Seguidores

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.

9 may. 2009

EFECTOS DEL ASI: Rabia

La rabia es un estado de duelo por el que pasan muchas personas que han sufrido traumas por eventos causados por el acto deliberado de otro ser humano. Puede también ser un signo de que alguien te está hiriendo o de que no estás lidiando positívamente con algún problema emocional importante en tu vida. Las personas muchas veces sienten rabia cuando sienten que ha habido una injusticia en su contra o cuando pareciera haber un problema sin solución.

No todas la sienten, pero muchas sí.

Es una respuesta natural a nuestro instinto de sobrevivencia. Cuando un animal es amenazado o herido, tratará de escapar. Si no puede escapar, se dará vuelta y peleará. No sólo los animales tienen esta respuesta impulsada por hormonas al percibir un peligro; los seres humanos también la tenemos. La mente registra las situaciones emocional y físicamente peligrosas como amenazas a nuestra sobreviviencia. Si no puedes evitar estas amenazas, muchas veces el resultado es rabia.

La rabia se puede manifestar como ira, depresión o angustia. Lidiar con esto puede ser muy estresante y te puedes llegar a sentir muy sola o confundida. La rabia muchas veces se dirige inapropiádamente a las personas que son importantes en tu vida, a las personas que respetas y a las que te importan mucho, o incluso a ti misma ( y es aquí donde yo más puedo hablar, mi rabia me está alejando de mucha gente que su única acción fue y es ayudarme). Algunas personas andan por la vida como bombas a punto de explotar. Saber por qué estas enrabiada y hacia quién o qué te puede ayudar tremendamente a controlar la rabia, en lugar de dejar que ésta te controle a ti.

Las investigadoras Ann Wolbert Burgess y Lynda Lytle exploraron el asunto de la rabia:

"Muchas víctimas se dan cuenta de que sus sentimientos son desproporcionados a la situación en la que están. Dicen estar enojadas con alguien y luego se dan cuenta de que la rabia realmente no tenía fundamento en esa situación particular. Las mujeres se molestan mucho con este comportamiento el cual, a la vez, les produce mayores problemas."


6 comentarios:

  1. joder ,lo siento ,que dificil se nos hace vivir , cuantas cosas ignoramos ,dejando en la ignorancia el sufrir de los demas , me encanta leerte , pero no puedo dejar de sentirme mal cuando lo hago, y mas que sentirme mal ,lo que siento es impotencia ,gracias por enseñarnos todo aquello que evitamos para sentirnos mejor ,un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Basi.
    Creo que esas investigadoras tienen toda la razón.
    El maltrato, sobre todo si es a un niño por parte de alguno de sus progenitores hacen que el niño vaya acumulando rabia y acabe siendo un ser inestable e inseguro cuando se hace mayor, tendiendo a exagerar por cualquier boberia que le suceda. Pero lo peor es ese sindrome de perro apaleado, ya se depende que la misma persona que te maltrata. En fin, esto es un no acabar nunca amiga mia.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La rabia generada necesita una terapia especial.
    Las víctimas deben aprender a canalizar esa energía que generan En muchos casos puede convertirlos en seres inadaptados, incapaces d relacionarse con los demás.
    Por eso detrás de un niño en permanente guerra con los demás hay que saber mirarlo hacia adentro.

    ResponderEliminar
  4. hola te he dejado algo en mi blog , un beso

    ResponderEliminar
  5. Dios! esa carita!...cuánto dolor pude caber en alguien tan pequeño!

    Cómo pretender que ante semejantes atrocidades un ser humano no desarrolle rabia!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Y que difícil es saber contener y canalizar esa rabia en la mayoria de los casos.... Tarea difícil, sólo solventada a base de terapia.
    Gracias por todo lo que nos das.
    Petons

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS