solo por lo cual no lo deje pasar el me beso en la boca a la fuersa e intento meterme poro no pudo si no sabra dios lo que biera echo yo no me yebeba bien con mi mama y casi no la mirava aunque vivia a un lado asi que calle cuando iba a entrar eln la prepa mi tia se casao y yo ya noquise vivir con eya asi que me fui con mi mama de nuevo eye se junto con un señor que la golpeaba y un dia me golpeo por defender a mi ermana yame ala polisia y lo meti preso mi mama termino su relacion con el yo a mi ya no me inpportaba micho lo que pasara si que me empese a meter con mi novio pero solo tocamientos me salid e la prepa faltando un semestre para terminar me meti a etudiar computacion y conosi a un muchacha y empese da andar con el con el tube mi primera relacion sexual y me dejo por otra al dia sigiente me enamore de uno que me yebaba a 8 años y me engaño igual me case a los diesi nueve no se si por salirme de mi casa o por amor tengo un niño de 4 años y vivo en la ciudad donde vive mis papa con mis abuelos si el que me vilo yo no se por que a perar de que se todo lo que iso y sufro dolor en el ano porque por ai me violaba asi que cada que ese frio me duele por esta rasosn no puedotodiarlo me siento orriblemente frustrada mi mama casi no me ve ni me llama mi esposo dise que fue por culpa de mi ermana que como le reclamo porque vino a reclamarle con mi mama y el lo nego eya me consule yo nos e que aser me siento sola de no der por mi niño ya ubiera intentado suicidarme pero lo amo demaciado para aserle eso aconsejenme por fabor

    ResponderEliminar
  55. se me olvida va por si fuera poco como mi familia naparte de mi mama no save nada me reclama porque ya no lo visito si soy lqa univa que vive serca de ellos y que estanmuy biejos y nececitan ayuda

    ResponderEliminar
  56. Hola a tod@s,en primer lugar mucho ánimo, son tod@s muy valientes por estar aqui hablando de sus experiencias tan dolorosas, xq al compartirlas nos hacemos más fuertes frente a los que abusaron.yo tambien quiero contarles que sufri abusos, tan sólo en una ocasión, con 6 años y por parte de un vecino.Ahora tengo 34, he vivido ignorando lo que me pasó,hasta que he tenido una niña y el miedo porque a ella le pueda pasar lo mismo me ha llenado de rabia hacia esa persona, quisiera denunciarlo, aunque no lo haré porque quiero seguir viviendo como si nada hubiera ocurrido.Dentro de unos meses me caso,mis padres, que no saben nada del tema, insisten en que tengo que invitar a mi boda a esa persona.....y yo no quiero pasar por ahi! lo que faltaba!abusa de mi de pequeña y encima le invito a mi boda!prefiero no celebrar boda!el problema es que no quiero contarselo a mis padres para no hacerles sufrir.....y ellos insisten en que tengo que invitar a esa persona a mi boda, alguien me puede dar un consejo por favor????se supone que debería ser uno de los días mas felices de mi vida pero ese hombre me está arruinando ese momento.gracias.

    ResponderEliminar
  57. Anonima, yo pienso que no debes invitarlo, como es posible que arruines el dia más féliz de tu vida, como tu dices.
    Si no quieres contarles a tus padres lo del abuso , no lo hagas esa es tu decisión, asi como tambien es tu decision a quien invitas o no. Se valiente no debes tomar tus decisiones basadas en lo que dicen los demas, recuerda que ya empiezas una nueva etapa de tu vida y tendras que ser valiente para tomar muchas decisiones mas.
    Un abrazo y un beso, y felicidades.

    ResponderEliminar
  58. Hola,tengo 36 años y sufri abusos a los 6 o 7 añitos, y la verdad no fue una vez porque se prolongo hasta casi me di cuenta de que lo que me hacian estaba mal y no me gustaba, pero lo mas fuerte es que sea tu propio hermano , y encima mas tarde se hayan unido algunos amiguetes o conocidos, lo mas fuerte es que yo no puse resistencia tan solo conque me dijesen tienes que hacerlo y punto.Despues de tantos años me han pasado muchas cosas y mi infancia ha sido una mierda mas que nada porque no recuerdo nada bonito, todo lo contrario, siempre he estado sola y en el colegio me an pegado, insultado y todo lo demas,no se ni siquiera porque cuento esto aqui , suongo que necesito soltarlo , creo que voy a explotar de un momento a otro y nadie debe saberlo, estoy felizmente casada con niños y nadie se imaginaria ni por asomo algo asi, que a mi me come por dentro hasta el punto de que afecte en mi vida,que por supuesto nadie sabe ni debe saber, solo yo nada mas que yo y lo ten go todo, un marido explendido, unos niños maravillosos y creo que esta vida no me la merezco como no merezco estar aqui y estoy por ellos,y a veces siento que estoy viviendo la vida de otra persona, que no me pertenece y no se porque... y despues de tantos años sigo sintiendome sucia y aterrorizada cuando estoy en la intimidad con mi marido, pero claro tengo que disimularlo , y me siento mal porque creo que estoy mintiendo la persona que quieroy no se lo merece, como tambien creo que yo no merezco a esa persona... mil gracias por este espacio donde puedo expresarme sin miedo a que sepan quien soy o que soy...

    ResponderEliminar
  59. hola a todos , queria pedirles ayuda estoy con una pena increible , mi hijo fue abusado a traves de tocaciones por su padre. Estoy en una batalla judicial y la verdad que la justicia necesita cada vez mas pruebas y lamentablemnte en estos delitos y de ese tipo solo se tiene el relato de los niños. Al parecer mi lucha judicial que ya lleva mas de 1 año no llegara a nada y nose como podre explicarle a mi hijo

    ResponderEliminar
  60. Ser abusado sexualmente y seguir como si nada hubiera pasado, cuando no hay la confianza con nadie para compartir; es muy doloroso. Se que contamos con muchos medios que ahora nos ayudan a superar tan cruel experiencia, pero por lo mismo, a veces no nos sentimos lo sificientemente fuertes como para empezar a buscar ayuda y sentir que se nos puede ayudar. Esta es una pagina muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola a tod@s, tal vez no tenga las palabras adecuadas para saber expresar lo que llevo dentro, pero al ver los comentarios de tod@s los que han sido tan valientes para dar el primer paso, que es el de compartir lo que pasaron me motivo a yo tambien abrir la herida que no he podido sanar.
    Yo duarante mi ninez (a partir de los 4 anos), que es de donde tengo mas vivos los recuerdos, tambien fui abusada por unas primas que aunque no eran muchos anos mayores que yo, sabian muy bien lo que hacian y eso a sido la causa de que hasta ahorita (mis 31 anos de edad), siga sufriendo de inseguridades, desconfianzas, timidez, nerviosismo ante hombres y mujeres. Etc. Ustedes me entinden porque se que tambien han sido muchos de sus sintomas. En ese entonces yo no me imaginaba para nada el dano que me estaban haciendo y menos que lo que entonces vivia fuera a ser motivo de seguir viviendolo muchas veces mas. incluso sentia que mi papa hacia lo mismo, porque me abrazaba, me basaba y me mordia las piernas y eso me hacia sentir muy mal. Mi culpa siempre ha sido ser tan cobarde, porque cada vez que me pasa algo similar no podia decir "no mas" y dejar de culparme por todo. Hice muchas cosas hiriendome mi cuerpo, incluso trate de suicidarme por mas de 3 ocasiones, pero no era tanto mi empeno porque nunca logre nada, mi familia ni cuenta se daba de lo que hacia. Tengo una familia maravillosa (mis papas y 8 hnos, soy unica mujer), pero nunca he tenido el valor de decirles todo lo que vivi. 13 anos vivi fuera de la casa de ellos y aunque fueron otras mujeres me paso lo mismo en algunos anos y aunque ahorita ya vivo otra vez en casa, quiero hacer mi vida propia y sentirme persona. siempre vivo con depresion y sin iniciativa propia, en las noches los recuerdos me lastiman mucho y ya no quiero seguir asi, por eso les comparto mi problema y les dejo mi correo( merikey01@hotmail.com), les agradeseria mucho que me compartieran sus experiencias para superar esto, me siento muy solo y nunca he podido confiar en alguien sin ser lastimada de nuevo. Muchas felicidades a quienes por medio de esta pagina ofrecen su ayuda.

    ResponderEliminar
  62. hola, yo tengo 16 años y fui abusada hace unos años atras por una amiga unos años mayor que yo, no recuerdo muy bien que paso porque inconcientemente bloqee estos recuerdos, hoy me decidi a buscar alguna cosa que pudiera ayudarme, y me tope con este blog, me dedique a leer todos los post que había y me impresione al encontrar sintomas que no sabia se debian a eso tales como inseguridad, timidez, pena, rabia, y uchos otros sentimientos que no me permitian vivir con tranquilidad.
    a lo largo de mi corta vida he pasado por una sicologa (a la cual no le conte nada) y por ideas un poco suicidas (de las cuales me avergüenzo pues no son una solucion), todo esto por que estaba entrando en depresion sin razon aparente. ahora lo que tengo es una autoestima baja y poca confianza en las personas porque no quiero que me juzguen.
    estube a punto de contarles a mis 2 mejores amigas lo que me habia pasado, pero me detube justo en ese momento porque no me salieron las palabras, se a que se debe eso, es porque yo quiero encontrar a la persona indicada para decirselo, a una que yo elija con el corazon porque esa persona me entendera, por suerte yo si creo en los finales felices, asi que no me cuesta tanto pensar en un mañana brillante.

    Gracias por crear este blog, sirve para desaogarse, les deceo lo mejor del mundo, espero de todo corazon les vaya tremendamente bien en sus vidas, ojala todos encontremos ese final feliz que nos merecemos como personas, porque nada de lo que pase puede dañar o ensuciar nuestra alma como muchos creimos al principio.

    ResponderEliminar
  63. que buen que aya un citio como este para `poder buscar una solucion a esto.
    yo tambien fui abusada 2 veces por un familiar y un amigo de la familia y hoy tengo 16 años y me cuesta mucho superar todo eso el miedo la verguenza la angustia esta maldita dpresion que no puedo superarla..nesesito ayuda y no se que hacer..

    luciana

    ResponderEliminar
  64. como vivo cada dia sin saber si puedo realmente vivirlo...
    cada vez me siento peor...
    siento que no puedo hablar con nadie...
    vivo en una carcel...
    y ni siquiera puedo llorar...

    ResponderEliminar
  65. Yo también fui abusada :(. Encuentro un lugar para decirlo ya que es el secreto inconfesable de mi vida, nadie lo sabe. Tengo 4 vagos recuerdos de situaciones que mantuve con un primo bastante mayor que yo. Creo que fue a partir de los 7 añitos pero es ta borroso, sé que en una oportunidad le toqué sus genitales...pero lo demás eran besos y caricias con ropa, la verdad no recuerdo más que eso. Sé que una vez le dije que no quería que me tocara más y el me hizo caso, no me toco jamás. Es muy difuso, nada más recuerdo 4 momentos, poca cosas. Y más pequeñita sé que un tío político me toco la vagina unos segundos. Por más que sea sólo esto, a veces me entran sentimientos de rabia porque me pasó esto cuando era una bebé que no sabía nada, inocente. MISERABLES LOS DOS. Lo de mi primo me llenó de culpa por años, ya que aunque era una niña, comprendía que no debía haber pasado. Hoy siendo una adulta de 34 años, me molesto tanto solo de pensar que los niños tengan que pasar por desgracias como esta que marcan eternamente. Bueno, al confesarlo por primera vez, siento algo de alivio, no estoy, hay apoyo. A los que tienen historias con seres tan cercanos como padres, hermanos o abuelos les envío mis palabras más cariñosas de fortaleza, a buscar ayuda profesional y espiritual. Aunque todo duela tanto, vale la pena seguir y ayudar a que estas cosas no sigan pasando. Tengo un hijo de 5 años y le he explicado que hay adultos que tocan, y abusan de los niños, que su cuerpo es suyo, nadie lo debe tocar, y que si eso pasara que me lo cuente enseguida, porque soy su mamá, su protectora y estoy para creerle y defenderlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Yo sufri tocamientos por parte de mi padre desde los 11 hasta los 18. Encima cuando me decidi hablar mi madre no me creyo, él se invento unas mentiras (a mi parecer absurdas) que mi madre creyó a pies juntillas. A los 18 traté de suicidarme y a los 20 me fui de casa. Llevo 7 años en tratamiento psiquiatrico (con pastillas y terapia psicologica) ahora que creia que lo tenia superado soy madre (hace 2 meses y medio) y vuelvo a tener pesadillas. Ademas tengo que ver a mi padre porque mi madre sigue con el y vienen juntos a ver a mi hijo... no entiendo la actitud de mi madre! creo que aunque intenté perdonar y olvidar sigo odiandoles a los 2. A el por abusar de mi y a ella por permitirlo y creerle cuando mi padre le dijo q estaba enamorada de el y queria destruir su matrimonio (pero que mierda es esa por dios si me da ASCO!!) No se que me pasa ahora pero quiero acabar con esto ya, no quiero revivirlo en mis sueños. Alguien me recomienda algo? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  67. Anonimo mi historia se parece mucho a la tuya, a mi me paso lo mismo durante los 8 y 14 años con mi padre y nadie queria ayudarme , ni mi madre y hermanas. El decia que yo era la que lo buscaba y mi madre que yo era una mentirosa y ya despues que yo tenia la culpa.
    Mis hermanas lo apoyarón siempre.

    Yo lo unico que puedo decirte es que no dejes pasar más tiempo y saques a esas personas de tu vida, yo tolere muchos años el que él visitara mi casa por las mismas razones que tu y la verdad no me dejo nada bueno, solo malos momentos y cada dia mas rencor.
    Hay gente que trata de perdonar todo esto de los abusos yo nunca pude, ahora que el murio me siento libre otra vez. Aunque para alguna gente pueda yo parecer un mounstro.
    Antes de que el muriera pude hablar con él y acepto sus actos asquerosos, despues de unos meses murio repentinamente.
    Te deseo lo mejor corazón, espero que encuentres la fuerza para hacer lo que me mejor te convenga a ti y a tu fámilia.

    ResponderEliminar
  68. yo fui abusada cuando era una niña de 4 años por un hijo de puta pero por favor le pido a los padres que se enteran de esto no lo pulbiquen a sus familiares en presencia de el menor y hagan la denuncia ya que a mi me paso y fue sentirme por mucho tiepo que mis padres no me defendieron y dejaron a este hijo de puta suelto para que le siga haciendo esto a otras personas por favor piensen que sus hijos necesitan sentir que estan protegidos ya que no fueron protegidos y por eso les sucedio eso por favor defiendalos de esa cosa que no son seres humanos
    HAGAN LA DENUNCIA NO LOS DEJEN IMPUNES SUS HIJOS EL DIA DE MAÑANA SE LO AGRADECERAN SE LOS JURO NECESITAN SENTIRSE PROTEGIDOS Y DEFENDIDOS NO VA A SER UN DAÑO MAYOR

    ResponderEliminar
  69. hola, me animamuch el hechode saber q no estoy sola q existe gente que me comprende y que lucha por seguir adelante, yo sufri de un abuso cuando tenia 7 años, la verdad no recuerdo mucho pero de ahi en adelante la depresion es una compañera que siempre ha estado ahi, intentos de suicidio y un gran vacio a pesar de estar con alguien, he estado con varios terapeutas pero cuando llegaos a este tema no lo quieren abordar, y realmente quiero ayuda, que me recomiendn

    ResponderEliminar
  70. Felicidades por tener el "valor" de hablar de estas cosas...

    En verdad!!

    Eres muy valiente!!! Y te admiro!!!

    ResponderEliminar
  71. Es más que agradable no sentirse sola..Tengo 16 años y hace apenas un año tenía unas enormes ganas de suicidarme, me sentí sucia todos estos años y aveces me decía ¿por que me paso esto a mi?, sentía que no merecía amor ni mucho menos vivir, ya no tenía sentido.
    Un día le dije a mi mamá y ella me dijo que desde que estaba pequeña ya se lo había contado TODO.
    Ahora voy a ir con una psicóloga que me ayudó un tiempo, pues relacionarme con los hombres aún se me dificulta, pero yo se que tenemos que salir adelante.
    Lo que mas me preocupa es que "psicologícamente" dicen que uno se puede volver 'homosexual' o realizar lo mismo que nos hicieron, peor eso es horrible; asi que por eso yo ya busque a un profesional que deverdad me esta sacando adelante y también hay que poner de nuestra parte no tenemos por que sufrir, ahora mi pregunta de ¿por que me paso esto a mi? ya tiene una respuesta:
    'POR QUE DIOS SABE QUE SOMOS PERSONAS FUERTES, VALIENTES Y MUY VALIOSAS, ES COMO UNA PRUEBA, QUE SI SUPERAS, EN LA VIDA TE ESPERAN DICHA Y FELICIDAD.'
    No hay por que ahogarse ni pensar en el suicidio, pues no somos cobardes.
    A todos les agradecería que me dejaran sus correos pues a algunos ya los agregué pero quiero agregar más y ya verán que si todos platicamos seria como una "terapía" entre nosotros, pues compartiendo nuestras experiencias ya no nos sentiremos solos y creanme que podremos salir adelante!!.
    ÁNIMO, SALUDOS, TY MIS RESPETOS PARA LOS QUE QUIEREN SLAIR ADELANTE, POR QUE TODOS PODEMOS!!.

    ResponderEliminar
  72. hola soy otra victima mas de abuso por parte del marido de mi mama,segun mi recuerdo todo comenzo a los 7 años,y hasta los 15 fui abusada y amenasada para no contar nada ..cuando cumpli 15 no soportaba mas y conte lo q me sucedia,mi mama no reacciono a tal noticia,dijo no creerme..mi sospecha hera q ella sabia pero decidio callarse..y fue asi mi vieja no queria perderlo a el, y yo jamas le importe como hija.nunca me demostro cariño yo siempre fui para ella como un ribal, a los 18 años me fui de casa a vivir al sur,y con el tiempo me di cuenta de q esa persona solo estaba con mi mama por los beneficios q tenia de abusar de mi.me duele tanto el pasado,descubrir q mi mama me entrego a esa persona solo para q el no se fuera de casa..mi vida a sido terrible he llegado a odiar a los hombres,me dan azco..tuve pareja y no funciono porq cada ves q estaba en la cama con el en ves de disfrutar,me sentia abusada..hoy tengo 26 años y mi pasado me atormenta,no puedo ser feliz..me robaron la inocencia me quitaron la vida!soy depreciba,callada y una infeliz de mm gracias por escucharme ahora si se q no estoy sola

    ResponderEliminar
  73. Que hacer con tu vida cuando lo tienes todo y crees que no te mereces nada, que estas mintiendo a todo el mundo,disimulando ser feliz cuando solo estas en el mundo por tus hijos, todo me come por dentro, y nadie lo sabe, soy la persona mas feliz de la tierra para los demas, pero yo no quiero estar aqui...
    No se que hacer para salir de esto y no tengo fuerzas para pedir ayuda a nadie y no podria, nadie debe saberlo...
    la vida es una mierda

    ResponderEliminar
  74. pues yo pase por lo mismo ase 5 años pero yono supe que aser mis padres no isieron nada mesenti tansola por que sentia que nadie me iba a querer an pasado 5 años y no lo e olvidado tengo 16 años y laberdad nose que aser por que le tengo miedo a la oscuriadad y nose que aser nesesito ayuda profesional y no se a quien a currir

    ResponderEliminar
  75. hoy esoy muy triste porque a mi me paso de muy chica, mi padre abusaba continuamente de mi y de mi hermana por muchos añosy me entere que a la nena de 13 años de mi amiga la quiso violar una pareja no formal de mi amiga,a esta nena es la tercera vez que le pasa tan solo a los cuatro y a los nueve años fue manoseada por dos personas cercanas, es muy triste porque mi nena tiene 9 años y me desespera la idea de que no la puedo protejer de estos cerdos ,que estan en todos lados y cada vez son mas, ademas la gente no cree o no quiere creer y no les gusta hablar del tema. Les agradezco porque hoy me siento acompañada y con ganas de buscar ayuda profesional, me gustaria que me aconsejen si deberia o no hablar con mi papa y decirle en la cara lo inmundo que es o si me va a hacer mucho daño , un besos a todas y todos los que estan sufriendo como yo,mucha fuerza y no permitan que el mal oscurezca sus corazones porque anque paso lo que paso yo amo a la vida , mi hija mis hermanos y mi pareja, la vida es hermosa y queda mucho por descubrir y para amar, un beso los quiero mucho aunque no los conozca y gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola a todas, tengo 26 años de edad, fui abusada por mi padrastro, pero pasa si digo que todavia sigo viviendo bajo el mismo techo que él, siempre oculte la verdad porque amo demasiado a mi madre y ella adora a su esposo, un día le conte la verdad porque ya no aguante más tener que mirarle la cara y reir como si nada, cuando conte la verdad mi mamá exploto y solo me pedia disculpas, pero al final nos sentamos y me pidio que lo perdonara a él, como ya no quise ver a mi madre asi lo hice, pero ya tengo 26 y han pasado cosas muy malas porque en muchas ocasiones me lastimo a mi misma, una vez intente hacerle daño a él, pero igual mi madre dice que no puede hecharlo a la calle, porque SII! vive en mi casa y he descubierto que el amor de madre es primero el esposo y despues los hijos, porque él es primero y después soy yo! me da temor casarme y que a mis hijos les pase lo mismo que a mi.
    La vida es linda sí! pero con suciedad oculta

    ResponderEliminar
  77. Yo sufri de abusoo de parte de mi papa como desde los 6 años hasta los 13 mi mama nunca se dio cuenta xq mi papa era mui astuto una vez me dijo qe al tocarme mis cenos era buenoq e me ayudaria a mi qe si no le crei qe le preguntara a mi madre sabiendo el qe yo no em atreveria la ultima vez qe paso este abuso fue cuando tuve 13 años y esa vez ya no pude mas noa guante mas y tuve qe decirlo ami mama pero no el conte todo le conte solo qe me habia tocado una sola vez xq sinceramente no me atrevi el miedo se apodero d emi de una manera dmc fuerte esa vez mi mama lo corrio pero al final lo perdonamos a mi papa i bolvio a entrar a la casa la verdd qe me quise callar xq yo siempre soñe con una familia feliz y nunca la tube bueno ahora yo tengo 17 años y cumplire mis 18 y decidi cerrar esa etapa por que siento qe mi corazon noa guanta mas todo lo que me he callado hacique decidi contar como fue todo qe no fue solo una vez si no muchas desidi no atormentarme mas y lograr cerrar esa etapa tan fea qe vivi yo ccreo qe lo peor de todo esque fue mi papa la persona qe uno mas ama cuando chico la persona en la qe uno se refugia con todas sus fuerzas la persona qe crees es tu supererue pero nah me mato la ilucion en un solo rato fue triste pero bueno por algo sucede las cosas o no? y ahora quiero lograr superar todo esto quiero ser feliz y poder enterrar este momento tan malo qe vivi quiero vivir y no tenerle miedo a los hombres tengo un pololo qe me ha sabido respetar y apoyar con todo lo que me sucedio la verdad ha sido gran apoyo bueno consejo para todos POR MAS MAL QE SE VEN LAS COSAS ACUERDENSE QE SIEMPRE HAI UNA SALIDAA O UNA VENTANITA QE TE AYUDARA QE EL CALLAR NO ES BUENO ENTRE MAS CALLAS MAS SUFRES TU MISMA LAS COSAS SE HABLAN Y CREANME SE SIENTE UN ALIVIO :/ ahora no me queda nada mas que lograr superar todo esto yo se que podre tengo fe de eso :D

    ResponderEliminar
  78. pues la berdad meda mucha felisidad que sean superado yo pase por lo mismo y en berdad que lo rrecuerdo y muy bien aun que pensaran que nose nada del tema por que es toy muy chica tengo 16 años y en berdad que mesiento alegre por que eluchado mucho yo e pensado estudiar para sicolaga y enfermera y con la yuda de dios lo lograre. saben ase unos dias me sentia muy triste por que abian pasado 5 años y no lopodia superar pero pase por algo tan mas ermoso hoy eido a una iglesia y ayi cono si adios y mesiento tenbien por que eee perdonado ami abuelo aun que el yo no vivira por poco tienpo y lo unico que mas em inporta que es que estoy muy feliz por que dios me escucho y esta con migo.

    ResponderEliminar
  79. Llegue aca buscando como superar estas cosas , pero no es por mi , es la chica que amo , siempre la ayudo en todo y no soporto que le allan echo eso , por suerte solo fuera oral y sigue sienod virgen , pudo haber sido peor , pero aun asi me duele ,hable con ella de esto y me dijo que no le afecto porque es fuerte (vive en un mal barrio y tiene una vida dificil) y que podria soportar mas ,en parte me calmo pero aun asi todos los dias pienso en eso
    Lo unico que quiero es darle todo el amor que el mundo no le da , a ella y a cualquiera , el mal solo es curado con amor esa es la unica forma en que me olvido de todo
    LOS AMO

    ResponderEliminar
  80. Mil gracias a todos por dejar sus comentarios aquí y siento no poder contestar a todos, solo deciros que sois muy valientes al dejar por aquí una huella de sus pasados y mucho ánimo y fuerzas para el futuro.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  81. Hola tengo 25 años y lllegué a este blog buscando respuestas, al leer todo esto pienso que he sido victima de abuso pero no estoy segura. Cuando yo tenía 18 años tuve un novio con el que por voluntad decidí iniciar mi vida sexual, pero durante nuestros encuentros el me obligaba a hacerle sexo oral y a que yo me dejara que el hiciera lo mismo, yo no me sentia agusto con esto, pero el me decia que era algo que a los hombres les gustaba y que yo no servia si no me lgraba satisfacerlo, no sè porque continuaba en esa relación, realmente no disfrutaba para nada nuestros encuentros solo me sentia sucia y culpable al hacer estas cosas en contra de la educación que me han dado mis padres. En una ocasiòn me convenció de probar sexo anal, en cuanto esto sucedió yo quise parar porque me dolía mucho y no me gustaba, pero el me obligó a aguantar hasta que terminó... fue horrible, pero nunca dije nada a nadie porque el me hacìa sentir que si no lo disfrutaba era por mi culpa por ser una aburrida y una mocha. AL fin de cuentas decidí terminar la relaciòn y pretender que nunca habìa sucedido. Actualemtne tengo novio, cuando el quiso tener sexo oral dije NO rotundamente, el lo respeto y nunca me ha obligado, en ocasiones cuando estamos juntos y sucede una pose que me recuerda lo que ocurrió cuando mi ex me obligó a tener sexo anal, me pongo muy mal, no se lo habia contado por verguenza y porq me sentía culpable, como si yo fuera responsable de lo que paso con mi ex. No se si fui victima de abuso o no pero esto es algo que me produce muy malos sentinmientos al recordarlo, verguenza y mucha culpaa. yo quiero superarlo por mi, por mi felicidad y porq quiero enseriar la relacion con mi actual pareja (casarnos)y se que esto siempre serà un empedimento... ¿alguien puede darme algun vonsejo? fui abusada?? y si no porque me siento asi?? como lo supero???? voy a terapia con una psicologa, en realidad empece a ir por otros asuntos, he tratado de aprovechar el espacio para hablar de esto pero cuando lo quiero hacer simplemente no salen las palabras, em averguenza demasiado.... por favor contestenme

    ResponderEliminar
  82. Hola anónimo, en primer lugar agradecer tu paso por aquí y el haber sido valiente para contar tu caso. Cuando pasamos por un trauma como estos, siempre recomiendo acudir a un especialista. Sé que tus palabras se amontonarán y resultan difíciles de expresar, pero debes hacerlo y una vez conseguido, cuéntaselo a tu pareja cuando estés preparada, pues es la mejor manera de que pueda comprenderte y sobre todo ayudarte a superarlo poco a poco, pues creeme que lo puedes conseguir.
    Recuerda que nadie es más que nadie y la víctima NUNCA es culpable de lo que la sucedió. Deben respetarte, como persona y sobre todo, como mujer. Es complicado borrar el pasado, pero podemos a vivir dignamente, luchando por un futuro y sobre todo por nuestra felicidad.

    Te deseo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  83. Hola lectoras, quisiera compartir mi experiencia con ustedes. Mi padre me abuso desde chica y no paro hasta que me fui de la casa, lo hacía esporádicamente y me confundía porque hacía como si fuera bueno, haciendo que me quede dormida y luego empezaba a tocarme; siempre me dijo que estaba bien y que era nuestro secreto que me amaba como a nadie y que nunca dejaría que nada malo me sucediera, el muy hijo de puta me hacía el daño y me convencía de lo contrario. Nuestro entorno familiar era muy cerrado, íbamos a la iglesia y él era siempre muy "buen padre" ante los ojos del resto, sin embargo el también maltrataba a mi madre, quien en su soledad no se separaba de él pues quería que tuviéramos una familia bien constituida. Nunca le conté a nadie, siempre me decía que nadie me creería y que si le contaba a alguien esa persona no me iba a querer más y yo le iba a dar asco, porque me hacía sentir como que yo era quien lo buscaba.
    Hoy tengo 23 años, estoy en 5to año de psicología, la carrera me ha traído muchos conflictos, muchos dolores, ya que se trata el tema desde los otros.
    A raiz del abuso mi vida se conformó como una eterna adolescente, bebí mucho alcohol y siempre tuve relaciones de pareja con hombres que me hacían daño y que yo lo mantenía porque me sentía tan culpable por lo que me había sucedido que necesitaba castigarme, así yo también era mala,agresiva, vivía con miedo, pero no le podía contar a nadie; perdí todo mi norte con el tiempo en refugiarme como victima y castigarme, fui dañándome cada día más, despreciándome y olvidando que tengo una vida por delante.
    El año pasado conocí a un chico, que era muy bueno conmigo, muy comprensivo, pero yo estaba en mi parada aún de castigarme y castigar al resto, de no confiar en nadie y así no confiaba en él, el siempre fue fiel y intentó ayudarme (el también estudia psicología), pero yo no podía con mi secreto y la relación se fue deteriorando por mis celos, mi agresividad, mi desagradecimiento; hoy aún vivimos juntos, pero él está muy lejano, en el febrero le conté lo que había sucedido, antes habíamos conversado del tema y el una vez me dijo "yo creo que fue tu papá quien te abuso", yo dije que podría haber sido, pero que no me recordaba, sin embargo tenía el recuerdo tan latente, pero me daba tanta vergüenza confesárselo. En febrero luego de una gran pelea en la que me echó de la casa, le conté toda la verdad, que me acordaba y lo que les relate más arriba, el busco apoyarme pero ya esta tan cansado de mi comportamiento abusivo con el alcohol, con mi agresividad. Hoy aún vivimos juntos, pero el dice que ya no me ama, yo en realidad nunca había recibido un amor sincero como el suyo y ahora que he podido confesar mi secreto y he leído y participado de sus emociones relatadas en este blog, he conseguido apartarme un poco de lo sucedido, sin embargo aún lloro mucho, porque no sé que hacer con mi vida, no quiero perderlo, es el primer hombre que amo de verdad y con el primero que he logrado gozar la intimidad sin sentirme sucia y culpable. Amiga no sé que hacer, estoy en mitad del semestre académico y no quiero ir a clases, no quiero comer, solo fumo, no quiero levantarme y lloro mucho; el me aleja, ya no duerme conmigo en la cama.
    Amigas necesito su consejo, necesito un poco de ayuda. No quiero perder a este hombre, quiero ser feliz a su lado, quiero al menos intentar tener una relación sana pero con él que tanto ha luchado por mi.
    Cómo ven, mi posteo no es de cómo he logrado superarlo, sino de el daño que me ha hecho.
    No sé que hacer ahora, amigas lectoras ayúdenme porfavor.
    Sinceramente,
    Violeta

    ResponderEliminar
  84. Violeta, lo primero es agradecer tu confianza para contar tu terrible pasado. Al igual que tú, tb fuí abusada por mi padre, tb mi madre era maltratada, pero callaba, el alcohol y otras drogas se hicieron presente en mi día a día, junto con toda mi agresividad hacia quien de verdad me quería, pero todo ello se debe canalizar para poder encauzar nuestras vidas.
    El primer paso con tu pareja ya lo has dado, se lo contaste y si de verdad te ama, por muy difícil que resulte al principio, debe apoyarte cien por cien y a de estar a tu lado (si él tb está estudiando psicología debe saberlo), pero si su actitud hacia tí no cambia, creeme que no merece la pena seguir luchando por él. ¿Por qué? porque suficiente tienes tú con tu pasado, como que para que otra persona te ponga lastres en el presente.
    Tu mundo no se acabó ayer, ni lo hará hoy, tu mundo, tu vida tiene un futuro. Empieza a quererte un poco más, a valorarte e intenta terminar tus estudios, serán la llave de tu mañana. Es difícil pero has de centrarte en tí mismna y quien sabe, puedes llegar a ser una gran psicóloga, ayudar a niños que fueron abusados tambien, o a personas, que al igual que nosotras, perdieron su rumbo.

    Mucho ánimo Violeta y lucha por tí y tu felicidad, sé que lo conseguiirás.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  85. hay amigos,la verdad me duele el alma,el cuerpo, el corazón.en realidad estaba buscando paginas de abusos de género, estoy pasando un terrible momento del que necesito salir,jamás imagine estar de este lado pero creanme DIOS NO NOS DA UNA CRUZ MÁS PESADA DE LA QUE PODEMOS LLEVAR,quizás por eso nos toca.nada es casual sin querer entre aquí y comencé a leer y recordar aquello que tanto trato de olvidar.hoy tengo 38 años tuve a mi primer bebé a los 17,en pleno embarazo fui manoseada por mi padrastro y al recordarlo me da tanto asco y dolor y tanta culpa,yo creo que hay cosas que por más que uno quiera no se perdonan o al menos no se pueden.me callé en su momento quién me va a creer ahora solo pido a dios que me pida perdón antes de morir y sino que él lo perdone .aveces es muy triste la vida y parece que estuvieramos elegidos para sufrir,pero confiemos en dios,él es el único que no abandona... los quiero

    ResponderEliminar
  86. Hola, esta muy buena la pagina, y dice exactamante lo que siento. Tengo 17 años y todavia me pesa mucho lo que pase cuando tenia 2 o 3 años. Un conocido de la familia abusaba de mi (nunca hubo penetracion) pero de todos modos me dejo muy marcada.
    Ya noc como hacer para dejarlo atras. Llegue al punto de tener miedo de estar con alguien... noc como hacer para superarlo.
    hace poco tiempo que ya me animo a contarselo a algunas amigas y a un amigo, pero me sigo sintiendo mal y muy sola a pesar de que tengo gente que me quiere a mi alrededor...
    Los quiero mucho, y se que ustedes me pueden entiender

    ResponderEliminar
  87. BUENO YO SOY UNA NIÑA DE 13 AÑOS Q SUFRIO UN ABUSO DURANTE 4 AÑOS ESOS FUERON LOS AÑOS MAS LARGOS DE MI VIDA TENIENDO MI CORTA EDAD INTENTE SUISIDARME VARIAS VECES Y ME SIGO CORTANDO LOS BRAZOS Y PIERNASS QUERIENDOME QUITAR LA HORRIBLE SENSACION Q EL MALDITO DE MI TIO ME DEJO. MI FLIA Y YO FUIMOS SIEMPRE BUENOS CON EL EN LA CASA EN LA Q VIVO ES DE MI PADRE Y NOSOTROS LE HABRIMOS LAPUERTA DE NUESTRO HOGAR Y DESPUES DE 4 AÑOS LES CONTE A MIS PADRES Y AL PARECER ELLOS BLOQUEARON ESE RECUERDO Y NO ME QUIEREN MANDAR AL SIQUIATRA Y YO SIENTO Q LO NESESITO CREO Q ESTOY AL BORDE DE MI VIDA CREO Q NO FALTA MUCHO PRA Q ME SUISIDE NO SOY UNA PERRSONA FUERTE PRA SOPORAR ESTO Y PARECE Q MIS PADRES NO LE DAN IMPORTACIA A LO Q ME PASO CADA VES ME DEPRIMO MAS Y MAS NO PUEDO SEGUIR CON ESTO YO DESPUES DE CONTARLE A MIS PADRESYO LO SEGUIA VIENDO EN MI CASA EYOS LO TRATABAN COMO SI NADA HUBIESE PASADO Y YO SEGUIA CON EL MIEDO DE Q EL ME QUISIERA MATAR POR LO Q LES ABISE A MIS PADRESY ODIO A MIS PADRES ELLOS NO HISIRERON NADA PARA PROTEGERME DESPUES DE Q LES DIJE YO SENTIA COMO EL ME ODIABA LO UNICO Q LES PIDO ES Q ME ACONSEGEN YO YA O TENGO FUERZAS PRA SEGUIR nunca hubo penetracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,, anónimo,, tengo 14 años. también estoy muy chika mi caso es mas fuerte pero no kisisera habalar de eso.. deves ser fuerte. y seguir con tu vida . se que es difícil. pero el pagara po lo que izo. te akonsejo buscar ayuda, como sea,

      Eliminar
  88. Hola anonimo del 29/05/2011 mi historia es la del 12/04/2011. Mis padres tampoco me dijeron nada cundo les conte y hacen de cueta que nunca paso nada, me siento frustrada por eso, y no te voy a decir que con el correr del tiempo lo vas a superar al punto de no acordarte de la situacion ya vivida, porque no creo que eso sea posoble. Pero tienes que tener pasiencia, ningun hombre merece que te saques la vida o te lastimes a ti misma, y nos que menos estos que son unos retorsidos mentales y pedofilos ya que de otra manera no se los podria llamar.
    Te cuento que hace menos mes me anime a dar mi primer de un mes beso a la edad de 17 años, tenia terror de que alo asi volviese a ocurrir, todavia lo tengo, les tengo sierto temor a los hombres, pero aun asi dia tras dia trato de hacerme mas fuerte, y cada vez que veo el la tele o en donde sea una historia de abuso me da mucho miedo pero me siento cada vez mas fuerte.
    Me siento muy sola ya que no conozco personalmente a alguna persona que le alla pasado algo parecido como para poder hablar del tema.
    A veces me imagino mi futuro, siendo una psicologa, viviendo en un departamento en alguna linda ciudad y tal vez una lindo/a hijo/a adoptado/a, pero en ningun momento me imagino mo vida al lado de un hombre, estoy enamora desde hace 3 años de un chico y me encantaria pasar mi viva con el pero me resulta dificil :(

    ResponderEliminar
  89. HOLA ES MUY DIFICIL ABORDAR ESTE TEMA; YO SUFRI ABUSO SEXUAL X MI PADRE CUANDO ERA UNA ADOLECENTE. PERO FUE MAS TAN GRANDE MI MIEDO POR TODO NUNCA HABLE SOBRE EL TEMA CON NADIE Y HASTA AHORA SIGO CON ESA AMARGURA EN EL CORAZON. LO PEOR DE TODO ESQ SOY LA MAYOR DE 4 HERMANAS Y NO SE COMO ACERCARME A ELLAS Y ADVERTIRLAS PARA QUE NO SUFRAN LO MISMO. YO DEJE DE VIVIR CON ELLOS HACE MUCHOS AÑOS YA. PERO SOY MUY COBARDE Y NO SE Q HACER...

    ResponderEliminar
  90. Se es valiente simplemente por el hecho de ser una sobreviviente del A.S.I. cielo, se es valiente por mirar al mañana y esperar un futuro, se es valiente por preocuparse de los suyos, se es valiente por afrontar el desagravio que nos tocó vivir. El miedo nos suele paralizar, pero éste no es sinónimo de cobardía,el miedo nos tiene que aportar continuidad y es la mejor señal de saber que estamos vivos.
    Quizás tus hermanas no han sufrido ningún abuso ( a mi hermana pequeña mi padre nunca la tocó), pero sí deberías hablar con ellas, haceros una piña y quizás encuentres en ellas el sostén que ahora no tienes.

    Mucha suerte y muchas fuerzas para tu caminar, y nunca olvides la mujer VALIENTE que lograrás ser.

    ResponderEliminar
  91. Hace dos dias me paso... tengo 19 años...estudiante y reconozco no soy una santa...he vivido muchisimo...y nunca me arrepenti de nada.... a principio de año decidi cambiar y busque pareja....todo fue mal y decidi esperar que todo pasara...mi vida esta marcada de miles de traumas..entre esos que mi primer pololo la persona de mi primera ves murio hace casi 4 años..fui muy prematura en el tema sexual pero eso nunca me afecto...pero hace dos dias... sali como de costumbre con mi grupo de amigos...mis amigas se fueron con unos hombres y yo por mejor me fui con mis amigos a la casa de un amigo de ellos ....tomamos.. demasiadoo...ya pasando las horas...dos amigos se fueron y solo quede con uno...hay empezo mi tormentoo...me molestaron..me insultaron... mi amigoo me defendio lo maximo que pudo... pero entrre 3 lo encerraron en una habitacion.
    me agarraron y me hcieron de todoo....me golperaron me tocaron... no fue violacion pero fue casi si asi fuera... lloree griteee y peliee como nunca tratando de evitar esoo...
    fueron 2 horas de pelea golpes insultos...dejamenes...toqueteos... mientras mi amigoo gritabaa en la pieza..
    cuando se cansaron buscaron a mi amigoo...unos golpes mas y nos echaron de la casa.. mi amigo me vino a dejar caminandoo..y yo no podia parar de llorar..mi amigo me abrazo y senti asco por el..sin tener razones para tenerlo cuando el hizo lo posible por mi

    Estos dias han sido los peores...los hijos de puta me han amenazado de todas las formas posibles y a mi amigo tambien...solo el y yo sabemos lo que paso...y el me dice qe denuncie.. pero a penas se enteraron que iria buscaron a mi amigo y lo golperaron brutalmente.
    tengo miedo de las cosas que puedan pasar.. mi amigo dice que siga mi vida que olvide las cosas...que el tiempo me sanara las heridas pero no puedo evitar cerrar los ojos y ver la cara de esos cerdos asqerosos tocandome y diciendome cosas

    nose si fue un castigo por mi forma de ser antes...pero siento que ya no soporto mas.. Por favor quien pueda darme una palaabra de aliento y alla vivido esto pido me mande correos a rocioc_1415@hotmail.com
    de ante manos muchas gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola me siento feliz por la existencia de este blog para desahogarme, cuando yo tenia 5 o 6 años mi primo de 8 años me obligo a que le hiciera sexo oral, era inocente y no sabia lo que me hacia y ahora que tengo 26 años me siento triste, humillado y ultrajado con autoestima baja y a veces enojado por que burlaron mi inocencia. No se donde vio eso mi primo o no se que le paso pero se que estaba enfermo. He aprendido de todo esto y se que se tiene que aceptar lo que nos pasa en la vida y que somos seres naturales; y que en la naturaleza no existe la humillación, el odio, el rencor.Solo el amor!!

    ResponderEliminar
  93. sinceramente, es muy cierto todo lo que dice este articulo, ya que, ami me paso algo similar con una de las parejas de mi mama, y eso fue gracias a que mi mama se junto con esa persona a las 2 semanas de haberlo conocido, pues el al principio me pegaba me maltrataba y me amenazaba con pegarme si le decia ami mama, eso fue alos 6 años, despues no se muy bien a que edad el me empezo a que le hiciera sus porquerias,y hasta q le puse un alto, no volvio a hacer q le hiciera sus asquerosidades, porq ya tenia 12 años y empezaba a entender q lo me hacia hacer era un abuso, despues me lo caye por muchos años, nunca le dije ami mama, hasta que un dia el se separo de mi mama, y aproveche el momento para decirle a mi mama lo que el me hacia hacer, para que ni de chiste se le ocurriera regresar con el, por supuesto el lo nego todo, y dijo que yo habia dicho eso para separarlos, puff y hoy en dia tengo a mi novio de 2 años 4 meses, y cuando tengo intimidad con el, me siento muy mal, y vienen ami esos malditos recuerdos de lo que me hizo ese maldito asqueroso, y no puedo disfrutar al maximo cuando estoy con mi novio.. el sabe lo que me paso, pero no sabe hoy en dia como me siento aun, el no sabe que por eso yo aveces no tengo un desempeño sexual bueno con el.. el no lo sabe ...
    por otro lado hoy en dia mi mama tiene otra pareja, es buena persona pero mi mama se descara y oigo cuando tiene relaciones con su actual pareja, y eso me produce mucha incomodidad, y me acuerdo de cosas orribles.. he querido decirle lo que siento pero.. me da pena..
    hoy en dia soy muy insegura de mi misma, por lo que me paso, me da verguenza mi cuerpo, y cuando hablo de sexualidad me siento sucia, tengo mi autoestima muy baja..
    ahora mi novio y mi mama y las perosnas ya saben por que tngo estos problemas.. porq la inseguridad y el bajo autoestima..ahora lo saben... y creo q tngo q pdir ayuda porq no puedo vivir asi... no puedo =(

    ResponderEliminar
  94. Buenos días,
    Yo fui abusada y tocada por mi padrastro a los 12 años, mi madre era una maltratadora psicologica que me repetia a diario que era un parasito etc... mi padre era alcoholico y mi hermana del medio se enamoro de un tipo que llego a la casa con alas de salvador, me llevava doce años, cuando el aparecio yo estaba saliendo de 6 grado, osea tenia como 12 años, me miraba el pecho, me tocaba a esa edad y de hecho me dio mi primer beso a los 13 años, el tendria 23 años, mi padrastro me buseaba mucho, así que tendia a esconder mi cuerpo, mi madre nunca dejo de ser maltratadora, mi cuñado siempre me estuvo enamrando, tocando, asi pasaron años hasta que cumpli los 17, mi hermana salio embarazada y se caso, yo empece a salir con amigos, me empate con un chamo, mi cuñado aún me acosaba, hasta que un dia le dije que le diria a mi novio y a mi mamá, todo paro, siempre supo donde vivia, a veces se aparecia con excusas baratas e intentaba besarme...luego volvi a caer con un tipo abusador, yo debil de caracter volvi a ser maltratada, al final termine viviendo con mi madre nuevamente, no soportaba a mi padrastro buseandome, asi que me fui a la casa de mi hermana pensando en que podia estar mas segura alla, mito, mi cuñado hizo de las suyas, a mi por mi familia no se me ocurrio mas nada que seguirle el juego, y termine siendo la puta roba maridos de la hermana, mientras el gozaba maltratandome.....amenaza tras otra, conoci a un muchaho q me ofrecio sacarme de la casa de mi madre, me fui y hoy por hoy, vivo en depresion, culpandome, avergonzada, con odio ira rencor, no encuentro punto de senacion, odio a mi madre, me odio a mi por no ser fuerte y no hacer algo, me culpo porque le permiti abusar de mi cuanto quizo....voy al doctor, no veo resultados....solo descanso cuando logro dormir...

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches¡
    De igual manera que todas las personas compartimos este blog, yo también soy una sobreviviente del abuso infantil. Mis dos únicas experiencias sexuales fueron traumaticas la primera me sucedió a los 9 años con un amigo cercano de la familia que se ofrecía a cuidarme mientras mi hermanita estaba en el hospital y el segundo ya cuando creí que había superado todo y que podía haber personas buenas me volvió a pasar a los 23 años en una salida con uno disque de mis mejores amigos me emborracho y se aprovechó... a pesar de que le rogaba que no lo hiciera porque en esos momentos me vino a la mente todos y cada uno de los instantes que abusaron de mi a los 9 años... al dia siguiente me sentia muy mal por lo ocurrido, antes de este ultimo hecho yo tenía un novio al que quiero muchisimo con el que no pude estar justamente por esos traumas... a el le confese el abuso infantil sufrido y cuando nos quisimos amar no pude y el comprendió y bueno ahora ya no somos pareja pero se convirtió en mi terapeuta amigo y confidente¡¡ Me dolio no poder estar con el y que este imbecil se haya aprovechado y yo de estupida de haber confiado en él. A excepcion de ese ex novio, Todos los hombres me defraudaron, mi padre un infiel que engaño mi madre, ese disque amigo, y esta ultima vez que intentaron abusar de mi fui un primo con el que comparti tantas tristezas y alegrias que crecimos como hermanos que al igual que el otro imbecil trato de emborracharme para hacerlo... ¿Estas cosas que me sucedieron y que me siguen pasando me estan confundiendo?
    ¿me preocupa pensar que ya no me gustan los hombres? ¿que sea lesbiana? mil veces prefiero la compañia de las mujeres.... He perdido sueños ilusiones...

    ResponderEliminar
  96. Hola, yo fui abusada el 3 de julio del año pasado van 9 meses,tengo 21 años, a mi me abuso un total desconocido y estaba junto a mi novio,sufri mucho y lo sigo haciendo yo puse mi cuerpo para que no nos mataran,para hoy estar contando la historia, mi novio no hizo nada me enfrente yo sola a la situacion, me siento mal, con mucha rabia mucho dolor y me siento totalmente incomprendida por todos los que me rodean,mi familia mis amigos y mi novio todos opinan pero no saben por lo que yo pase realmente esa noche el dolor que llevo, hacen como si nada hubiera pasado y no es tan facil hacer como si nada hubiese pasado seguir como si nada,me siento sola, por una cuestion de que nadie de las personas que me rodean saben por lo que pase por que senti por lo que siento mi novio tampoco me entiende se enoja si estoy mal si tengo ganas de llorar y ademas si no tengo relaciones sabiendo que el estuvo esa noche y vio todo lo que me hizo este desgraciado espero que me ayuden porque la verdad estoy sin rumbo desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  97. hola yo fui abusada de los 10 años x mi padrastro yo fui criada x la prima hermana de mi madre biologica desde los 3 años ellos eran para mi mi verdaderos padres hoy tengo 27 años
    el empeso tocandome la cola y cada ves era peor me hacia tocar su pene me besaba hasta el dia de hoy siento asco de su aliento cuando mi mama qdo internaad poque la operaron de veicula fueron los dias mas largos de mi vida yo lo hacia dormir a mi hermanito de 5 años y me dormi y a la madrugada me despertaba manoseandome y hacia q yo le toque su pene fue horrible yo no podia decir nada no me sentia con derechos por que era solo la criada y se encargaban de recordarmelo todo el tiempo mi hermanos. una ves todas mis hermanas/os ya se abian ido a un cumpleaños de una vecina menos yo que todabia tenia que terminar de limpiar el baño y el me dijo q si queria ir me baje los pantalones i me deje dar un beso en la vajina por que si no lo hacia no iva al cumpleaños lo hice y me fui llorando al cumpleaños .. a los 12 años no aguante mas y me largue a llorar en el colegio y le conte a mi profesora y ahi sitaron a mi mama y le contaron ese dia a la noche me agarro en la piesa y me pregunto si era verdad yo le conte todo y ahi fuimos a su piea y nos encerramos con el y el en mi caraa dijo q era todo mentira y ella le crello lo unico que me dijo es que nunca mas se abla del tema .. hoy tengo 27 años estoy en pareja tengo 4 hijos dos nenas y do varones no vivo tranquila no dejo salir a mis hijas a ningun lado menos dejar que se queden a dormir en lo de una amiga ni un pariente, les tengo prohibido quedarce en lo de las tias si estan sus tios tengo todo el tiempo en la caabesa q a ellas les puede pasar lo mismo q a mi no lo soporto se que nesecito ayuda profecional pero no le veo ningun sentido porque siento que lo q me paso no va a cambiar es algo q ya vivi y me va a torturar hasta el dia q me muera lo pero es q lo sigo viendo todo el tiempo cuando voy a ver a mi mama y hacemos reuniones en cumpleaños espero que dios le aaga pagar todo el daño q me hiso solo haci voy a tener paz....

    ResponderEliminar
  98. Buenos Días,
    La verdad mi caso es muy parecido a algunos de los casos comentados, la verdad es que mi esposa fue abusada a la edad de los 10 años por su padrastro, el cual no la penetraba pero si la hacia tocarlo, besarlo hasta que el maldito cerdo terminaba... ...ella nunca lo denunció con su mamá ya que en la casa lo querían mucho y realmente ella no quizo dañar la tranquilidad del hogar.... después de que esto ocurriera algunas veces ella decidió irse a vivir con sus abuelos a lo cual su mamá no puso resistencia ya que era cruelmente maltratada por este cerdo, tanto así que duraba días en bastón, después de un tiempo, ella comenzó a tener una buena vida al lado de sus abuelos, pero en una ocasión intentó suicidarse a lo cual salió librada.

    Ella decidió olvidar todo y perdonar, lo cual supuesta mente había conseguido, con el tiempo consiguió un novio pero ella me comenta que cuando empezó a tener relaciones sexuales nunca tuvo un orgasmo, ella se apegó mucho a él tanto así que se dejaba violentar,...

    ...cuando por fin terminó con el ella comenzó a tener una vida sexual desordenada y decidía acostarse con tipos por que el momento se daba, hasta una vez se acostó con un tipo que conoció en una noche de bar, luego de esto ella se sentía muy sucia y se arrepentía de lo que hacia...eso si, ella no se acordaba de lo que habia pasado en su infancia

    ...Cuando nos conocimos fue una relación normal, hermosa, yo le dí toda la confianza y la amo demasiado,

    ...una noche en la cual salimos, antes de casarnos, le dije que si tenía algo que confesarme y ella rompió el llanto y me confesó todo sobre su experiencia en la infancia, para mi fue desgarrador, no sabía como abordar el tema...

    ...Yo si notaba frecuentemente su desinterés ante el sexo, pero después de esto fue peor y yo me sentía un poco mal estando con ella ya que no sabia como tocarla, por que depronto revivia momentos...

    ...en una ocación yo intenté sentarla sobre mis piernas e intentar tocarla pero ella reaccionó de una manera muy fea tanto que tuve miedo y creo que aquel momento fue algo que revivió...

    ...actualmente tenemos un bello bebé de 2 meses, y tenemos 4 años de unión, pero siento que la parte sexual es complicada, además veo que su autoestima es muy baja ...

    ...lo peor de todo es que este cerdo se la pasa por ahí fresco sin saberse que daño le habrá hecho a otras personas, yo le he insistido a ella sobre el hecho de hablarle a su madre sobre el tema pero ella se niega por no hacerle daño a sus abuelos que quieren mucho a este desgraciado..

    ...ahhh y entre otras cosas a pesar de que nos alejamos un poco, siempre lo vemos en reuniones, hasta nos tocó invitarlo a nuestro matrimonio...

    yo quisiera saber si el abuso sin penetración, tiene las mismas consecuencias, realmente aunque mi esposa ha decidido someterse a tratamiento, no se si esto se pueda curar!!!!

    esto es muy doloroso y realmente la sociedad debe endurecer las penas a este tipo de cerdos, aunque a veces sea tarde para denunciar hay que creer en las cosas que dejan ver los niños para poder tratar a tiempo estas situaciones y poder detener a cerdos como este que desdichan la vida de muchas personas....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin penetración, es un abuso sexual infantil con todas las de la ley y sus consecuencias son las mismas que si hubiera habido penetración. ¿Superarlo? SE PUEDE, aunque el camino sea muy largo y difícil, necesitará de tu apoyo y aunque esta situación pueda llegar a desbordarte, el amor, el cariño y la confianza de una pareja estable, puede hacerla mucho bien.
      Anímala a que vaya a terapia (podreis ir juntos a veces)y yo te diria (principalmente pq mi infancia/juventud fué muy similar al de ella) que no lo calle, que le diga de frente el daño que la causó, pero sobre todo, que ese personaje sepa que ella supo rehacer su vida y lucha por su felicidad, y la de los suyos, principalmente la del bebe. Acto seguido deberá darse media vuelta e intentar no volver a mirar atrás, siempre con la cabeza bien alta, pensando en la sobreviviente que es.

      Mucho ánimo y fuerzas.

      Eliminar
  99. Era un dia comun y corriente solo que ese dia le cambio la vida a mi amiga,por culpa de un primo el primo trato de abusar de ella cuando ella estaba durmiendo en su casa y cuando ella dormia el la estva tocando y besando y mi amiga cuando se da cuenta le pega hasta que el maldito se ca,Mi amiga tenia 8 y el hijo de perra 11 años Y cuando se callo eya corrio al cuarto de enseguida a encerrarse y al dia siguiente ella no dijo nada ese fue su problema le cambio su vida pero de ella no es la culpa es de los padres que no estan al peniente de sus hijos,en este mundo no hay que confiar ni en la sombra de uno menos en los primon r.r pero por eso les dejo este caso para que reaccionen y yo ami amiga le ayudare y si un dia llego a verlo les juro que lo mato ami no me gusta la violencia solo que en este caso el la busco Atte:Angel E.

    ResponderEliminar
  100. Cina Mobile Phone Handset targeted visitors in their
    most valuable different types, those individuals for the most part small secondary college diploma, could possibly be balding, room-age men, all the people not very mobile phone handset material choices to
    control, even though definitely contact us day and therefore event,
    and also On their own contact utilities to attain 1,000 yuan (146 U.

    From the above comparison'smart phone seems sure to be the winner in the war with functional machine, except for the cell maintain time. But a question that often strikes our mind is what makes these phones smart and differentiates them with the previous versions of the mobile phones.

    Feel free to visit my web-site; pear phones

    ResponderEliminar
  101. hola,, no se como contar mi historia tengo miedo de que alguien se entere.. :( necesito ayuda

    ResponderEliminar
  102. Hola; apartir de los 11 años de edad mi hermano con 13 se echaba sobre mi y con la excusa de hacerme cosquillas comenso a tocar mis partes intimas, los tocamientos fueron cada vez mas graves el se metía a mi habitación y colocaba su pene entre mis nalgas y me tocaba la vagina,eso continuo hasta que el tuvo 16 años y tuvo que viajar a la capital para continuar sus estudios,yo preferia hacerme la dormida,y eso me crea una gran culpabilidad por haberlo permitido pero un dia me beso en la boca, ese dia le dije que si bolvia a entrar a mi habitación se lo diria amis padres, se lo conte a una tia ella le dijo a mi mama pero mi mama dijo que mi hermano no era malo que solo lo habia hecho por curiosidad y no se hablo mas del tema, cuando viajo yo me senti muy liviada y recien comense a comportarme algo "normal", de adulta, todas misr relasiones de pareja han sido terribles suelo relasionarme con personas inadecuadas, es la primera vez que lo comparto.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS