12 dic 2009

NADA PUEDE REPARAR AL INOCENTE, NADA

Artículo 24.2 de la Constitución Española :  
"Todos tienen derecho a la presunción de inocencia".

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero ¿Cuánto se ha esperar? y lo más importante ¿Realmente el tiempo lo cura? Hace unas semanas, el caso de Aitana conmocionó a todo el mundo tras  una cadena de errores desde el principio.


Voy a intentar hacer una cronología de lo que ocurrió con esta niña de 3 añitos y el infierno por el que pasó su padrasto.

  • Sábado 21 de Noviembre del 2009. La niña se cae de un columpio. El padrasto se la lleva a un centro sanitario y tras verla el facultativo, le dice que la niña está bien, que tome unas aspirinas y que en 3 días estará corriendo como si nada. La madre y el padrasto se extrañan de que no le hagan ninguna radiografía.

  • Martes 24 de Noviembre del 2009.El padrasto vuelve a llevar a la niña a urgencias porque la niña vomita y tiene dificultades respiratorias. El médico que la atiende activa el protocolo por malos tratos y abusos sexuales, según él, presentaba moratones, quemaduras y desgarros vaginales y anales.

  • Miércoles 25 de Noviembre del 2009.Aitana es ingresada en urgencias en el hospital de la Candelaria donde 3 médicos se retractan de las sospechas de los abusos hacia la pequeña, asegurándose de que las lesiones son premeditadas y tras un tac, ven hemorragias internas que más tarde le causarán la muerte.

  • Jueves 25 de Noviembre del 2009.Aitana fallece tras una cuarta parada cardiorespiratoria que su pequeño cuerpo no puede soportar. Es ahí, y tras la autopsia (realizada dos días despues), cuando se desmonta uno a uno, todos los informes de los facultativos.  Los hematomas se debieron a las maniobras de reanimación, las supuestas quemaduras fueron producidas por una pequeña reacción alérgica y ni rastro de lesiones por abusos sexuales.


Abusos y malos tratos


El ahora exculpado y padrasto de la niña, pasó a disposición judicial tras activarse el protocolo por abusos y malos tratos y prestó declaración durante dos días en el Juzgado de Arona en donde poco a poco los informes de la autopsia desechó cada una de las acusaciones contra Diego P.V.

El auto firmado por el juez decano Nelso Díaz Frías no dejó lugar a dudas, no había un solo indicio de maltrato o violación. Diego P. V. salía libre y sin cargos en la tarde del sábado (27 de Noviembre).

En cuatro días, entre el miércoles y el sábado , Diego P. V. fue un completo desconocido, un asesino y violador de menores y una víctima absoluta. Ese lunes 29 de Noviembre, después de ver cómo fallecía la hija de su pareja,  de ser acusado de matar, golpear, quemar y agredir sexualmente a la niña; de aparecer esposado en los informativos de televisión y las portadas de algunos diarios como una especie de encarnación del mal; y de ser puesto finalmente en libertad porque ninguno de los cargos parecía sustentarse, el joven fue hospitalizado con síntomas de depresión. Dice su abogado que Diego P.V., de 25 años, se encuentra conmocionado por un caso que ha sido una larga cadena de errores –médicos, mediáticos, policiales y de las autoridades– y en el que la presunción de inocencia, una vez más, ha sido por completo aparcada.

Ahora se piden responsabilidades: al médico que el 22 de noviembre examinó a Aitana después de que esta se golpease con un columpio (su posterior muerte se debió al impacto) y vaticinó que «en tres días» estaría «corriendo como si nada», al segundo médico que la atendió dos jornadas más tarde y apreció quemaduras y desgarros en sus partes íntimas, a las autoridades que el viernes pasado se concentraron en Santa Cruz de Tenerife para protestar contra lo que tacharon de caso de violencia de género, y a los medios que culparon al joven desde el primer momento.

Pero lo peor de todo no queda aquí, Sanidad no investigará este caso, según dicen "hay que dejar actuar a la justicia"  y según su consejera, todo este follón se debe a la Guardia Civil.

El problema no está en quien emite la nota avisando de que , supuestamente, algo grave había pasado, el problema está en quién informa a los agentes, policía local de Arona y Guardia Civil, después de lo que le había llegado a su consulta. Los agentes ven el parte de lesiones y hacen un atestado. Luego, con buen hacer,  el gabinete de prensa de la benemérita emite una de las tantas notas de prensa que redacta a diario y con las que se nos informa de detenciones de malandros, maltratadores y ladrones....(presuntos). Y voy a poner íntegramente el contenido de la nota de prensa de la Guardia Civil del día 25 de noviembre, en la que vais a leer una redacción exquisita y en la que nunca se dijo nada de violación, ni mucho menos de desgarros vaginales o anales.

Lo último es escuchar a sesudos periodistas hablando de que la fuente se pasó o no debió emitir tal cosa.
¿ Periodistas o p-seudo periodistas? Un periodista no tiene ni debe poner ante las cuerdas jamás a una fuente para salvarse él o ella el “culo”.

25 de noviembre de 2009

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detiene a un hombre acusado de causar lesiones y quemaduras a una niña de tres años

Se investiga si tiene otras lesiones.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas,detuvo en la noche de ayer a un hombre de 24 años y vecino de Arona, como presunto autor de los delitos abusos sexuales y lesiones siendo la víctima una niña de tres años. Los hechos se produjeron en la tarde del día 24 cuando el arrestado se encontraba cuidando a un niña, hija de su compañera sentimental. Sobre las 22 horas de ese día, el arrestado se presenta con la niña en un centro de salud de Arona, donde en primer reconocimiento se le diagnostica una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar. La niña una vez reanimada es trasladada a un Hospital de Santa Cruz de Tenerife donde las últimas informaciones médicas apuntan a que se encuentra grave pero estabilizada, a su vez se procederá por el Médico Forense a valorar las lesiones y a comprobar si tiene lesiones en sus órganos genitales. Los agentes que fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar a esa persona proceden a su detención y a la imputación de los delitos señalados. El arrestado, está a disposición de la Policía Judicial y una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición de la autoridad judicial. 

Mi más sentido pésame para la familia de la niña y mucho ánimo para ese padrasto ejemplar


Pd.: Aún, y poco a poco, voy poniéndome al día. Disculparme quien aún no he podido visitar. Gracias.

10 comentarios:

  1. Más de lo mismo ...¿Cuántos asesinos andan sueltos por errores judiciales?De pena...es una auténtica pena.
    Un abrazo a tu alma enorme mi niña.
    besos con achuchón.MJ

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo este caso es increible, y por hay muchos asesinos sueltos y maltratadores y no hacen nada
    me alegra ver que estas bien
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA ES INCREIBLE ESTE CASO, Y TANTOS QUE ANDAN COMO NADA EN LA CALLE, OJALA SEA MAS JUSTA LA COSA, QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA

    CHRISSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Dramático caso, una niña muerta y un joven totalmente destrozado por culpa de los errores médicos.
    Ahora se pasan la pelota, la culpable la G.civil cuando ellos tan sólo cumplian una orden judicial.

    Pienso que los médicos tiene que estar alerta, pero no crear psicosis, no puedes llevar un niño al dentinta por la rotura de un diente en una caida que ya te abren una investigación.

    La justicia da pena.
    Un abrazo Basilea y deseo que te estés recuperando.

    ResponderEliminar
  5. Fué indignante ese caso, como se ivan sumando error tras error, sin que nadie cogiera las riendas para dirigir este caso en condiciones. Y si violaron la presunta inocencia de este joven, publicando su foto y su nombre en todos los medios de comunicacion, tanto prensa escrita como television, ¿por que ahora no muestran el nombre o la cara de esos médicos que no supieron hacer su trabajo? ¿Por que el Ministerio de Sanidad no investiga a fondo realmente todo lo que pasó? ¿por que hay que dejarlo solo en manos de la justicia cuando sabemos que en este pais va así de lenta?
    Esa familia ya no va a encontrar consuelo tras la pérdida de la niña, pero se ha de hacer justicia, no para limpiar el honor de ese padrasto, si no porque si a esa niña la hubiesen tratado verdaderos especialista, ahora estaria escribiendo su cartita a los Reyes Magos.

    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Resultan indignantes estas manipulaciones de hechos incomprobados, absurdos y maliciosos que dañan a las víctimas y a quienes fueron tildados de victimarios injustamente. Nada puede reparar al inocente...efectivamente.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este caso ha sido terrible, y ademas inexplicable. Es que no termino de entenderlo. Una cosa es que un medico se haya equivocado al no dar importancia a la caida de la niña cuando la llevaron la primera vez, y otra muy distinta que despues alguien apreciara toda esa serie de quemaduras, desgarros y golpes. Porque es que no puede ser, no se pueden ver quemaduras que no existen. No se si alguna vez se aclarara lo suficiente qué pudo haber ocurrido para dar lugar a ese disparate, pero ese hombre acusado injustamente encima de soportar la pérdida de la niña no creo que se recupere psicologicamente jamas.

    Feliz comienzo de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Hola mi cielo, vaya caso ¿no? No sé, realmente la sociedad esta concienciada en estos temas, porque si realmente hubiese sido un abuso contra la niña, y hasta que no se aclaró, así se pensaba, todos estuvimos en contra de ese chico, juzgamos sin más, abalados por un dictamenn médico, yo fuí la primera en soltar un par de barbaridades por mi boca.
    Que se recupere psicologicamente pronto.

    Y deseo que poco a poco vayas recuperandote tu y levantando ese ánimo.
    Un beso a tu corazon

    ResponderEliminar
  9. ╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
    ╠ ╠ ║ ║ ╔╝
    ║ ╚ ╚ ║ ╚═

    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

    BUENOS DIAS BASI Y QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA, SALUDOS Y UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  10. Hola Basileia, en primer lugar, parece que tenemos menos doctores con experiencia, ho no beteranos. Se admite la equivocación de los doctores, pero el hombre estava alli, habia peligro de fuga,porque reacciono la guardia civil asi, porque huvo maltrato sicologico, enseñandole las fotos de la niña abierta por la autopsia, porque de alguna manera se tomaron la justicia por su mano.
    Yo mas bien creo que cuando se husa la biolencia, los estrategas le dicen que hay victimas colaterales,; bamos que pasavan por alli, y sin comerlo ni beberlo reciven.
    Pues este muchacho fue una victima de la autoridad un abraçada Julio

    ResponderEliminar

Seria interesante saber tu opinión. Gracias.

Un bonsái no es un árbol que no crezca, es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando ramas, cortando raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Profesor psiquiatra forense Lorente Acosta (El efecto Bonsai)

..

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.

LA ARMONÍA DEL SILENCIO, mi nuevo blog.
A veces, me refugio aquí.
Related Posts with Thumbnails

DIFUNDE ESTOS BANNERS, GRACIAS