24 jun 2009

¿Y SI DENUNCIO SIN TENER ‘PAPELES’? (ENTRADA PROGRAMADA)


¿Y SI DENUNCIO SIN TENER "PAPELES"?

Malos tratos:
«Ninguna mujer debe tener miedo de denunciar a su agresor»


«Ninguna mujer debe tener miedo de acudir a la Justicia para denunciar a su agresor», tampoco las inmigrantes, según dice a SÍ la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. La ecuatoriana Deysi Ochoa aguantó 16 años de maltrato, sola y en silencio, hasta que su marido le dio una paliza que la llevó directamente al hospital. Ése fue el día que reunió las fuerzas necesarias para denunciarle. Pero dio marcha atrás.

«Mis hijos, con lágrimas en los ojos, me rogaron que no declarara en su contra. Por ellos, porque no quería que sufrieran más, quité la denuncia. Ha sido el peor error de mi vida», confiesa a SÍ. Poco más de un año después, Deysi vive sola con su hija pequeña. Su esposo la abandonó, dejándola con «un montón de deudas».



Para poder salir adelante compagina tres trabajos a la vez y tuvo que enviar a sus dos hijos mayores a Ecuador. «Sé que están bien, y que ha sido lo mejor para ellos, pero tengo miedo de que crean que los he olvidado».



En el momento en el que una extranjera en situación irregular interpone una denuncia contra su agresor, «su condición de víctima prevalece sobre cualquier otra cosa, por lo que se paraliza su proceso de expulsión hasta que el juez dicte sentencia», según fuentes del Ministerio del Interior . «Si el juez certifica que realmente existen indicios de malos tratos y decide tomar medidas contra el agresor, la víctima dispone de 30 días para solicitar la residencia permanente por motivos excepcionales. Si se le concede, sólo habrá de pagar una pequeña multa y su situación administrativa habrá pasado a ser regular. Con el tiempo esa residencia podrá llegar a ser permanente», según fuentes del Sindicato de Policía.


CONTACTOS DE INTERÉS

El teléfono 016: está disponible las 24 horas del día, 365 días al año. Ofrece información, asesoramiento jurídico y atención en línea para las víctimas, sea cual sea su nacionalidad.

Policía: 091

Guardia Civil: 062

Emergencias: 112

Centro de Información sobre Malos Tratos a la Mujer: 900 10 00 09 Emume.

Dirección General Especialistas Mujer-Menor: emume@guardiacivil.

Fuente:
www.sisepuede.es

ANTE LA PRIMERA SEÑAL
DE MALOS TRATOS LLAMA


(Entrada programada)

9 comentarios:

  1. SEA COMO FUERA,SU..ES UNA ATROCIDAD QUE EN PLENOM SIGLO XXI SE SIGAN PERMITIENDO ESTAS ATROCIDADES.
    BESOS,CIELO.MJ

    ResponderEliminar
  2. Bon dia canell, com caminem? espere que estigues descansant i gaudint, falta et cap a, pel que veig el blog no, compromesa fins a en això, entrades programades fins a en la teua absència... eres d'admirar preciosa. Moltes dones necessiten de tota aquesta informacion i tu sempre a peu de cañon. Et vull canell. Parlem quan vulgues. Munts de petons.

    ResponderEliminar
  3. No se si serás consciente de tanta informacion que nos brindas y su utilidad. He sido una mujer maltratada y violada por mi expareja durante varios años, gracias a dios saque valor para alejarme de el junto a mis hijos. ahora vivimos con algo de tranquilidad aunque mis secuelas nunca desapareceran. no se que hubiera pasado si toda esta informacion la hubiera sabido en su momento.
    Gracias Basileia, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Esto es fundamental para que tantas mujeres no se limiten en denunciar a su agresor por miedo a las represalias legales!...qué bueno que se difunda!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta información ya que el miedo a ser descubierta su situación les prive de denunciar.

    Celia, gracias por acudir a la dirección que te dejé, pero tus sospechas y las mías se hicieron realidad, el blog fue eliminado al día siguiente.
    No sé como hay personas que juegan con temas tan serios y dolorosos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Basi!!! Paso por tu rinconcito a saludarte, y felicitarte por la gran labor que continúas haciendo. Esa es mi Basi!! No baja los brazos nunca...
    Estas mujeres que no denuncian por miedo a las represalias legales, son doblemente maltratadas. Física y mentalmente. Es muy bueno que conozcan que tienen derechos y pueden defenderse.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece este blog una iniciativa fantastica y espero que ayude a mucha gente maltratada a que se haga justicia...besitossss y espero que no teman nunca a las represalias y denuncien a sus agrasores...

    ResponderEliminar
  8. Basi, mi linda niña, sos increible, cuanta mujer calla por su situacion sin saber que se las puede ayudar....Este blog deberian declararlo de interes internacional,graxxxx por todo.
    Un abrazo enorme. Se te hecha mucho de menos.

    ResponderEliminar
  9. La imagen lo dice todo, el reflejo de tanta mujer inmigrante, que por miedo calla y aguanta.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS