9 dic 2008

¿PORQUÉ LA MUJER MALTRATADA NO HUYE DE SU CASA?

BARRERAS PARA HUIR
DEL MALTRATO


mujer-sufriendo-maltrato-psicologic.jpg picture by basileia_2008

¿Porque la mujer maltratada tiene dificultades para alejarse de su pareja?

  • Normas, costumbres culturales y familiares
  • Mensajes recibidos de la familia y sociedad

1- “Los hombres mandan; las mujeres solo obedecen.”
2- “El lugar de una mujer es su casa.”
3- “La mujer tiene que defender siempre a su hombre.”
4- “El matrimonio es para toda la vida; los niños necesitan un padre tanto como una madre.”
5- “La mujer es responsable de conservar el matrimonio.”
6- “El divorcio es un fracaso personal.”

  • Dilemas de morales
  • Creencias religiosas
1-Temor de las repercusiones por parte de su pareja

  • Dependencia económica con su pareja
  • Dependencia emocional con su pareja
  • Impotencia aprendida:
1-Con el maltrato continuo, la mujer empieza a creer que no hay nada que pueda hacer para pararlo

  • Ella cree que él la ama
  • Ella tiene la esperanza que él va cambiar, como siempre le promete.
  • El miedo: no le permite cambiar su vida

1- “El lo hizo sin querer.”
2- “El sostiene económicamente el hogar.”
3- “El tiene que aguantar mucho stress en su trabajo.”
4- “El fue abusado de niño.”
5- “El estaba borracho.”
6- “Prometió que nunca más va suceder.”
7- “Fue mi culpa.”
8- “El me ama.”

  • Falta de apoyo de familia y amigas.

Mentiras del los abusadores

1-“Solo necesito ser comprendido.”
2-“Tuve una niñez muy triste.”
3-“No puedo controlarme.”
4-“Me enojo fácilmente.”
5-“Ella me provoca.”
6-“Ella hace que pierda el control.”
7-“Si no la domino, ella me va a dominar.”
8-“Rompiendo objetos descargo mi rabia, es una forma de liberarme de mis sentimientos negativos.”
9-“Tengo mucho estrés en mi vida.”
10-“Es que no manejo mis impulsos muy bien.”
11-“Solo tengo problemas cuando bebo o uso drogas.”

y1p7DF4NpB298-Ao8ofgnaZuotUiwuEODab.jpg picture by basileia_2008

A la primera señal de maltrato llama


A la primera señal de malos tratos llama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS