24 ago 2009

CAMPAÑA DE LA ONU CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA (ENTRADA PROGRAMADA)

La ONU ha iniciado una campaña de acción mundial para erradicar todas las formas de violencia hacia la mujer porque ”La violencia de género es un tema que no se puede posponer más. Ya a través de la práctica de la selección prenatal de género, a muchas mujeres se les niega el derecho a existir, y a lo largo de su vida muchas sufrirán malos tratos o serán asesinadas” y ”ningún país, ninguna cultura, ninguna mujer joven o anciana es inmune a este flagelo”.
Más de 13 formas de violencia contra la mujer



Aunque el tipo de violencia más común que suele sufrir una mujer es la agresión física a manos de una pareja, que en algunos países como Etiopía puede llegar a afectar al 59 por ciento de la población femenina, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Naciones Unidas ha registrado en su informe ’Estudio a fondo sobre formas de malos tratos contra la mujer’ 13 tipologías diferentes de violencia de género.

Desde la selección prenatal de género, hasta la violencia machista en los conflictos, el organismo internacional recorre formas de malos tratos como la violencia dentro de la familia, dentro de la comunidad (feminicidio, violencia sexual, acoso laboral, trata), la discriminación, el robo de niñas que después son forzados a ser soldados o esclavas sexuales, o las esterilizaciones forzadas.

Por ello, Naciones Unidas ha establecido la campaña, que durará hasta el año 2015, en tres áreas:
  • activismo a nivel global en favor de esa meta,
  • darle prioridad en los programas de Naciones Unidas y
  • fomentar las colaboraciones con gobiernos y entidades nacionales para lograrlo.
La iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de un tercio de la población femenina del mundo y contará con un evento de alto nivel en 2010 para examinar los avances alcanzados, compartir las mejores prácticas y delinear los pasos futuros.

Desde la Organización de Naciones se pide a los grupos de mujeres, a los hombres de todo el mundo, al sector privado y a los Estados miembros que ayuden a que esta nueva iniciativa tenga éxito con el compromiso de cada país de adoptar sus propias medidas para reducir la violencia contra las mujeres y acabar con la impunidad de esos crímenes.

En la misma línea, la asesora especial de la ONU en cuestiones de género, Rachel Mayanja, recordó que la violencia sexista todavía no es delito tipificado en 102 países y en 53 la violación dentro del matrimonio tampoco lo es, según datos proporcionados por la ONU.

"Ésta es una campaña para las mujeres y las niñas que tienen el derecho de vivir una vida libre de violencia, tanto hoy como en el futuro. Es una campaña para detener el incalculable coste que la violencia contra la mujer inflige en la humanidad", agregó Ban Ki-Moon, Secretario general de la ONU

ANTE LA PRIMERA SEÑAL
DE MALOS TRATOS LLAMA


3 comentarios:

  1. Simplemente: no a cualquier tipo de violencia sea de quien sea sobre quien sea y del tipo que sea. Felicidades por el blog. Te deseo mucha suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/

    La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, etc. Y también tienes la posibilidad es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.

    En conciencia, si tras visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo, sino no lo hagas.Me interesa dar a conocer mi blog y conseguir máis lectores y/o colaboradores para A Lareira Máxica, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.
    Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.


    P.D. El blog cuenta con un servicio de traducción español-gallego arriba de todo, donde dice “traductor” arriba a la izquierda
    Por cierto, tu blog tiene un diseño muy original. Enhorabuena por él también!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sirva para que esta plaga se detenga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. DEBERIA EXISTIR LA PENA DE MUERTE PARA LOS MALTRATADORES.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS