10 oct 2009

¿HAY UN PERFIL DEL MALTRATADOR?

No existe un perfil de maltratador como tal, ya que pueden ser hombres muy diferentes en cuanto a status social y económico, estudios, creencias religiosas, adscripción política, educación, hábitat, etc.


¿Qué es lo que lleva a un hombre a maltratar?, 
¿son locos?, 
¿son enfermos?.



El hombre maltratador no está loco, no está enfermo (salvo excepciones), es un hombre “normal”, con ciertas características:
  • Son expertos manipuladores emocionales.
  • Son peligrosos cuando se establece una relación con ellos.
  • Tienen una actitud de víctima con enorme responsabilización hacia la mujer
  • Tienen déficit de capacidad empática (ponerse en lugar de la otra), con ignorancia del sufrimiento de la víctima e ignorancia del efecto que producen.
  • Necesitan reafirmarse y no toleran perder.
  • Obsesivos, necesitan sentir que tienen el control y no toleran las negativas de la mujer.
  • Rigidez de pensamiento sobre lo que es una mujer y cuál es su papel. Quieren ejercer su autoridad y creen que la razón está de su parte.
  • Dependencia funcional de la mujer, no emocional, la mujer se ve como objeto de deseo y servicio, en tanto que no se enteran de lo que sienten, la mujer es la traductora de sentimiento. Cuando esta desaparece, aparece el temor.
  • Se aíslan emocionalmente y no expresan más emociones que la cólera
  • Aparentemente tienen una autoestima muy elevada, pero no es real porque en su vida cotidiana necesitan y dependen de sentirse superiores. Para conseguir esto, lo que les rodea debe ser inferior o creerlo ellos así. Es una autoestima débil.
  • Son hombres hipercontroladores, ejercen violencia sobre la mujer cuando pierden el control
  • Emocionalmente inestables
  • Sufren celos desmedidos e injustificados.
Pero a pesar de esto, sí son “normales”

A la primera señal de malos tratos llama



A la primera señal de malos tratos llama

20 comentarios:

  1. EL MALTRATADOR ES UNA AUTÉNTICA RATA, QUE SE ESCONDE EN MIL FACHADAS PARA TODO EL MUNDO EXCEPTO PARA SU MUJER, QUE ES CUANDO REALMENTE ENSEÑA SU VERDADERA PERSONALIDAD, YO CREO QUE SON ENFERMOS, MI EX LO ERA.... Y SE AJUSTABA A TODOS LOS PUNTOS QUE PUSISTE.

    UN ENORME ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Su,sea como fuere,no hay ningún tipo de justificación para el maltratador y aunque no me gusta la violencia le pagaría con la misma moneda.
    Besos corazón,se felíz y espero que algún día ye pueda dar un enorme abrazo.
    Besos MJ

    ResponderEliminar
  3. Que buen blog, son temas muy importantes a los que hay que enfrentar para dar ayuda a tantos que la necesitan.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  4. SIMPLEMENTE SON UNOS GRANDISIMOS MANIPULADORES

    ResponderEliminar
  5. Basilea y yo me pregunto, durante el tiempo que salen juntos, que son novios...supongo que todo eso lo esconden y lo sacan una vez que se creen dueños de la mujer ¿es así?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. hola Basileia, qué cierto todo lo que decís, es verdad, algunos son vistos para la mirada de la sociedad como los grandes hombres, los grandes padres, etc.....es la coraza que llevan. Pero muchos ignoran qué es lo que pasa detrás de la misma.
    Lamentablemente mientras la violencia hacia las mujeres, conlleve ese rasgo de invisibilidad, estos señores, van a seguir siendo señores y nosotras quienes nos merecemos sus golpes u ofensas. Tenemos que desterrar por completo la cultura del patriarcado!!!!!! Solo así, un cambio va a ser posible!!!!
    Gracias por entrar a mi blog, por estar siempre, besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. hola de nuevo, quería comentarte que en mi ciudad hay un grupo que trabaja bastante con el tema de la trata de personas, la prostitución, el maltrato hacia las mujeres, entre otros. Por si tenés un tiempito, te dejo la página: www.lasdiversas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blogger Basilea,ademas me suenas mucho,creo que antes eramos amigas espaciales en serio...Es importante todo lo que nos reflejas en tus escritos,tengo dos hijos y espero que ningun dia esten durmiendo con su enemigo,pues es cierto que son tan inteligentes estas personas que cuando empiezan a sacar su lado oscuro,es cuando se han apropiado de la personalidad de la otra persona...afortunadamente no es mi caso,pero he visto varias peliculas de este estilo y empiezan siendo encantadores sobre todo de cara a la gente y luego,que Dios nos libre de ellos.
    Gracias por pasarte por mi blogger,te dejo un besito y el deseo de que pases un feliz puente.

    ResponderEliminar
  9. Es terrible... no se puede permitir el maltrato cualquiera que sea.
    A ver si no nos pasamos de rosca y el efecto se vuelve en contra. Quiero decir, que nadie utilice la sensibilización social para mentir sobre ésto... eso hace casi tanto daño como el mismo maltrato.
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  10. Basi, no hay perfil...y el mas encantador o encantadora puede ser un maltratador en potencia...pero porque?, por las razones tu nombradas, pero yo victima de maltratador y conociendo a muchas mujeres maltratadas, decirte que son enfermos, y no saben que lo son, no creen que lo sean, y por eso no buscan remedio.

    Un petó pequeña, y sigue adelante, no mires atras.

    ResponderEliminar
  11. Creo que has elaborado una lista estupenda y muy completa sobre las características de los hombres abusadores, básicamente me parece que todo se basa en este aspecto:
    "Aparentemente tienen una autoestima muy elevada, pero no es real porque en su vida cotidiana necesitan y dependen de sentirse superiores. Para conseguir esto, lo que les rodea debe ser inferior o creerlo ellos así. Es una autoestima débil."

    En el fondo son muy inseguros y usan su violencia para tener una víctima a la cual someter a su antojo y así compensar su insignificante autoestima.

    Como siempre, un excelente post.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. SON MANIPULADORES,NOS QUIEREN CONTROLAR TODO EL TIEMPO, SABER QUE HACEMOS EN TODO MOMENTO, QUE PENSAMOS, PERO NUNCA SE ENTERAN DE NUESTROS SENTIMIENTOS, NO LES INTERESA.... SOLO NOS QUIEREN A SU LADO PARA SENTIRSE GRANDES, CUANDO NOS INFERIORIZAN CON SUS COMENTARIOS LLENOS DE MALTRATO. ANTE LA GENTE SON ENCATADORES, PERO EN LA INTIMIDAD DEL HOGAR NOS HACEN VIVIR UN INFIERNO DE INSEGURIDADES Y TEMORES, Y LO PEOR ES QUE NOS CULPAN DE ABSOLUTAMENTE TODO, LOGRAN HACERNOS SENTIR MISERABLES E INCAPACITADAS EN TODO MOMENTO. LO Q NUNCA LOGRARE ENTENDER ES LA MANERA QUE TIENEN PARA CREARNOS DEPENDENCIA. ES UNA EXPERIENCIA MUY DOLOROSA. UN BESO A TODOS.

    ResponderEliminar
  13. ojalá esta injusticia constante termine pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola Basileia, son depredadores emocionales, amargados de la vida que no soporta ver cómo la disfrutamos el resto, envidiosos de no poder ser felices, perversos porque su única razón de ser es usar, destruir y tirar al que tienen a su lado, cobardes porque no se enfrentan a sus miedos, te matan en vida y para colmo ellos son las víctimas.

    Un besicos

    ResponderEliminar
  15. HOLA BASILEIA. YO ESTOY INTENTANDO SALIR DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL QUE ME HA PROVOCADO MI MALTRATADOR. ESTE SER TIENE DOS CARAS. LA CARA AMABLE DE LA RELACION Y LA CARA ENDIABLADA. CUANDO TORCIA EL GESTO O CUANDO DABA UN PORTAZO YA NO SABIA POR DONDE VENDRIAN LAS COSAS. LUEGO TODO ERA MARAVILLOSO. AUN ME PREGUNTO SI LA CULPABLE SOY YO... SI ESTOY EXAGERANDO. ME HA DEJADO POR OTRA Y AUN SIENTO ENVIDIA DE ELLA..

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo, gracias por tu comentario. Sé que no seré la primera que te lo diga, y tampoco la última, pero debes asumir y creer, que tú NUNCA has sido la culpable de ello, no te auto-engañes ni te hagas daño tú misma pensando así. Acabas de hablar de sus dos caras, en el amor solo hay UNA cara, dos es multitud, y aunque te cueste entenderlo, lo mejor que pudo pasarte es que se haya ido con otra. Debes empezar de cero, no pensar en él y disfrutar de la vida, esta que SÍ nos da momentos felices, tienes derecho a ser feliz.

    Saludos desde mi rincón.

    ResponderEliminar
  17. SIMPLEMENTE "GRACIAS" BASILEIA POR CUANTO NOS DAS

    ResponderEliminar
  18. son ademas muy mentirosos, te transfieren la culpa, jamas se hacen responsables de sus actos, son cobardes porque no le pegan a un par, sino a una mujer, te humillan, son inseguros, extremadamente celosos, te van alejando de tus amistades, ellos no tienen amigos, por suerte estuve casada solamente 2 años y medio, y la segunda vez q me puso la mano encima, me fui, lo denuncie y me separe.
    sigue diciendo que me quiere y que soy la mujer de su vida q jamas dejara de amarme, pero la verdad es que jamas me amo, solo me uso para no estar solo, no aguanta la soledad. manipula permanentemente, es un infantil, pero frente a la gente es un ser encantador, dando la apariencia de una persona segura de si mismo,de un profesional respetado con una autoestima alta, pero la verdad es que es un debil, que no sabe vivir sin alguien a su lado.
    Me ha humillado psica y fisicamente. Doy gracias a DIOS el haberlo dejado, y todavia sigue mintiendo que sin mi no puede vivir., claro esta hasta que se cuelgue de otra pobre chica a quien tambien le hara la vida insoportable, controlandola permanentemente, rebajandola y haciendola sentir que sin el no podra vivir, quien la va a mantener, para esto yo tengo mi buen sueldo, vivia manipuleando con el dinero, me daba pero despues lo hechaba en cara. Son seres con mucha agresion reprimida y odio y sin razon de buenas a primera comienzan a agredirte y hasta llegan a golpearte, pero si saben muy bien lo que te han hecho, no crean que lo hacen si darse cuenta, tiene bien claro lo que te han hecho, pero tus sentimientos no les importa en absoluto, SON ELLOS Y NADIE MAS!!! NADIE SE MERECE SER GOLPEADA NI HUMILLADA, quien te lo hace NO TE AMA, solo QUIERE TENERTE , USARTE, para no sentirse SOLO. HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  19. ESTOY DE ACUERDO, LOS MALTRATADORES NO AMAN, TE USAN PARA NO SENTIRSE TAN POCA COSA, TE QUITAN TU ENERGIA Y LO MEJOR DE UNO, PARA SENTIRSE MEJOR.
    SON CONTROLADORES 100% Y NO PARAN HASTA CONSEGUIR LO QUE ELLOS QUIEREN. NO SABEN VIVIR EN SOLEDAD SIEMPRE TIENEN QUE HACER TODO CON SU MUJER. SON AMABLES, TE DAN TODO PARA LOGRAR LO QUE QUIEREN, PERO LUEGO TE SE LO COBRAN HASTA HACERTE LA VIDA TOTALMENTE INFELIZ, SIN LIBERTAD, SIN COMPAÑERISMO, EN SINTESIS NO TE DAN NADA DE LO QUE UNA MUJER NECESITA...SU AMOR

    ResponderEliminar
  20. son seres que viven para ellos, tus sentimientos y sufrimientos no les importan.
    A cualquier precio te manipulan hasta conseguir lo que quieren, mintiendote de mil maneras, haciendose las victimas para llamar la atencion y que una este siempre a su disposicion, egoistas, tratan de comprarte con regalos, viajes, etc. pero el fin no es hacerte feliz sino conseguir que estes a su disposicion, sos un objeto en lugar de su par. Demuestran ante la gente que su mujer es lo que mas ama en el mundo, pero no es real, en la intimidad las maltratan psica y hasta fisicamente, haciendolas sentir inferiores a ellos, porque ellos son los que se sienten inferiores por eso necesitan rebajarte. cuando los abandonas comienzan a buscar cualquier herramienta para tratar de que regreses con el.
    Te prometen todo, te dicen que se van a suicidar, que no saben vivir sin vos, pero despues nada de eso sucede, cuando ven que todo esta perdido, que nunca mas volveras con ellos, siguen su vida como si nada...en poco tiempo tienen otra porque no pueden estar solos, necesitan alguien que puedan usar, la mujer para ellos es un objeto que les sirve para su propio ego, Si eso es AMOR, que horror!!! para mi es todo lo contrario, lo peor es que cuando estas en la etapa del noviazgo no muestran su real personalidad, son muy astutos, una vez que te tienen realmente empiezan a someterte a su voluntad, pero vos ya estas dentro y ahi comienza tu infelicidad.
    Huye rapidamente de estas malas personas que lo unico que logran es amargarte la vida y hasta enfermarte.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS